29 noviembre 2009

Mario Gambini: “Es un partido que se tiene que ganar”

ARGENTINO B
Boca Río Gallegos cierra su participación en el torneo Apertura Argentino “B” recibiendo a Deportivo Roca. Antes del encuentro Mario Gambini, junto al preparador físico Mariano Doñate, hicieron un análisis de lo que dejó este torneo Apertura que finaliza hoy.
Prensa Libre

Mario Gambini junto a Mariano Doñate brindaron una conferencia de prensa.

El entrenador de Boca Río Gallegos junto al preparador físico, brindó una conferencia de prensa antes del último partido del torneo Apertura del Argentino “B”, que es este domingo a partir de las 17 horas.
Mario Gambini analizó lo que fue este torneo y el encuentro de hoy ante el Deportivo Roca: “a veces al saber que ya quedaste afuera tenés que trabajar en la parte anímica. Se habló con todos los jugadores y es un partido que se tiene que ganar, terminar por lo menos ganando”.
“Hay que replantearse muchas cosas y esperar el Clausura con la misma ilusión”, remarcó el director técnico.
Esta ilusión no se terminó. A partir de enero el plantel de Boca empezará con la pretemporada para lo que será el Clausura. Gambini señaló: “como dije cuando vine, si no asciende Boca mi gestión va a ser un fracaso, hay muchos que están esperando que renuncie y no voy a renunciar, yo dije que vine a salir campeón, y sino lo hacemos mi gestión va a ser un fracaso lo voy a decir el día que suceda, ojalá no lo tenga que decir”.

Por otra parte Gambini fue consultado acerca de los resultados que no se consiguieron en casa: “esto es fútbol, no hablo de merecimientos, cuando tuve que decir que Boca jugó mal lo reconocí, lo que sí dije es que contra Independiente creamos 18 situaciones de gol contra 3 de ellos, no puedo empujar la pelota, no tengo la varita mágica y si tuviera un control remoto, la metería, pero no lo tengo, entonces es fútbol”. “No pudimos ganar de local, primero para darnos una alegría a nosotros mismos porque trabajamos para ganar para el que piensa que trabajamos para perder. Para alguno que dijo que vinimos a vender espejitos de colores, vinimos a trabajar”, recalcó el entrenador de Boca Río Gallegos.

El clausura
En cuanto a cómo encarar el torneo Clausura Gambini expresó: “nos tenemos que replantear los errores que cometimos y no volver a cometerlos, y que las cosas que se hicieron mal no se vuelvan a hacer”.
En otro tramo de la conferencia de prensa el director técnico se refirió a las incorporaciones: “hasta que no termine el campeonato no voy hablar de refuerzos, tengo que respetar al jugador que está en el plantel. Voy a tomar decisiones, presentarle una lista a los dirigentes sobre qué quiero, qué no quiero, quién se queda y quién se va, pero sería una falta de respeto a los que están si digo algo”.

Sin cambiar la idea
Mario Gambini recalcó que el que gana siempre juega mejor: “la idea futbolística no la voy a cambiar, el que mejor juega es el que más posibilidades tiene de ganar, cuando Boca no jugó bien lo dije. El otro día jugó un gran primer tiempo y un muy mal segundo tiempo.
Jamás me voy a ofender si dicen que Boca jugó mal, no les voy a negar una nota ni les contestaré mal”.
“No vengo acá a preguntar, sino a contestar pero les pregunto a ustedes (periodistas) ¿Qué equipo lo paso por arriba a Boca, y dónde Boca mereció perder por goleada?”, dijo en referencia a lo pareja que fue esta zona.
Por otro lado, en cuanto a la clasificación que no se les dio, Gambini expresó: “si Boca hubiera ganado un partido como local y alguno de los que jugábamos mal hubiésemos jugado mejor, hubiéramos clasificado, pero no lo estamos, no son excusas ni mucho menos, el grupo lo elijo yo y pongo al jugador en cancha, no le pueden echar la culpa a los dirigentes que nos dieron de todo ni a nadie”, y agregó: “en algunas cosas salto porque no vine a vender espejitos de colores; salió en un diario que veníamos a eso, a ninguno de ustedes les vendí un espejito de colores ni les vine con una mentira, trabajamos todos los días y eso es subestimar a la dirigencia de Boca que nos contrató” dijo haciendo referencia a la publicación de un medio local.
Mariano Doñate, preparador físico del equipo hizo un breve balance de este Apertura, recordando que para muchos de los jugadores fue el debut en esta categoría del fútbol argentino. “Es una categoría nueva con un equipo muy diferente al que ascendió y con jugadores que no tenían antecedentes en este tipo de competencia. Este Apertura nos deja cosas negativas por no haber clasificado y positivas como conocer la categoría, ya se conocen los equipos con los que jugás, las canchas, los árbitros, son muchas cosas para analizar, hay que tomar todas estas cosas y ponerlas en práctica y no volvernos a equivocar”.
El equipo que jugará mañana ante Roca no fue confirmado por el entrenador, debido a que ayer no pudieron entrenar dos jugadores. Se estima el regreso de Diego Trino en la defensa y el de Esteche en el mediocampo.