13 noviembre 2009

Juveniles supo reaccionar a tiempo y es puntero

FILIAL EL CALAFATE
Por la segunda fecha del Torneo Clausura, partido adelantado, la CAJ iba perdiendo 1 a 0 con gol de Vásquez, pero dos de Cabrera, uno de penal, y Echeverría lo dieron vuelta. Ahora Calafate tiene las imágenes de los cuatro goles. En 4ta división, el Lago Argentino empató en tiempo de descuento, 2 a 2 a Argentinos del Sur.
Vasco Perret

Cabrera (semitapado) convierte el segundo de media vuelta (Foto: GPL)

Está claro que Esperanza, más allá del numeroso plantel que tiene, ayer presentó un equipo con jugadores que no siempre son titulares. Y eso se notó en el rendimiento del juego. Por su parte, la Comisión Atlética Juveniles (CAJ) sigue con su formula de imponer su ritmo, explotar la velocidad del chiquito y escurridizo Cabrera, y cuando juega Walter Paz, hacer la diferencia.
En los primeros 30 minutos, nada importante pasó. Los dos jugaban lejos de los arcos, y ninguno había tenido chances de llevar peligro al arco rival, Pero… a los 32 minutos de esa primera parte, tiro libre indirecto para Esperanza, desde el vértice derecho del área grande, que Brian Vásquez ejecutó muy bien al segundo palo de emboquillada, y Juan José Cárcamo rozó la pelota con su mano sin evitar que se metiera en su arco.
Juveniles recibió el sopapo que lo despertó del letargo de la primera media hora. Y reaccionó rápida y contundentemente. A los 35 minutos, Cabrera entró al área y fue derribado por Aguada, el propio Cabrera lo cambio por gol y puso el empate provisorio.

Enseguida, a Walter Paz lo dejaron con la pelota solo y con metros para tenerla y en eso saca la diferencia el ex Argentinos Juniors. Levantó la cabeza y entre cuatro rivales le puso la pelota en el área a Cabrera, que la paró y de media vuelta definió ante Verón para poner el 2 a 1. Ya lo había dado vuelta, pero Juveniles siguió. A los 42 minutos, otra vez Esperanza le deja terreno y tiempo a Paz para pensar. El “pescadito” abrió a la izquierda para Cabrera, este le dio el pase en la puerta del área a Echeverría, que pateó bombeado al ángulo de Verón, para convertir el tercero de la CAJ
En el segundo tiempo, Esperanza salió con más decisión a buscar el descuento, pero no pudo, aunque tuvo alguna chance en los pies de Caamaño o López que fallaron en la definición.
Juveniles apostó directamente a la velocidad de sus delanteros, y a los espacios que dejaban los defensores para explotar los contragolpe. Así fue que Galeano reventó el palo derecho del arquero Verón y Leandro Gallardo también tuvo la posibilidad de aumentar pero su remate fue mansito a las manos del arquero de Esperanza. La CAJ terminó con 10, por expulsión de Maximiliano Gallardo.

Síntesis
Comisión Atlética Juveniles 3
Juan José CARCAMO; Juan Carlos GARCIA, Ariel SANDOVAL, Maximiliano GALLARDO, Alejandro BORQUEZ, Matías MELCOM, Leandro GALLARDO, Víctor GALEANO, Héctor CABRERA, Walter PAZ y Facundo ECHEVERRÍA.
SUPLENTES: Estebán BARRÍA, Hugo ACIAR, Jaime PRANE, Esteban GÓMEZ y
Cristián NAPOLITANO.

Deportivo Esperanza 1
Néstor VERÓN; Jorge AGUADA, Jesús SILVA, José AMADO, Franco FERNÁNDEZ, Juan Manuel MIÑONES, Daniel CAAMAÑO, Pablo BARRERA, Brian CÉSPEDES, Brian VASQUEZ y Diego LÓPEZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Alberto BRANDELERO, Domingo AROSTEGUICHAR, Roberto VELAZQUEZ, César GARCÍA, Rodrigo BRAVO y Jonathan URIBE.

GOLES PT: 32m VASQUEZ (CDE), 35m CABRERA de penal, 38m CABRERA y 42m ECHEVERRÍA (CAJ).
CAMBIOS: VELAZQUEZ x CÉSPEDES, AROSTEGUICHAR x BARRERA y URIBE x CAAMAÑO (CDE). BARRÍA x ECHEVERRIA, ACIAR x L. GALLARDO y GÓMEZ x PAZ.
AMONESTADOS: AGUADA, MIÑONES, CAAMAÑO, BARRERA y AROSTEGUICHAR (CDE). SANDOVAL, M. GALLARDO, BORQUEZ, y CABRERA (CAJ).
EXPULSADOS: M. GALLARDO (CAJ).
ÁRBITRO: Juan GALARZA. ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2:
Gustavo GALLARDO.

En 4ta División Lago Argentino lo empató sobre la hora
Por la segunda división del fútbol calafateño, estos dos equipos Completaron la primera fecha del torneo clausura con un empate en 2. Martín Contreras abría la cuenta para el Lago, empataba Martín Herrero y Barría de penal ponía el 2 a 1. En tiempo de descuento José Moya la empujaba para el empate definitorio. Recordamos que por está misma fecha, Gendarme Amarilla goleaba a Juveniles por 3 a 0 y es el único líder del
torneo. Deportivo Esperanza quedó con fecha libre.