18 noviembre 2009

Marcelo Guzmán decidió dar un paso al costado

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Marcelo Guzmán presentó su renuncia a la dirección técnica de Cruz del Sur. Así lo informó ayer el presidente de la entidad, Rodolfo Rodrigo. Los magros resultados y algunos conflictos internos del plantel lo llevaron a tomar esta determinación. En las dos últimas fechas del certamen, Sergio González, histórico técnico de las inferiores, se hará cargo del equipo.
Cristian Báez

Otro ciclo llegó a su fin en Cruz del Sur. Por diversas razones, Marcelo Guzmán presentó su renuncia a la dirección técnica. La noticia fue dada a conocer en el día de ayer por el presidente de la entidad, Rodolfo Rodrigo. En este caso se trató de un período muy corto, de apenas 5 partidos, pero en el que sucedieron muchas cosas. El equipo pasó de ser líder e invicto a estar último en la tabla con la valla más goleada y con algunos conflictos internos en el plantel.
Marcelo Guzmán tomó la posta de Marcelo Muena quien dirigió por última vez al equipo en la tercera fecha tras empatar como local ante Deportivo Roca. Debutó de manera auspiciosa con un gran triunfo como visitante ante Independiente de Neuquen. Pero a partir de allí nunca volvió a saborear una victoria. Empató como local con Deportivo Madryn y luego vino la seguidilla de tres derrotas consecutivas. Guzmán pagó caro su inexperiencia en esta función y no pudo frenar algunos problemas que se produjeron dentro del plantel. Cruz del Sur quedó ubicado en el último lugar de la tabla siendo el equipo con la valla más vapuleada. Tiene 14 goles en contra, de los cuales 11 fueron recibidos en la mini era Guzmán.

En las dos últimas fechas de esta primera etapa de la temporada, el cargo será ocupado por Sergio “Checho” González, el histórico técnico de las divisiones inferiores del club. De su semillero surgieron jugadores como Leandro Del Río, Mauricio Rivero, Andrés Aranea, Tomás Hercigonja y Juan José González, entre otros. El nuevo DT estará el próximo domingo cuando sea el turno de recibir a Independiente de Neuquen y en la última fecha visitando al Deportivo Madryn. A partir de ahí será decisión de la dirigencia.

Empate por el torneo local
Anoche, por la tercera fecha del torneo Oficial de Lifuba, Cruz del Sur igualó 2 a 2 con Independiente en el estadio Municipal. En el primer tiempo, los “Diablos” dominaban trámite y resultado ya que se pusieron 2 a 0 con dos tantos de Diego Lencina. En la etapa de complemento, los “Cruzados” llegaron a la igualdad gracias a un “doblete” de Gustavo Ramírez.
Cruz del Sur, respaldado por el reglamento, pidió la postergación del encuentro y eso le permitió ver en acción a varios jugadores que buscan su lugar en el Argentino “B”. Estuvieron en cancha importantes nombres como Nicolás Gasperoni, Joaquín Rodrigo, Víctor Luna, Andrés Aranea, Marcelo Tolosa, Juan José González, Leonardo González y el africano Romeo Kede. En el segundo tiempo ingresó Assam Ghislain. Independiente afrontó el compromiso con su mayor potencial. Román Acosta, José Maldonado, Diego Lencina, Jorge Barrientos y José Alcucero fueron algunos de los nombres elegidos por Federico Pardo. Además, en la etapa complementaria se pudo ver unos minutos a Leopoldo Cisneros, el máximo refuerzo del “Rojo”, quien poco a poco se va recuperando de una lesión.
Con el empate entre Cruz del Sur e Independiente, el certamen es lidera en forma absoluta por Boca Unidos que es el único equipo con puntaje ideal. El “Xeneize” cuenta con 9 unidades, superando a los dos protagonistas del encuentro de anoche quienes quedaron con 7 puntos cada uno.