24 noviembre 2009

Petroquímica retornó al triunfo y sueña con zafar de la promoción

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA (Todos los resultados)
Con un gol del delantero Walter Campos a los 3\' del complemento el conjunto de Kilómetro 8 venció 1-0 a la Comisión de Actividades Infantiles y consiguió tres puntos fundamentales que le permiten salir de una incómoda posición.
El Patagónico

Petro logró una gran victoria como visitante en cancha de Rada Tilly ante la CAI.

La decisión de la dirigencia del Club Petroquímica entre semana de apostar a la vuelta del director técnico Daniel “Pato” Macías y el profesor Anastasio Nicolau en el conjunto verdolaga ayer exhibió resultados y le devolvió el triunfo al equipo que se impuso ante la Comisión de Actividades Infantiles 1-0 por la 17ª fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
La vuelta de un grupo de jugadores que se habían alejado por diferencias con el cuerpo técnico anterior le devolvió la experiencia que le estaba faltando al combinado.
Un gol tempranero en el complemento de Walter Campos le permitió a los del barrio Don Bosco conseguir tres puntos más que necesarios para no caer en la zona de promoción y repechaje.
Ayer el esquema y dibujo táctico de los onces iniciales del azurro y el verdolaga fueron idénticos. Se ajustaron las marcas en todos los sectores de la cancha y se presionó mucho.

A los ‘18 del primer tiempo Darío Salazar ganó una pelota cerca de la medialuna y disparó forzado al palo derecho del arquero Lequiza que atrapó la pelota muy exigido bien abajo.
El equipo de Fabián Salazar intentaba una y otra vez por las bandas pero la defensa verdolaga mostró solidez y supo rechazar el peligro en cada ataque de la CAI. Hubo que esperar hasta la media hora del encuentro para ver otro remate, fue el del juvenil Martín Iraola que la paró de pecho afuera del área y le pegó al arco pero Lequiza otra vez contuvo sin problemas.
En la etapa final el gol llegó de entrada a los 3\' responsabilidad pura de Walter Campos. El goleador verdolaga aguantó una pelota en la puerta del área grande, acomodó su cuerpo y se dio vuelta entre dos defensores. Prefirió la personal de frente al arco se sacó de encima a otros dos hombres y remató fuerte al palo derecho para desatar la fiesta verde en Rada Tilly.
De ahí en más Petroquímica ajustó bien las marcas y apostó al contraataque ya que la CAI fue buscar el empate. Sobre los ‘62 Jonatan Morales desbordó y tiró un centro rasante que Nicolás Hours no pudo empujar con Daniel López ya en el suelo. El delantero azurro tuvo otra más sobre los ‘70 ganándole de cabeza al arquero pero evidentemente no era su día. El partido se convirtió en ida y vuelta donde el verde esperaba el pitazo final tratando de no cometer errores en las marcas y manteniendo la pelota en zona de ataque. El partido se fue y el abrazo eterno de la dupla Macías - Nicolau resumió la vuelta en este momento que Petroquímica atraviesa buscando salvarse de la promoción.

SINTESIS
0 CAI: Mauro Lequiza; Franco Prieto, Facundo Ercoreca, Marcos Rito y Jonatan Morales; Roberto Cares, Faundo Tobio, Lautaro Cáceres y Luis Gil; Nicolás Hour y Federico Aciar. DT: Fabián Salazar.
1 Petro: Daniel López Barría; Germán Rivas, Darío Carrizo, César Quinteros, Elías Cárdenas; Darío Salazar, Marcos Carrizo, Rodrigo Nicolau, Darío Martínez; Walter Campos y Martín Iraola. DT: Daniel Macias.

Arbitro: Raúl Pagani. Figura: Walter Campos (P).
Gol ST: 3’ Walter Campos (P).
Cambios ST: 60’ Tobio x Rodrigo Arciero (C); ’70 Hours x Luciano Cabral (C); 73’ Aciar x Sandro Troncoso (C); 88’ Campos x Antonio Alvarez (P)
Amonestados: Marcos Carrizo y Rodrigo Nicolau (P); Roberto Cares (C).
Incidencias: no se registraron. Cancha: Rada Tilly (Local CAI)


Palazzo se dio el gusto de quitarle el invicto a Newbery
El “Aguilucho” se impuso con dos goles de Alexis Contreras. El empate transitorio para el “Lobo” fue obra de Gustavo Melián, de tiro penal. El equipo del barrio 9 de Julio mantiene el liderazgo, pero ahora no está tan cómodo.

