13 noviembre 2009

Programaron la segunda fecha con muchas novedades

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Noche de programación y de algunas sorpresas en la Liga Oficial de Fútbol. Escuela Argentina solicitó los puntos a O’Higgins por mala inclusión del jugador Héctor Godoy. El sábado cierra el libro de pases, club que no presente listado de buena fe, perderá los puntos de la segunda fecha.
El Sureño

Momentos en que se desarrollaba la reunión de la Liga Oficial de Fútbol.


Anoche, en el quincho de la Mutual de Camioneros, se llevó adelante una nueva reunión de los delegados de los clubes que componen la Liga Oficial de Fútbol y si bien la excusa era programar la segunda fecha del certamen oficial, muchos otros temas salieron a la luz y que serán sin dudas temas a seguir bien de cerca.
La primera bomba la lanzó la gente de Escuela Argentina de Fútbol que solicitó los puntos perdidos ante O’Higgins durante la primera jornada debido a la supuesta mala inclusión del jugador Héctor Godoy.
El pedido de los puntos se debe a que Godoy pasó a préstamo al elenco Bernardino proveniente de Estrella Austral, donde fue expulsado en semifinales y en donde le dieron seis fechas de suspensión, y según los registros que maneja la gente de Escuela y también los dueños del pase del jugador, sólo ha cumplido la mitad de esa sanción.
De prosperar el pedido de Escuela Argentina, hay algo seguro, que O’Higgins perderá los puntos y que al jugador le darán una pena aún mayor que la que tenía que cumplir, mientras que hay que determinar si los puntos en juego se los dan a Escuela o bien queda como hasta el momento.

Tras conocerse este pedido, los delegados debatieron la posibilidad de realizar una amnistía a los jugadores sancionados en el torneo anterior con pocas fechas, y tras varios minutos de deliberación, llegaron a un acuerdo que cada club debe presentarse por sus propios medios al Tribunal de Disciplina y pelear una baja en la sanción de los jugadores castigados.
El delegado de Real Madrid por su parte, solicitó que se le baje la pena a Bruno Hernández, a quien le dieron cinco años de suspensión y ya cumplió más de tres años sin jugar, como así también solicitó quede sin efecto la dura sanción a Zetty Pereyra a quien le dieron 30 fechas y ya lleva 12 encuentros parado. En ambos casos los delegados de los clubes no se mostraron a favor de levantar las penas, sin embargo la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina, siempre y cuando el conjunto de Chacra eleve un pedido de reconsideración por estos dos jugadores.
También quedó claro que todos los clubes deben presentarse a jugar los partidos munidos, de por lo menos, un balón de juego, caso contrario el árbitro estará en condiciones de no iniciar el cotejo y elevará la planilla de juego al Tribunal de Disciplina con el respectivo informe.
Luego, a la hora del sorteo, los primeros en salir con el número cuatro fueron los representativos de Generación Extrema e Instituto La Misión, quienes cerrarán la segunda jornada en la cancha del Centro Deportivo Municipal, y luego se fueron acomodando a medida que fueron sorteados.
Más allá que la fecha puede ser interesante, no se dio ningún duelo entre elencos que hayan ganado sus respectivos compromisos en la primera fecha.

El sábado cierra el libro de pases
Todos los clubes tienen tiempo hasta el sábado a las 13:00 para entregar los listados de buena fe al presidente de la Liga Oficial de Fútbol. Las mismas deben ser entregadas en mano de Alberto Martínez en la oficina de Alberdi casi esquina Pasaje Guaraní. Todo club que no presente los listados, perderá los puntos de la segunda fecha debido a que cerrará el libro de pases y debe dejar asentado los nombres de sus jugadores. Hoy viernes hasta las 13:00, también hay tiempo para acercarlos en la mencionada oficina.

La programación
Sábado 14/11
Centro Deportivo Municipal
15:30 - Primera O’Higgins vs. Claro FC
17:30 - Primera JUF vs. Lanús
Cancha San Martín
15:30 - Primera 25 de Noviembre vs. Esc. Argentina
17:30 - Primera Escuela de Fútbol RG vs. La Liga

Domingo 15/11
Cancha de Tolhuin
16:00 - Primera Tolhuin vs. QRU
Centro Deportivo Municipal
15:30 - Primera Real Madrid vs. Río Grande FC
17:30 - Primera Generación Extrema vs. Instituto
Cancha San Martín
15:30 - Primera Camioneros vs. Metalúrgicos
17:30 - Primera Estrella Austral vs. Victoria

Resultados primera fecha
Real Madrid 2 - 1 Victoria
JUF 6 - 1 La Liga
Generación Extrema 4 - 0 25 de Noviembre
Río Grande FC 1 - 4 Tolhuin
Instituto La Misión 0 - 0 Estrella Austral
Claro Football Club 0 - 0 Escuela F.RG.
Escuela Argentina 0 - 2 O’Higgins
Mutual de Camioneros 4 - 2 Lanús
Metalúrgicos vs QRU