29 noviembre 2009

La CAI lo dio vuelta sobre el final y recuperó algo de aire

NACIONAL B
Empezó perdiendo al minuto, con el gol de Juárez, pero empató a los 10’ de la etapa inicial por medio de Piñero, quien también cerró el marcador luego de que, a los 38’, Vidal convirtiera el segundo. El cuadro comodorense volvió a alejarse de la zona de descenso directo. En la próxima jornada visitará al líder San Martín de San Juan.
El Patagónico

Vidal recibe el abrazo de Meloño, tras conquistar el tanto que revirtió el resultado.

Con dos ráfagas sobre el final, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-1 como local a Atlético Rafaela, en un parejo partido correspondiente a la 17ª fecha de la Primera B Nacional.
De esta manera, la CAI, que venía de perder por el mismo resultado ante Quilmes, se alejó de la zona de descenso directo, ya que Platense, su inmediato perseguidor en la tabla de promedios, igualó sin goles con Aldosvi.
Al conjunto que dirigen Luis Medero y Claudio Marini se le complicó la historia desde el mismo arranque. El ex volante azzurro Germán Cáceres se la cedió a Matías Gigli, quien dominó y metió el centro al segundo palo, donde apareció solo Iván Juárez, para empujar el balón y abrir la cuenta al minuto de juego.
Parecía que se les venía la noche en plena tarde a los comodorenses, pero a los 10’, Ignacio Malcorra desbordó, tiró el centro al primer palo y Jorge Piñero facturó de cabeza.
A partir de ese momento mejoró el dueño de casa, se adueñó del balón en mitad de cancha e intentó un par de veces desde afuera, pero no supo aprovechar el viento a favor y no tuvo consistencia en ataque.

La “Crema” se desordenó y recién dio signos de vida cuando faltaba poco para que terminara la primera parte. Sergio Marclay y Matías Gigli se lo perdieron increíblemente, por muy poco, sin sentir la presión de alguna marca.
El complemento comenzó similar a la etapa inicial, con la visita intentando golpear de movida, y a los 4’ Gigli se lo “comió” solo en el área chica, tras una llegada de Cáceres hasta la línea de fondo y posterior centro atrás.
Pero poco a poco, la CAI fue retomando los hilos del partido. Se reordenó en el mediocampo y tuvo más la pelota, sobre todo por el sector izquierdo, en los pies del movedizo Malcorra.
De todos modos, al local le costaba mucho entrarle a los santafesinos, que se replegaron por la actitud del rival.
Atlético dependía mucho de lo que podía hacer Juárez en la zona de creación, y así casi concreta a los 15’, luego de que el enganche lo dejara mano a mano a Gigli y éste desperdiciara otra chance clarísima, tirando la pelota sobre el travesaño.
Cuando todo indicaba que el partido terminaba empatado, llegó la alegría azzurra después de una pelota parada. A los 38’, un tiro libre frontal de Malcorra desembocó en la cabeza de Piñero, y luego metió el cabezazo Luis Vidal, para dar vuelta el resultado y festejar con alma y vida.
A esa altura, Atlético estaba ausente en la cancha, porque había perdido la pelota hacía rato, y a los 42’, Piñero selló el marcador, con un bombazo desde la puerta del área tras una jugada y centro de Vidal, como si se tratara de una devolución de gentilezas.
El resultado final fue exagerado, en un partido que presentó escasos momentos de buen fútbol, pero la victoria de la CAI es inobjetable, porque se recuperó a tiempo en la etapa inicial y, después, sólo tuvo que mantener el orden y la tranquilidad para lograr tres puntos valiosísimos.