15 noviembre 2009

La CAI reaccionó rápido y festejó en casa después de mucho tiempo

B NACIONAL
Hacía cinco partidos que no ganaba como local. Ayer terminó con una gran sonrisa, luego de empezar perdiendo. Piñero se reencontró con el gol y metió dos. Villafáñez concretó el segundo del “azzurro”, que respira en su lucha por no caer en la zona de descenso directo y ahora visitará a Quilmes. Frangipane y Cayetá anotaron para el “Tiburón”, que sufrió la expulsión de Cajaravilla a los 31’ del complemento.
El Patagónico

Villafáñez desequilibrando. Metió el gol con el que la CAI revirtió el marcador.

En un encuentro parejo, complicado por el viento y luchado hasta el final, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-2 a Aldosivi en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, donde no ganaba desde hacía cinco fechas -apenas un empate había cosechado en ese tramo-.
El partido, correspondiente a la 15ª jornada de la Primera B Nacional, marcó para la CAI el reencuentro con la victoria después de dos fechas. Si bien continúa en zona de promoción, el triunfo le da un alivio en su lucha por no caer en la zona de descenso directo.
La visita, que despliega una campaña similar a la de los comodorenses pero sin un promedio asfixiante, arrancó ganando a los 6’ de la etapa inicial. En una jugada de tiro libre al borde del área, Alejandro Aguirre se la pasó hacia atrás a Paolo Frangipane y el volante central sacó un bombazo que ganó más velocidad por el viento, y la pelota se clavó en un ángulo.

Parecía que el karma del “Azzurro” iba a continuar en casa, pero a los 12’, Ignacio Malcorra desbordó por izquierda, metió el centro combado y Jorge Piñero se largó en “palomita”, para clavar el balón abajo, junto al palo. El misionero miró desafiante a la hinchada, que lo viene resistiendo, y recibió algunos silbidos.
A partir de ahí, la lucha se intensificó. La CAI siguió intentando por los costados, sobre todo por el lado de Malcorra, y Aldosivi buscó lastimar mediante centros, y casi lo logra a los 23’, cuando Cristian Cayetá cabeceó por arriba del travesaño en el área chica.
Los dos daban ventajas en defensa, y el local lo aprovechó a los 28’. Otra vez, Malcorra ganó por izquierda, tiró el buscapiés y apareció Lucas Villafáñez sobre el segundo palo, entrando como una tromba, casi con pelota y todo.
El trabajo del mediocampo azzurro mejoró y, durante unos minutos, el dominio fue local, pero la visita se reacomodó y en los últimos instantes del primer tiempo llevó peligro al arco de enfrente, siempre probando desde afuera, con dos remates de Aguirre -uno se fue por arriba y en el otro la encontró Darío Capogrosso- y el restante de Jorge Velásquez, que no tuvo puntería.
La segunda mitad encontró al anfitrión mejor parado y al “Tiburón” intentando ganar campo rival. Piñero siguió mostrándose en el ataque y así, a los 15’, tras dominar la pelota en tres cuartos, avanzó hasta el borde del área, se perfiló y remató cruzado y rasante junto al palo, para dedicárselo otra vez a los hinchas.
La visita descontó rápido, a los 18’, por medio de Cayetá, quien aprovechó la tardía salida de Capogrosso ante una defensa desacomodada.
De todas maneras, la CAI mantuvo la tranquilidad frente a un rival que atacaba sin ideas, y que a los 31’ se quedó sin Darío Cajaravilla, quien vio la roja por doble amonestación.
Al “Azzurro” sólo le quedó manejar la pelota, aguantar en el medio y esperar el pitazo final, para festejar un ansiado triunfo que le permite respirar un poco.