16 noviembre 2009

Mutual de Camioneros ganó en la última bola de la tarde

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Ayer se cerró la segunda fecha del torneo Oficial de Fútbol en primera división, y en lo que fue el cotejo más esperado de todos, Mutual de Camioneros derrotó agónicamente a Metalúrgicos por 2-1 cuando se jugaba el primer minuto de descuento. Tras el pitazo del final, el cuerpo técnico y los jugadores de la UOM se abalanzaron contra el árbitro Azúa y sus líneas y sólo por un milagro no los agredieron aunque sí habrá informes para muchos de los protagonistas de la tarde.
El Sureño

Hugo Farías, la figura de Camioneros, ya tiró la pelota larga y explotará su velocidad.

Desde el arranque los dos elencos ilusionaron con regalar un lindo juego, sobre todo porque Camioneros arrinconó a su rival y a los siete minutos tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero tres atajadas monumentales del arquero Maximiliano Warnholtz evitaron que el Verde pudiese gritar el gol.
La primera fue una volea de Federico Brites, el rebote le quedó a Jonatán Torres y la puso con potencia contra un palo y cuando todos comenzaban a festejar, la volada del arquero fue formidable.
Y casi de inmediato Hugo Farías ganó en velocidad, quedó mano a mano con el arquero y su remate fue al cuerpo del rival cuando tenía todo el arco a su disposición.
Metalúrgicos quería pero no podía, pero en la primera contra silenció a todos, una pelota del centro a la izquierda y de inmediato un centro de Delgado al medio por donde ganó la espalda el centro delantero Nicolás Galmarini y se fue solo ante Inti Bogado a quien fusiló sin miramiento para colocar el 1-0 ante la sorpresas de todos.
Los últimos 25 minutos fueron malos, el partido se cayó muchísimo y el Verde sólo tuvo una sola situación para igualar el marcador, fue a la salida de un tiro libre donde la pelota quedó boyando y cuando parecía del arquero, éste se patinó en la tierra suelta y le quedó algo incómoda a Torres que no pudo empujarla a la red.

Tras el descanso -duró sólo 12 minutos el entretiempo- Camioneros se lo llevó por delante al rival, ayudado en algo por el leve viento del sudeste y porque los de la UOM se metieron muy atrás y el sufrimiento del Verde terminó a los 11 minutos cuando Hugo Farías, la figura de la tarde por lo que exigió en todo momento, empujó una pelota que quedó picando en el área tras un centro que nadie pudo despejar.
Hubo muchas situaciones de gol para el Verde, sin embargo el de la victoria llegó en el minuto 46 cuando a la salida de un tiro libre aparecieron muchas cabezas de Camioneros para empujar la pelota a la red, y entre todos los altos, dio la sensación que fue el pibe Arturo Miranda el que volvió a salvar a su equipo.

Los incidentes del final
Cuando el árbitro pitó el final del cotejo, un minuto más tarde del gol de Camioneros, todos se abalanzaron contra la humanidad de Azúa y del juez Cepeda, y gracias a la colaboración de algunos particulares pudieron salir del campo de juego.
Sin embargo cuando se introdujeron al vestuario, la gente de la UOM quiso copar la parada con serias intensiones de agredir a los jueces, y de no ser por dirigentes de otros clubes, la sangre hubiese llegado al río, tanto que los jueces asustados y prepoteados no querían salir a dirigir el siguiente match. Habrá muchos informes y se esperan severas sanciones.
Los jueces no tuvieron una buena tarde, sobre todo los líneas que nunca vieron los off side, aunque no tuvieron nada que ver en el score final.

