16 noviembre 2009

Madryn se quedó con el clásico

ARGENTINO B
El Aurinegro, derrotó 2-1 a Huracán de Comodoro, con goles de Vera (la figura) y Elgorriaga. El visitante, se complicó con errores infantiles y Madryn no lo desaprovechó. Ahora, el elenco de Román, por los resultados de ayer, quedó como escolta junto a Independiente, a dos de la cima, y busca entrar en zona de clasificación directa, a falta de dos fechas.
El Chubut

Primer tiempo encendido, segundo tiempo, con pocas luces. Así fue el partido de Madryn. El de Huracán, jamás tuvo una luz, ni siquiera de esas que titilan un poco. Nada. Si hubiera que dividir el partido en dos partes para el dueño de casa, no serían 45 minutos del primer tiempo y 45 del segundo. Serían 63, el tiempo que Galeano estuvo en cancha y el local deslumbró con sus mejores pasajes, y los restantes 27, donde el dueño de casa, no pudo hilvanar ni una jugada de riesgo. Por eso Galeano fue la figura, porque cuando estuvo en cancha, la rompió. Y cuando se fue, el partido se pinchó.
La falta de confianza de algunos jugadores de Madryn, ante un partido tan importante en el torneo, hace que a veces sean notorios los errores que otras veces pasan desapercibidos por el auxilio de algún compañero. Pero claro, cuando el arquero se equivoca, no hay nadie que lo salve.
En ese puesto tan solitario, llegaron los primeros yerros del encuentro. A los 4, Marchant tiró un centro rasante, a las manos de Sieracki, que se agachó a buscar el balón, pero la pelota se le escurrió entre las piernas, y detrás de él, apareció Barrera para poner el 1-0.

De igual manera, el local no se durmió, y esa fue la buena noticia. Porque el equipo de Román, lejos de caerse, fue con todo en busca del área de Huracán. Y tuvo su premio. A los 6, Vera habilitó a Galeano, que tuvo que abrirse pero se quedó sin ángulo. El peligro parecía desaparecer, pero el arquero Matías Cano, había salido a atorarlo, y lo barrió. Penal clarísimo, amarilla para el “1” y gol de Elgorriaga, que se hizo cargo de la ejecución.

Todo de Madryn
De ahí en adelante, el local impuso todo su volumen de juego, mostrando lo que no había puesto de manifiesto en el resto del certamen. Cano se recuperó de su error y le sacó una pelota tremenda a Llanquetrú cuando el reloj marcaba 11 minutos y Mansilla, que sigue sin poder sacarse la mufa, tuvo una clara con un cabezazo que se fue besando el poste, tras una gran maniobra de Vera.
El ex delantero de Brown, sería clave en la próxima. Recibió de Elgorriaga y fabricó una pared con Galeano para meterse en el área. A su marca fue Franco Aibar, que había entrado a los 27 por Pranich y fue amonestado a los 28. No le quedó otra que tirar de la camiseta al “Chipi”. Clarísimo penal, segunda amarilla, y a las duchas sobre los 34, con solo 7 minutos en cancha.
El mismo Vera se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado a un ángulo, para treparse en el alambrado y celebrarlo con toda la gente, que colmó el estadio. El Coliseo mostró un marco de público, como nunca antes lo había hecho.
Vera tuvo otra antes del final del primer tiempo, en un mano a mano que Cano, despejó con lo justo cuando el delantero intentó cruzarle el remate al segundo poste.

Complemento
Vera, el socio ideal de Galeano a la hora de desplegar buen fútbol, se hamacó dos veces en el área chica, y cedió el balón a Bona en la primera de riesgo del segundo tiempo. El volante disparó y venció a Cano, pero Boari la sacó en la línea. De ahí en más. Nada de nada.
Hubo que esperar hasta los 25 para ver otra de riesgo, y fue para el visitante. Galeano ya no estaba en cancha, por una molestia en la espalda. En su lugar entró Gabriel Ramos, que no pudo encontrarse nunca en la cancha. Un centro picante de Marchant, terminó quedándole a Barrera, que a dos metros del arco, bien ubicado de frente, quiso fusilar a Sieracki. La pelota se estrelló en el poste, y se fue afuera.
El aurinegro no encontró más los espacios para poder generar peligro. Sin Galeano en la cancha, el partido se enfrío demasiado. Huracán pagó caro sus errores, con la infantil acción de Cano en el primer penal, la irresponsabilidad de Aibar en el segundo y el poco peso ofensivo. La ausencia del “Piojo” López se sintió en el equipo de Portalau, y Subiabre, aunque quiso hacerse cargo de las macanas de sus compañeros, jugó demasiado solo, sin compañía.

Buenas noticias
Madryn, con su triunfo, no solo le descontó puntos al “Globo” y quedó a dos de la cima, si no que además, es escolta por los resultados que se dieron ayer, y está a un paso de la zona de clasificación directa. Deberá viajar a Roca para medirse con el “naranja”, y luego recibirá a Cruz del Sur de Bariloche. Deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si quiere ser uno de los clasificados a la próxima instancia. Fue victoria en el clásico, un partido que vale doble en lo anímico, y además, el Coliseo, repleto de gente, deliró con el triunfo.

Síntesis
Deportivo Madryn 2 vs Huracán 1

Deportivo Madryn 2
V. Sieracki, G. Peña, L. Olave, O. Ríos, F. Elgorriaga, M. Llanquetrú, C. Villarroel, R. Bona, E. Galeano, R. Vera, A. Mansilla. DT: Román.

Huracán 1
M. Cano, D. Pranich, G. Caamaño, F. Tromer, Joao Boari, J. Barrera, J. Ocampo, C. Millahual, O. Marchant, P. Romano, D. Rubilar. DT: Portalau

Goles – Primer Tiempo: 4’ Jorge Barrera (H), 6’ Fabricio Elgorriaga -p- (DM) y 34’ Ricardo Vera -p- (DM).
Cambios – Primer Tiempo: 27’ Franco Aibar x Darío Pranich (H), 37’ Martín Subiabre x Pablo Romano (H), 63’ Gabriel Ramos x Edgar Galeano (DM), 72’ Federico Folmer x Marchant (H), 81’ Nicolás López x Mansilla (DM) y 87’ Pablo Acosta x Llanquetrú (DM).
Amonestados: Cano, Boari y Aibar en Huracán. Leonardo Olave en Deportivo Madryn. Incidencias - E: 34’ Franco Aibar (H) por doble amarilla.
Arbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Angel Banegas y Mariano Marín.
Estadio: Coliseo del Golfo.

Club Pts. PJ PG PE PP Gf Gc
Huracán 13 8 3 4 1 16 12
Indep'te 11 8 3 2 3 12 11
Madryn 11 8 3 2 3 11 14
Boca (RG) 10 8 2 4 2 13 11
Dep. Roca 9 8 2 3 3 12 13
C. del Sur 9 8 2 3 3 11 14
Nota: Esta zona, a diferencia de las otras seis, tiene 6 equipos. El resto, tiene 7.

LA PROXIMA (9º)
SUR: Deportivo Roca vs. Deportivo Madryn, Huracán CR vs. Boca (RG) y Cruz del Sur vs. Independiente de Neuquén.