30 noviembre 2009

Metalúrgicos se quedó con el invicto de Escuela Río Grande

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Continuó desarrollándose ayer la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol en primera división y, en el único cotejo desarrollado en esta ciudad, Metalúrgicos derrotó 1-0 a Escuela de Fútbol de Río Grande; en un entretenido partido donde los dos intentaron jugar y hacer pesar sus planteos.
El Sureño

Nicolás Galvarini ya remata por encima del cuerpo del arquero para marcar el gol del triunfo de Metalúrgicos sobre Escuela de Fútbol Río Grande, quien se quedó sin invicto.

Bajo un día espectacular para la práctica de éste deporte ambos elencos quisieron jugar al fútbol y eso es lo que hay que valorar antes que el resultado en sí, dado que en los primeros pasajes, más allá que no llegaron a las áreas con peligro, sí valió el aplauso por la intención.
Pelota contra el piso y siempre buscar compañeros para asociarse, por ello fue importante los primeros minutos de Daniel Díaz en Escuela y de Jonathan Aldeco en la UOM, aunque éste último por momentos se quedaba un poco de más con la pelota en sus pies, pudo generar más peligro soltando antes el pase a los delanteros.
Las primeras situaciones fueron de Metalúrgicos, un córner que casi se mete olímpico de no ser por la cabeza salvadora de Diego Cabral o el mano a mano que desperdició Carlos Salguero al tirar la pelota afuera.
A partir de los 23 minutos emparejó en llegadas el conjunto de José María Cabral, dado que Hilario Cabral capturó un mal despeje del adversario y solo ante el arquero, no le pudo dar bien.

Tres minutos más tarde, el propio Hilario desperdició otra jugada clarísima, un pase en profundidad para José Cabral, éste la deja pasar y el mediocampista la tiró increíblemente afuera, cuando todos gritaban el primer tanto de la tarde.
Sobre el final de la etapa, un centro de la UOM que no pudo contener el arquero Llancapani le quedó servida a Jony Delgado y éste la tiró afuera. De ese saque de meta, se equivocaron en la salida, le regalaron la pelota al potente delantero Nicolás Galvarini quien, algo sorprendido, remató afuera.
Tras el descanso el complemento fue todo de Metalúrgico, aunque esta afirmación se dio a partir del minuto 19' cuando se abrió el marcador, dado que antes el que mejor había insinuado había sido el elenco de Escuela, sin embargo una gran pelota puesta en profundidad por Juanchi Salguero le permitió a Galvarini escaparse en velocidad y ante la salida del arquero, tocarla con suavidad por encima del cuerpo de éste para desatar la locura de sus seguidores.
A partir del 1-0, todo fue de la gente de la UOM, tuvo una situación de peligro tras otra, pero Galvarini se equivocó en dos ocasiones para aumentar el score, también lo hizo Delgado con un cabezazo frontal y dos veces lo tuvo el marcador de punta Gabriel Llanos que sobre el final quedó mano a mano y desperdició las dos ocasiones, el primero rematando afuera y el segundo a las manos del arquero.
Escuela no tuvo casi situaciones de poder llegar a la igualdad, la de mayor peligro fue un lanzamiento de esquina que no calculó bien el arquero Fernández, muy poco para salvar el invicto que traían hasta esta fecha.
El dato curioso se dio a los 33 minutos cuando Fabricio Magallanes bajó con mucha dureza a Galvarini y vio en forma correcta la tarjeta roja por parte del árbitro Gustavo Orqueda. El hombre de Escuela no hacía un minuto que estaba en cancha y la primera acción que tuvo debió bajar al delantero contrario que se iba derecho al gol.

Tolhuin goleó 5-0 y también es puntero
Los Mediterráneos vapulearon 5-0 a JUF en su casa y con éste resultado alcanzaron la cima de las posiciones, la cual comparten momentáneamente con Generación Extrema. Los goles fueron anotados por Cristian Gallardo en dos oportunidades, Julio Sosa, Horacio Achar y César Caballero. Hoy juegan Estrella Austral y QRU Escuela 23.

Metalúrgicos 1 - 0 Escuela Fútbol RG
1. Nicolás Fernández 1. Daniel Llancapani
4. Gabriel Llanos 4. Pablo Guichacoy
2. Jonatán Rodríguez 2. Ricardo Hernández
6. Juan Salguero 6. Claudio Crocci
3. Luciano Romero 3. Luis Cisterna
8. Matías Molina 8. Hilario Cabral
5. Diego Barrios 5. Diego Cabral
11. Jonathan Delgado 11. Carlos Oviedo
10. Jonathan Aldeco 10. Daniel Díaz
7. Nicolás Galvarini 7. José María Cabral
9. Carlos Salguero 9. Santiago Marengo
DT: Héctor Andrade DT: José María Cabral

Arbitros: Gustavo Orqueda. Asistentes: Patricio Vargas y Diego Mujica. Cancha: Club San Martín. Gol: ST: 19' Nicolás Galvarini. Cambios: Luis Ríos, Jonatan Díaz y Bruno Romero por Jonathan Aldeco, Carlos Salguero y Luciano Romero en Metalúrgicos; Lucio Frías y Fabricio Magallanes por Luis Cisterna y Diego Cabral en Escuela de Fútbol Río Grande. Amonestados: Matías Molina y Jonathan Delgado en Metalúrgicos; Claudio Crocci, Hilario Cabral y Daniel Díaz en Escuela de Fútbol Río Grande. Incidencias: 33' expulsado Fabricio Magallanes y 44' Carlos Oviedo, ambos de Escuela de Fútbol Río Grande.