15 noviembre 2009

O´Higgins sacó pecho y dio vuelta su partido ante Claro

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Un entretenido cotejo se disputó ayer por la segunda fecha del Torneo Oficial de Fútbol, en la cancha del Centro Deportivo Municipal, cuando se enfrentaron O´Higgins y Claro F.C. Fue victoria para el bernardino por 2 a 1, dando vuelta el marcador tras ir perdiendo durante gran parte del primer tiempo.
El Sureño

Mauro Andrade brindó equilibrio en O´Higgins y aportó el gol clave para soñar con el triunfo.


Abrió la cuenta Daniel Fernández a la media hora de juego, mientras que Mauro Andrade empató para O´Higgins minutos después del inicio del complemento y el gol del triunfo fue marcado por Lucas Gamarra, a los 25 del segundo tiempo, unos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.
El elenco de Claro terminó el encuentro con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Gonzalo Zabala y Daniel Fernández, ambos por doble amarilla, mientras que el equipo ganador finalizó con 10 futbolistas dentro del campo de juego por roja directa a su arquero Javier Juárez, por una agresión a un rival. El partido comenzó siendo intranscendente, con 20 minutos y apenas dos llegadas de Sergio Graneros para O´Higgins, que era un poco más que su rival. Sin embargo, a los 30 minutos llegó el gol que abriría el marcador, pero sería de Claro: Daniel Fernández se encargó de ejecutar un tiro libre cerca del área, y pese al viento en contra, la pelota pasó la barrera y Javier Juárez no pudo sacarla del ángulo, pese a tocar la pelota tras una soberbia estirada. El golazo de Fernández tuvo efecto contraproducente en Claro, que se tiró un poco atrás, ayudado por el ímpetu del bernardino por conseguir el empate.
O´Higgins jugó mejor hasta el entretiempo, pero Alan Ceballos tuvo buenas intervenciones y los defensores estuvieron atentos para evitar que sus rivales definieran con comodidad.

El complemento fue por demás entretenido, con los dos equipos buscando el arco contrario, porque O´Higgins debía buscar el empate, y Claro, con viento a favor, quería ir por más y tenía argumentos para hacerlo. Los dos llegaban con riesgo al arco rival, pero fallaban en la definición, hasta el empate de Mauro Andrade, de cabeza, tras un centro que derivo de una falta cometida a sobre Víctor Hugo Rodríguez, por el sector izquierdo.
Luego Claro no supo qué hacer, y la expulsión de Gonzalo Zabala supuso una desventaja más. El entrenador de O´Higgins, Mario Triviño, realizó dos modificaciones y Lucas Gamarra le generó dividendos porque fue el autor del gol del triunfo.
Rodríguez la pisó sobre la izquierda, habilitó a Pérez que envió un pase en cortada para la entrada de Julio Chávez, que la cruzó para que finalmente Lucas Gamarra sólo tuviera que empujarla al gol, anticipando a Ceballos. O´Higgins tuvo algunas chances más, aunque llegando a la parte final del cotejo, fue el tiempo de las expulsiones. A 5 minutos del final, Daniel Fernández perdió una pelota en el fondo y su defensa quedó descompensada. El volante central derribó a Pasquale y vio su segunda amarilla y la posterior roja. Luego llegaría la jugada de expulsión del arquero Juárez: Federico Torres recibió un pase al vacío y llegó primero que el arquero, pero éste lo derribó. Todo Claro quería roja directa, y tras las discusiones, el arquero agredió a Torres y allí si, no hubo lugar a dudas: roja directa para el guardameta. Víctor Hugo Rodríguez pasó a ocupar el puesto en el arco, y con nueve jugadores, Claro intentó con centros y mucha vergüenza deportiva, llegar al empate, pero las ganas no alcanzaron y O´Higgins se llevó un partido más que complicado.

O´Higgins 2 - 1 Claro F.C.
O´Higgins: Javier Juárez, Rubén Peix, Julio Chávez, Sergio Villagrán, Daniel Pérez; Matías Pasquale, Mauro Andrade, Marcelo Ayala; Víctor Hugo Rodríguez; Damián Chicaguala y Sergio Graneros. DT: Mario Triviño.
Claro F.C.: Alan Ceballos; Diego Díaz, Gonzalo Zabala, Sebastián Oviedo, Yamil Amado; Omar Riquelme, Daniel Fernández, Federico Torres, Jeremías Abdala; Esteban Lewis y Sebastián Castilla. DT: Martín Lima.
Arbitro: José Azua.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Goles: Daniel Fernández (Claro F.C.); Mauro Andrade y Lucas Gamarra (O´Higgins).

Los otros resultados:
Centro Deportivo Municipal:
O’Higgins 2 - 1 Claro F.C.
JUF 3 - 2 Lanús
Club San Martín:
25 de Noviembre 4 - 0 Esc. Argentina
Escuela de Fútbol R.G 2 - 0 La Liga