Alexis Contreras convierte uno de sus dos goles en Próspero Palazzo.

En un partido que fue muy apretado, Próspero Palazzo se impuso 2-1 sobre Jorge Newbery que dejó su invicto en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, luego de jugarse uno de los partidos de la 17ª fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
La fiesta empezó muy temprano, cuando a los 10’ del primer tiempo convirtió el gol Alexis Contreras para el elenco de Hugo Puntano. El equipo local tuvo muchas oportunidades dominando el primer tiempo.
El “Lobo” no pudo reaccionar en los primeros minutos, debido a la gran presión que ejercía el equipo de Kilómetro 9. Y se le complicó más el panorama cuando a los 19’ se quedó con diez jugadores, por la expulsión del volante Lucas Pinda en una “barrida” sobre el delantero Guillermo Unquén.
La alegría era color rojo y negro, mientras las malas le pasaban al “Aeronauta”, que a los 22’ sufrió la expulsión del director técnico Gustavo Echaniz, quien le protestó airadamente al árbitro José Castro un supuesto penal a favor de su equipo.
Sin embargo, Newbery empezó a tener espacios y oportunidades en el campo de juego, donde se destacó el gran desempeño del delantero Jorge Aynol que, con sacrificio, buscó un penal a los 46’, cometido por el defensor central Fernando Canelo. Luego, Gustavo Melián empató desde los doce pasos.
Comenzado el segundo tiempo, se vio que la visita tuvo hambre de ganar el encuentro, realizando cambios para revertir la situación. La presión era de Newbery, y Palazzo esperaba. El “Aguilucho” se sacó un gran peso de encima a los 23’, cuando Alexis Contreras se hizo presente por segunda vez en el marcador con una bolea.
El conjunto del barrio 9 de Julio se vio obligado a salir con toda su artillería. Aynol y el ingresado Raúl Loncón hicieron lo posible para igualar, pero no alcanzaron los cuatro minutos de descuento.

SINTESIS
2 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Carlos Flores, Matías Cides, Fernando Canelo y Pablo Flores; Guillermo Unquén, Francisco Varisco, Marcos Lamas y César Larraude; Alexis Contreras y Emiliano Lúquez. DT: Hugo Puntano.
1 Jorge Newbery:Rodrigo Moyano; Carlos Amado, Andrés Fernando, Cristian Nieto y Miguel Román; Maximiliano Scolari, Franco Quinteros y Lucas Pinda; Matías Rima; Gustavo Melián y Jorge Aynol. DT: Gustavo Echaniz.

Goles PT: 10’ Alexis Contreras (PP) y 49’ Gustavo Melián (JN) -de penal-. Gol ST: 23’ Alexis Contreras (PP).
Cancha: USMA (local Palazzo).
Cambios ST: 14’ Gabriel Zarsoza x Rima (JN), Raúl Loncón x Scolari (JN) y 21’ Darío Puntano x Fernando (JN), 37’ Darío Prigione x Lúquez (PP), 44’ Mariano Quiroga x Flores (PP) y 47’ Pablo Silgueira x Contreras (PP).
Incidencias PT: 19’ expulsado Lucas Pinda (JN). 22’ expulsado el técnico Gustavo Echaniz (JN) por exceso verbal.
Amonestados: Marcos Lamas (PP) y Pablo Flores (JN).
Figura: Alexis Contreras (PP).
Arbitro: José Castro.


Oeste logró un importante triunfo frente a Ameghino
Los “oestinos” ganaron con goles de Diego Nieva que marcó dos tantos a los 17 y 35’ del complemento. Además de la apertura de marcador por parte de Saldaño a los 3’ del comienzo y Diego Gómez a los 34’ de la segunda etapa. De parte del local los goles fueron de Diego Ferreyra en dos ocasiones y Martín Pedernera.

