25 noviembre 2009

Incidentes en el partido Estrella del Sur - Catamarca

LIGA DE FUTBOL NORTE
La violencia invadió un escenario de juego previo al desarrollo del partido y forzó a la suspensión del cotejo que debían animar Estrella del Sur y Catamarca por la tercer fecha del Torneo Oficial de Liga Norte.
Crónica

Realmente llamativo y triste panorama del fútbol que empaña la campaña del Catamarca F.C., nuevamente hechos de suma tensión, y por lo vivido de extrema agresividad se dieron momentos previos al cotejo de primera entre el "azulgrana" y los "norteños".
En lo deportivo se destaca la victoria de Mar del Plata ante Rosales, uno de los punteros; en tanto Estrella Norte, otra vez debió sentir el andar del Olimpia Juniors, que con mucha entrega empataron un cotejo atractivo.
En la visita a Pico Truncado el conjunto de Estudiantes sufrió la actitud del local Defensores y cayó por 6 a 2, un resultado que deja a las claras el potencial del "gasífero" en esta campaña.
Una situación que se repite y que llama a la reflexión para ver desde el entorno que se pretende con los deportistas que integran el plantel del Catamarca F.C., ya que en dos fechas consecutiva no han podido jugar.
En primera instancia la dirigencia se olvida de realizar un trámite que es de corriente gestión, desde siempre que se juega de local, hay que informar y conseguir adicionales de seguridad.

Tras ese punto en la fecha reciente la "parcialidad del Catamarca", realiza desmanes ante el público de Estrella del Sur, y pone en riesgo la integridad física de sus ocasionales rivales, invade el sector destinado y promueve una actitud de temer para cualquier aficionado.
Estos dos hechos, más allá de ser tratados en la Liga Norte, habría que revisar dentro de las filas propias del norteño "que rol hay", para con los jugadores y cuerpo técnico, porque en definitiva son ellos quienes durante la semana dejan de lado lazos de familias, descanso, entrenan y trabajan para brindarse por esos colores, y desde el entorno mismo se los "agravia" no permitiéndoseles mostrar y demostrar para lo que diariamente realizan.

Resultados
Atlético Talleres 2 - Caleb 2
M. Rosales 1 - Mar del Plata 2
Defensores P. Truncado 6 - Estudiantes 2
Estrella Norte 2 - Olimpia Jrs. 2
Estrella del Sur vs. Catamarca F.C. (suspendido).

Posiciones-1º. División-3º. Fecha
Equipo J. G. E. P. Pts.
E. Norte 3 2 1 0 7
M. Rosales 3 2 0 1 6
Dep. Petrolero 2 2 0 0 6
Def. P. Truncado 3 2 0 1 6
Atl. Talleres 3 1 2 0 5
Olimpia Jrs. 3 1 1 1 4
Mar del Plata 2 1 0 1 3
Estudiantes 2 0 1 1 1
E. del Sur* 1 0 0 1 0
Caleb 3 0 1 2 1
Catamarca F.C. * 2 0 0 2 0
(*) tiene un partido suspendido