24 noviembre 2009

Mario Gambini: “Vamos a jugar con seriedad porque hay que sumar en la tabla general”

ARGENTINO B - BOCA RG
Boca perdió con Huracán de Comodoro y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda del Argentino “B”. El Xeneize jugará por la última fecha de local ante Roca. Gambini recalcó que tienen que sumar los tres puntos para la tabla general. La mente ya está puesta en el Clausura.
Prensa Libre

Mario Gambini habló de la derrota frente a Huracán y del cierre del Argentino “B”.

Sin posibilidades de clasificar, Boca Río Gallegos cerrará su participación en el Apertura del Argentino “B” ante Deportivo Roca, jugando como local.
La derrota en Comodoro Riva-davia ante Huracán, dejó un sabor amargo en el plantel del Xeneize, que perdiendo se quedaba sin chances de conseguir un lugar en la próxima etapa. De todas maneras, Boca no puede bajar los brazos, ya que es sumamente importante sumar tres puntos ante Roca para seguir acumulando unidades en la tabla general de este torneo. El Apertura está a una fecha de finalizar, y Boca tiene la mirada puesta de lleno en el Clausura que comenzará los primeros días de febrero de 2010.
En la tarde del domingo Boca Río Gallegos no pudo ante el líder de la zona, Huracán de Comodoro Rivadavia, que se llevó el triunfo 2 a 0 con goles de Barrera y Marchant.
Un día después, Mario Gambini habló con Prensa Libre sobre las impresiones que le dejó esta derrota, de lo que se viene y también se refirió al torneo Clausura: “hicimos un primer tiempo más que bueno, excelente, donde tuvimos siete situaciones de gol y no me refiero a tiros de larga distancia sino mano a mano, donde volvimos a fallar en la definición contra dos tiros de ellos fuera del área”.

“Tuvimos un segundo tiempo inesperado, y si uno quiere hacer un análisis, buscarle la vuelta, pueden haber jugado los nervios. Huracán mejoró sus líneas y bajamos el rendimiento totalmente. En el primer tiempo fuimos una cosa y en el segundo fuimos totalmente distintos”.
“Los cronistas que han ido a Comodoro han coincidido en lo que pasó”, mencionó Gambini y recalcó: “Boca, en el primer tiempo, literalmente lo pasó por arriba, y en el segundo terminamos pagando una derrota que nos deja afuera del Apertura”.

Recibe a Roca
Este domingo, Deportivo Roca visitará a Boca Río Gallegos con la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda de este torneo, pero el Xeneize tiene que ganar para sumar en la tabla general.
Mario Gambini mencionó: “vamos a salir a jugar con la misma seriedad porque hay que sumar en la tabla general, y Boca tiene que ganar. Roca viene con chances pero nada te garantiza nada, nosotros nos tenemos que preocupar en trabajar bien en la semana y ver quiénes suplantarán a los jugadores expulsados y quién será el que esté mejor”.
Sobre Deportivo Roca, el entrenador añadió: “jugamos contra un equipo que tiene una levantada importante en este último tramo”.
En cuanto a la falta de definición el DT contó: “tenemos que cuidarnos, tratar de convertir las situaciones de gol que tenemos, me conformo con concretar un 20%, si hacíamos eso en el primer tiempo nos íbamos 2 a 0 arriba”, manifestó Gambini y recordó: “contra Neuquén nos pasó lo mismo, tenemos que seguir tratando de atacar y convertir un porcentaje de goles. Banfield va puntero, y en el ping pong llegó cuatro veces e hizo dos goles”.

Para lo que se viene
Boca Río Gallegos tiene el pensamiento puesto en lo que será el torneo Clausura del Argentino “B”. El Xeneize tendrá altas y bajas en cuanto al plantel, ya que los dirigentes habrían comenzado las negociaciones para sumar refuerzos para el próximo certamen.
Al respecto Gambini aclaró: “estamos esperando que se termine el torneo. Uno no puede salir a dar nombres porque sería una falta de respeto”. ”Habrá que replantearse un montón de cosas a partir del próximo fin de semana y ver qué es lo mejor para Boca”, agregó el entrenador.
Pensando en lo que se viene, Boca jugará el miércoles contra Unión Santacruceña por el torneo local, a continuación estará enfrentando por la décima fecha del Argentino a Deportivo Roca y luego los jugadores tendrán sus licencias. “En los próximos días tengo una reunión con los dirigentes para ver cómo se licenciará a los jugadores, y de eso se encarga la dirigencia”.
Gambini finalizó asegurando: “la pretemporada comenzará el 11 de enero, tenemos cuatro semanas de preparación antes del arranque del Clausura”.
Por otro lado, hoy llega a nuestra cuidad un jugador uruguayo para realizar una prueba con la entidad de Río Gallegos.