Los equipos de Oeste y Ameghino presentaron un juego duro a la hora de disputar el balón en cancha de Talleres.

En un vibrante partido, Oeste Juniors superó en cancha de Talleres Juniors a Florentino Ameghino por 4-3 en uno de los partidos que se jugaron por la 17ª fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Ya en el inicio Oeste castigó primero, en el minuto 3 de parte de Saldaño que enganchó una serie de rebotes en el arco local y durmió la pelota en la red. Sin embargo, CAFA nos se “abatató” y le devolvió el favor a los 5’ cuando Ferreyra intentó primero con la cabeza y ante la buena tapada de Oyarzún terminó definiendo con el pie.
Ya en el inicio del complemento Ferreyra volvió al ruedo con un gol antes cuando se cumplía el primer minuto de juego, repitiendo la fórmula con la variante de que el travesaño le dijo no, en la primera embestida. Sin embargo, en una jugada dudosa, Diego Nieva se quedó cara a cara con el uno de Ameghino y definió con calidad por encima del arquero, marcando el empate parcial.
La calidad de juego no disminuyó, y a pesar de que el juego brusco era protagonista por momentos del compromiso, Ameghino amplió la diferencia a los 22 cuando Martín Pedernera buscó la pelota en un rebote que los defensores de Oeste no supieron despejar.
La victoria parecía inclinarse a favor del local, pero Oeste a través de Gómez y Nieva duplicaron el resultado dado que ambos armaron jugadas que le permitieron anotar a los 34 y 35 minutos.
Ameghino no desistió y fue por el empate, que casi lo logra Ferreyra, aunque fue el palo y luego el arquero que le negó la posibilidad, en esta jugada al minuto 40, se armó una gresca entre los jugadores, por entender que Ferreyra quiso arrebatar la pelota al arquero que yacía en el suelo. Luego del cruce de insultos y golpes por parte de los jugadores, el árbitro determinó la expulsión directa de Diego Ferreyra y Carlos Cuello.

SINTESIS
3 Florentino Ameghino: Lucas Montesino; Nicolás Arjona, Mariano Ortiz, Diego Gamin, Marcelo Vargas; Rodrigo Cárcamo, Agustín Barensfeld, Edgar Soto; Jorge Quiroga; Diego Ferreyra, Hugo De Brito. DT: José Pedernera.
4 Oeste Juniors: Javier Oyarzún; Cristian Godoy, Jorge Maza, Carlos Cuello, José Gajardo; Carlos Pereyra, Alejandro Saldaño, Enrique Malerba; Diego Bellido, Diego Barrientos; Diego Nieva. DT: Angel Barrientos.

Goles PT: 3’ Alejandro Saldaño (OJ); 5’ Diego Ferreyra (FA). Goles ST: 1’ Diego Ferreyra (FA); 17’ Diego Nieva (OJ); 22’ Martín Pedernera (FA); 34’ Diego Gómez (OJ); 35’ Diego Nieva (OJ).
Cambios ST: 10’ Martín Pedernera x Ortiz (FA); 22’ Diego Gómez x Barrientos (OJ); 23’ Daniel Soloaga x Gamín (FA); 35’ Orlando Araneda x Soto (FA); 38’ Fabián Cuevas x Fajardo (OJ); 43’ Cesar Contreras x Nieva (OJ).
Amonestados: Mariano Ortiz, Rodrigo Cárcamo, Martín Pedernera (FA); Javier Oyarzún, José Fajardo (OJ).
Incidencias: 85’ expulsados por roja directa Diego Ferreyra (FA) y Carlos Cuello (OJ).
Arbitro: Claudio Quiroga.
Cancha: Talleres (Ameghino local).
Figura: Diego Nieva (OJ).

PANORAMA DE LA 17º FECHA
Próspero Palazzo 2 / Jorge Newbery 1.
Florentino Ameghino 3 / Oeste Juniors 4.
General Saavedra 2 / San Martín 3.
CAI 0 / Petroquímica 1.
Miércoles
Deportivo Sarmiento vs Huracán.