Discreto empate entre Estrella y Victoria
En el segundo encuentro de la jornada dominical, disputada en la cancha del club San Martín, los equipos de Estrella Austral y Victoria no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualados en un tanto.
Cristian Oroz había puesto adelante al conjunto de Victoria a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Jorge Contreras puso la igualdad definitoria para Estrella Austral a los 40, también de la etapa inicial.
En un partido muy friccionado en donde hubo mucha pierna fuerte, el conjunto de Victoria sufrió la expulsión de Sebastián Verón, quien vio la segunda tarjeta amarilla cuando restaban ocho minutos para el final del juego.
El juego fue discreto y no tuvo grandes emociones, más allá de los goles. Ambos equipos se prestaron constantemente el dominio del balón y en ningún momento se pudo ver un buen juego asociado que permita hacer diferencias dentro del campo de juego.
Victoria tuvo un mayor dominio territorial, especialmente en el segundo tiempo, cuando aprovechó el viento a favor y por momentos acorraló al rival, pero en el final terminó sufriendo y de no ser por la mala definición de Diego Balatorre en la última jugada, Estrella estaría festejando el triunfo hasta ahora.
Los del barrio Austral carecieron de profundidad en el ataque y no tuvieron dominio en la mitad de la cancha, sector en donde se luchó mucho y se jugó poco, por parte de ambos equipos.
Con la velocidad de Balatorre y el dominio de José Paredes, Estrella inquietó en los primeros minutos del partido, ante un equipo de Victoria que se mostraba seguro en defensa, pero con pocas ideas en ataque.
Sin embargo en el mejor momento de Estrella, y tras una pelota parada llegó el gol de Victoria. Un centro llovido cae al corazón del área, la cabecean hacia la izquierda y Cristian Oroz capturó el balón, giró dentro del área y sacó un fuerte remate rasante que se metió por debajo del cuerpo de Nico Cruz que había salido a achicar.
Estrella siguió buscando aunque con un juego poco ordenado, y llegando a los 32 minutos, el goleador Jorge Contreras iba a avisar lo que ocho minutos después sucedería. El delantero de Estrella recibió en el área, enganchó y pegó con zurda a colocar, pero su remate se fue apenitas arriba del ángulo superior derecho del arquero Ariel Roso.
El envión de Estrella se concretó en gol luego de otra jugada de pelota parada. Tras un centro un mal despeje de la defensa de Victoria le queda la pelota al propio Contreras, quien dentro del área encara al arquero, lo elude y define con un toque sutil, poniendo así el 1 a 1 transitorio.
En el complemento ambos equipos mantuvieron el flojo nivel. Sin embargo los dos tuvieron chances de convertir. En Estrella, el recién ingresado Leonardo Felder se perdió el gol debajo del arco luego de un buen desborde de Balatorre, mientras que del otro lado Horacio Bigurrarena cabeceó solo por el segundo palo y su remate se fue apenitas al lado de palo.
Victoria con más coraje que futbol lo buscó por todos lados y por momentos acorraló al rival, pero la falta de claridad y las pocas variantes en el ataque fueron un problema en el equipo de Cata Uribe.
A diez minutos para el final, Estrella tuvo la chance tras un rebote largo que dejó el arquero Roso y que Balatorre no pudo concretar casi dentro del área chica.
El recién ingresado Elbis Coihuin también tuvo su oportunidad de romper la igualdad, pero su disparo desde lejos (aprovechando que el arquero había salido) se fue desviado y la gente de Victoria no podía creer las chances que desperdiciaba.
Y cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, el movedizo Diego Balatorre se perdió la chance de darle el triunfo a los del barrio Austral. El delantero escapó por derecha, entró al área y definió cruzado, pero su remate se fue desviado y con él se fueron las ilusiones de la gente de Estrella de sumar de a tres.
Fue final y empate. Un resultado justo, por lo poco que mostraron ambos equipos dentro de la cancha.

Estrella Austral 1 - 1 Victoria
Estrella Austral: Nicolás Cruz; Cristian Andrade, Ramiro Paredes, Luis Triviño y Mariano Velázquez; Alejandro Peña, Marcelo Cruz, Raúl López y José Paredes (c); Jorge Contreras y Diego Balatorre. DT: Miguel Paredes.
Victoria: Ariel Ruso; Lucas Sielar, Juan Ubeda, Jorge Pacheco y Mario Alvez; Miguel Vargas, Sebastián Verón, Marcelo Ponce y Eduardo Núñez (c); Cristian Oroz y Horacio Bigurrarena. DT: Ricardo Uribe.
Arbitro: José Azua.
Asistentes: José Cepeda y Juan Lartigue
Cancha: Club San Martín
Goles: PT: 23' Cristian Oroz (Victoria), 40' Jorge Contreras (Estrella Austral)
Cambios: En Estrella: Leonardo Felder por Jorge Contreras, Adrián Olivera por Marcelo Cruz y Cesar Velázquez por Raúl López. En Victoria: Nicolás Oroz por Lucas Sielar, Elbis Coihuin por Migue Vargas y Javier Rodari por Mario Alvez.
Amonestados: En Estrella: Luis Triviño y José Paredes. En Victoria: Juan Ubeda, Mario Alves, Lucas Sielar, Sebastián Verón y Cristian Oroz.
Expulsados: Sebastián Verón (Victoria)

Camioneros 2 - 1 Metalúrgicos
Mutual de Camioneros: Inti Bogado; Cristian Bustos, Víctor Verón, Lucas Romero y Carlos Lazarte; Ezequiel Cepeda, Julián Carranza, Jonatán Torres y Federico Brites; Hugo Farías y Luis Sofía. DT: Pedro Miguez.
Metalúrgicos: Maximiliano Warnholtz; Julio Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Juan Salguero y Leonardo Díaz; Matías Molina, Jonathan Aldeco y Luis Ríos; Sergio Palacio, Nicolás Galvarini y Jonathan Delgado. DT: Claudio Rodríguez.
Arbitro: José Azúa.
Asistentes: Juan Lartigue y José Cepeda.
Cancha: Club San Martín.
Goles: 20' Nicolás Galvarini (UOM); 56' Hugo Farías y 91' Arturo Miranda, ambos para Camioneros.
Cambios: Arturo Miranda y Luis Carranza por Lazarte y Sofía en Camioneros; Carlos Salguero y Fernando Medina por Palacio y Galvarini en Metalúrgicos.
Amonestados: Cristian Bustos, Hugo Farías y Ezequiel Cepeda en Camioneros; Maximiliano Warnholtz, Jonathan Rodríguez, Jonathan Aldeco y Matías Molina, todos en Metalúrgicos.
Expulsado: 81' Juan Salguero en Metalúrgico.

Todos los resultados
O’Higgins 2 -1 Claro FC
JUF 3 - 2 Lanús
25 de Noviembre 4 - 0 Escuela Argentina
Esc. Fútbol RG 2 - 0 La Liga
Camioneros 2 - 1 Metalúrgicos
Victoria 1 - 1 Estrella Austral
Tolhuin 3 - 1 QRU
Real Madrid 3 - 2 Río Grande FC
Gen. Extrema 1 - 0 Instituto La Misión