30 noviembre 2009

Lago Argentino empezó a sumar con una goleada

FILIAL EL CALAFATE
Le ganó 4 a 0 a Gendarme Amarilla y cosechó los primeros tres puntos en el torneo. Los tantos fueron convertidos por Rivero en contra, Javier Benítez, Contreras de penal y Gustavo Acosta. El campeón sigue expectante.
Vasco Perret

Acosta cierra la cuenta definiendo un mano a mano (GPL)

Los dos llegaban sin haber ganado aún en el torneo. Por supuesto con dos panoramas totalmente distintos. El Club había perdido en el debut ante Argentinos del Sur 5 a 4 y quedó libre en la fecha siguiente. Gendarme Amarilla, goleado en las dos fechas anteriores por Juveniles y Argentinos.
En la cancha, eso también quedó claro desde que comenzó el partido. Lago Argentino salió con una línea de tres en el fondo parada por el técnico Álvarez, dos volantes que se sumaban continuamente al ataque por los laterales, la contención en la mitad de cancha y buen trato de pelota por parte de Amado y Moya, que con el correr de los partidos, tiene más rodaje y eso se ve reflejado en el rendimiento. En la delantera, con dos jugadores de punta, Raschdorf y Benítez, y el conductor de este equipo, el “Chupi” Contreras, que regresó del préstamo de Júpiter de Piedra Buena.
El Club fue contundente en las oportunidades que tuvo y no las desaprovechó. A los 17 minutos, corner desde la derecha que pateó Contreras al primer palo y Rivero de palomita quiso rechazar, pero la metió adentro su arco y puso el 1 a 0.
A los 27 minutos, muy buena jugada colectiva en ataque, que Raschdorf habilita a Benítez en el corazón del área, y fusiló al arquero Izquierdo poniendo el 2 a 0, arriba y a la izquierda.

A los 29 minutos, otra vez Raschdorf entra al área con pelota dominada, y Rivero lo baja cometiendo penal, que Aldo Contreras se encarga de convertirlo en el 3 a 0.
El Club iba a tener otras dos oportunidades para sumar, pero el travesaño le dijo que no a ambas. Una exquisita definición del “Colo” que casi picó en el horizontal, y un tiro libre muy bien ejecutado de Ángel Amado desde la izquierda.
En el segundo tiempo, el Club levantó el pie del acelerador y pudo hacer el 4to cuando promediaba esa etapa con el gol que lograba Gustavo Acosta. Gendarme seguí sin rumbo, en un momento de transición en la conducción técnica, y con algo de peligro que llevó sobre el final del partido.
Así se terminó el encuentro que abrió la 3era fecha del Toreno Clausura y que le dio la posibilidad de sumar 3 puntos para seguir con chances de pelear el campeonato hasta el final.

José Duarte es el elegido para ser técnico de Gendarme Amarilla También, en la tarde de este domingo, en el banco de suplentes, estuvo, junto a Fernández y Orlando Miers, el señor José Duarte. Justamente, “Ahora Calafate” habló con el presidente Jerónimo Fernández sobre esto, “es casi seguro que el señor Duarte sea el técnico elegido para dirigir a nuestro equipo. Ya nos está dando una mano, pero creo que él va a ser la persona que agarre el equipo”. En los próximos días, el señor Duarte se haría cargo de la dirección técnica de Gendarme Amarilla, según el propio presidente del club anticipó a este portal.

GENDARME AMARILLA0 - 4LAGO ARGENTINO
1-IZQUIERDO, Carlos 1-MOLINA, Ignacio
2-SEGOVIA, Alfredo 2-ODRIOZOLA, Pablo
4-RIVEROS, Víctor 16- CHACÓN, Walter
11-BLANCHART, Diego 3-FLORES, Sacha
9- DUCCA, Mauro 5-AMADO, Ängel
6- MIERS, Javier 4-MIRANDA, César
7- VILLAGRA, Villagra 7-MOYA, José
3-SALAS, Nelsón 10-CONTRERAS, Aldo
7- MONTORO, Axel 9-RASCHDORF, Sergio
10-FERREYRA, Diego 20-BENITEZ, Javier
5-MIERS, Néstor 8-ACOSTA, Gustavo
Suplentes Suplentes
12-CASTAÑEDA, Gustavo 14-KRAMM, Erwin
14-GÓMEZ, Anibal 11-GARCÍA, Federico
13-DUARTE, Dario 19-CONTRERAS, Martín,
15-MAÑARIN, Bruno 6-ORTIZ, Mario
15-ONUJFRIZUK, Alejandro
DT: Gerónimo FERNÁNDEZ DT:Marcelo, ALVAREZ

GOLES PT: 17m Rivero en contra (CLA), 27m BENITEZ (CLA), CONTRERAS de penal (CLA). GOLES ST: 25m ACOSTA (CLA)
CAMBIOS: CASTAÑEDA x IZQUIERDO y GÓMEZ x VILLAGRA (CGA). KRAMM x AMADO y ONUJFRIZUK x BENITEZ (CLA).
AMONESTADOS: SEGOVIA, J. MIERS, DUCCA, N. MIERS y FERREYRA (CGA) MOLINA y AMADO.
ÁRBITRO: Felipe ZENALIK, ASISTENTE Nº 1: Gustavo GORDILLO y ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL.