15 noviembre 2009

Newbery reafirmó el invicto en Valle C y continúa líder

COMODORO RIVADAVIA
En cancha de Oeste, Jorge Aynol cerró una tarde a pleno convirtiendo 4 de los 6 goles. Hoy jugarán Petroquímica-Saavedra, Ameghino-San Martín y Sarmiento-Palazzo.
El Patagónico

Jorge Aynol hace pasar de largo a Enrique Malerba ayer en cancha de Oeste.


Jorge Newbery derrotó como visitante 6-3 a Oeste Juniors y con ese resultado se alejó en la punta del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El partido del adelanto por la 16ª fecha dejó un saldo de 9 goles, 1 expulsado y 2 parates durante el enfrentamiento.
Desde el inicio Newbery salió a buscar el resultado a su favor para mantener la punta y el invicto. De esta manera, a los 12’ llego la apertura del marcador por parte de Jorge Aynol que recepcionó un centro de Maximiliano Scolari por derecha y la acomodó al segundo palo.
A los 20’ Aynol volvió a marcar por medio de un penal que ejecutó al ras del suelo hacia la derecha. Con ese resultado Oeste apelaba al pelotazo de larga distancia para encontrar efectividad en sus delanteros, pero lo que primaba en el equipo de Valle C era el juego brusco razón por la cual a los 32’ se fue expulsado Gabriel Saldaño.
Sin embargo, con un hombre menos, Oeste Juniors no bajó la apuesta y atacaba de manera oportuna el arco rival, generando el descuento a los 46’ de parte de Diego Gómez con una volea al centro del arco.

Ya en el complemento, el equipo hizo un doble cambio para brindar más ataque ofensivo al “aeronauta” pero sus ilusiones decayeron cuando el árbitro marcó el inicio del segundo tiempo y Jorge Aynol pateó directamente al arco sorprendiendo y anotando el 3º gol. El local buscó la falta y en un contraataque Carlos Amado frenó la pelota con la mano, produciendo el penal que Enrique Malerba ejecutó con efectividad.
Ya a los 28’ Oeste volvió a anotar con una acción de Gustavo Barrientos que superó a la defensa y colocó la pelota al costado izquierdo del arquero de Newbery. Los primeros disturbios dieron lugar a que el encuentro se suspenda en dos ocasiones.
Una vez que se reinició el compromiso, Cristian Nieto tuvo su gol al minuto 32’ cuando conectó un tiro desde el área grande que se coló cerca del ángulo derecho del arco local.
Lo mismo sucedió con Lucas Pinda que siguió una jugada que no era posición adelantada y definió por arriba ante la salida de Javier Oyarzun.
Para sellar la victoria, Aynol ratificó su buena tarde y repitió la fórmula de Pinda con lo cual contribuyó a la media docena de goles.

También hubo incidentes
Con el parcial empate entre Jorge Newbery y Oeste Juniors, las tribunas de ambos clubes comenzaron a insultarse y algunos de ellos lograron esquivar el cerco policial y enfrentarse cerca del perímetro de la cancha, además de tratar de chocar con la policía. La batahola duró pocos minutos pero se volvió a repetir sobre el final de partido de la 16ª fecha del torneo Oficial A.
Asimismo, los efectivos designados dentro de la cancha, debieron soportar los empujones y escupidas que los hinchas de Oeste le producían, dado que el cerco perimetral está casi pegado a la línea de cal en ambos laterales.
Una vez que finalizó el encuentro los móviles policiales crearon un cerco para evitar que las hinchadas se crucen, pero a esa altura, de un lado y del otro ya se habían propinado golpes.