27 noviembre 2009

“Potros” y “Cuervos” a la final

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Libertad le volvió a ganar 2 a 1 a Centro Galicia mientras que Los Cuervos FDM empataron en un gol frente a Mutual BTF, con estos resultados quedó establecido quienes serán los dos clubes que lucharán por la única plaza pendiente para estar en el Torneo Argentino “C” a partir de enero de 2010. Bruno Yaques (Libertad) y Raúl Paredes (Mutual BTF) las figuras de la tarde – noche del miércoles.
Labestiadeportiva.com.ar

Ya está, por fin se terminó la serie entre estos cuatro clubes. A decir verdad nada se modificó respecto a cómo había quedado todo después de los partidos de ida aunque algunas cosas que pudimos ver justificaron las cuatro frías horas que pasamos sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”
Todo comenzó el pasado domingo donde en los encuentros iniciales vencieron Libertad y Los Cuervos FDM dejándole el compromiso de ganar y emparejar la serie a sus derrotados si tenían la intención de llevar la definición a los penales.
Los primeros en salir al campo fueron Libertad y Centro Galicia y al igual que el pasado domingo los muchachos del “Potro” comandaron las acciones.
Cuando promediaba el primer tiempo llegó la apertura del marcador para Libertad, cuando no Bruno Yaques finalizó en la red una jugada de ataque de su equipo.
Centro Galicia que lucio un pobre poder ofensivo adelantó sus líneas comandados por las ganas del “Chueco” Parafioritti y Cristian Magrini en busca del empate algo que logró recién al promediar el complemento.
El recién ingresado Ángel Mamaní encaró por el corazón del área para empujar al gol, minutos antes se había “comido” una oportunidad increíble.

Cuando se jugaba tiempo cumplido un tiro libre a favor al borde del área permitió que Libertad se quedara con el triunfo, en esta oportunidad con algo de suerte.
Una vez más Bruno Yaques ejecutó la falta su tiro se desvió en la barrera y la pelota quedo colgadita del ángulo ante la volada estéril del portero gallego.
El juez del partido agregó cuatro minutos de prorroga pero nada cambió, resultado global netamente favorable a Libertad, que ganó los dos partidos transformándose en un justo finalista.
El cierre de la jornada fue para Los Cuervos FDM y Mutual BTF que brindaron un interesante y emotivo partido.
Apenas comenzado el encuentro, algo más de quince minutos, llegó la primera emoción y apertura del marcador tremendo remate de Roberto Salinas a quemarropa que apenas puede despejar Raúl Paredes y Franco Llama que toma el rebote para darle la ventaja a Los Cuervos.
Los muchachos de Puljiz asimilaron el golpe y rápidamente equilibraron las acciones, pero más alla de esto los primeros 45 minutos cerrarían con el equipo de Aducci arriba por 1 a 0.
En el complemento el juego continuó parejo y de a poco Mutual fue avanzando en el campo a pesar de tener un hombre menos por la expulsión del volante Mauricio Bordillón.
Los de camiseta negra intentaban la igualdad pero fallaban en los metros finales, cuando quedaban menos de veinte minutos del final llegó el gol bancario.
Córner desde la izquierda del ataque que es conectado de cabeza en por Facundo Moreno, Matías Rodríguez en el afán de rechazar ayuda a que el balón termine en el fondo de su arco.
Poco más de diez minutos para que Mutual intente llegar a los penales, se abrió el partido porque Los Cuervos contragolpeaban peligrosamente pero enfrente tuvieron a un Raúl Paredes iluminado que se dedicó a taparles mano a mano a cualquier camiseta de San Lorenzo que tuvo cerca.
Dos nuevas expulsiones la del “Gato” Osuna por patadón a Rola y la de casi siempre del “Ema” Fuentes por hablar de más.
Llegó el final, lindo empate y clasificación para el joven equipo de Los Cuervos.
Solo quedan dos clubes en pie ambos con mayoría de integrantes muy jóvenes, dentro de siete días comenzará a definirse quien acompañara al campeón, usted querrá saber que pienso sobre quien se quedará con la segunda plaza, una verdadera incognita.
Es cierto que a simple vista el azulgrana aparece como un conjunto un poco más consolidado pero también es verdad que Mutual con poco lo puso en aprietos, los pibes del “Potro” lucen quizás menos compactos pero están en racha positiva los dos pueden hacerse daño, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa lo que si podemos asegurar es que se vienen dos finales emocionantes, suerte para los dos y que gane el que mejor haga las cosas. No se olviden que los dos planteles tienen material para hacerlo bien a sí que le decimos ¡a jugar muchachos a jugar! Sin violencia y a dar espectáculo, ustedes pueden hacerlo no tengo ninguna duda.

Y todo a media luz
La jornada del miércoles por la noche se jugó con luz artificial, a decir verdad con la mínima posible pues las cuatro torres lucieron 17 lámparas quemadas y 15 en funcionamiento.
Desde La Bestia nos hemos comunicado con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes Municipal quienes confirmaron la llegada de las lámparas para reponer y la pronta colocación de las mismas. Esperemos que los próximos encuentros nocturnos programados por la Liga Ushuaiense puedan realizarse a plena luz artificial nuestros jugadores se lo merecen.