15 noviembre 2009

Huracán va por más gloria en Madryn ante un rival golpeado

ARGENTINO B
El “Globo” es el único líder e invicto, y viene de ganarle con lo justo a Deportivo Roca. El “Depo” llega con una dura derrota frente a Independiente y está anteúltimo. En el enfrentamiento que sostuvieron en la primera rueda, los comodorenses golearon como locales.
El Patagónico

Huracán viene de derrotar 1-0 a Deportivo Roca, casi sobre la hora.

Con el objetivo de seguir tranquilo arriba en la zona 1, Huracán de Comodoro Rivadavia visitará hoy a un golpeado Deportivo Madryn que busca revancha.
El partido, correspondiente a la 8ª fecha del torneo Apertura del Argentino B, comenzará a las 17, con arbitraje de Gustavo Altuna, de Bahía Blanca.
El “Globo” llega invicto y en lo más alto, a tres puntos de Independiente de Neuquén, que esta tarde visita a Boca de Río Gallegos.
En un partido ajustado, los comodorenses derrotaron hace una semana 1-0 a Deportivo Roca, en lo que significó su segunda victoria consecutiva en una serie de tres encuentros seguidos en casa.
En cambio, el “Depo” viene de caer 4-1 como visitante frente a Independiente y ahora su objetivo pasa por salir del anteúltimo puesto. Además, los madrinenses quieren revancha ante Huracán, ya que los de Orlando Portalau golearon 3-0 en la primera rueda del Apertura.
En el “Globo” volverán hoy los defensores Gustavo Caamaño y Facundo Tromer, quienes se recuperaron de sendas lesiones, mientras que Oscar Marchant retornará al sector derecho del mediocampo en lugar de Federico Folmer, en un cambio que obedece al orden táctico.

En Deportivo Madryn regresará al equipo titular el volante Rodrigo Bona y se darán cambios en el esquema de juego del mediocampo, que tendrá esta vez cuatro volantes.
Felicetti acompañará a los hinchas del “Globo”
El director de Seguridad Deportiva de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Fabricio Felicetti, acompañará hoy a la hinchada de Huracán a Puerto Madryn, donde los comodorenses visitarán esta tarde a Deportivo Madryn por el torneo Argentino B.
“Considero oportuno acompañarlos, atento a que es posible instalar una suerte de mecanismo standard en el traslado de este tipo de público hacia otras ciudades, aunque sea de la misma provincia”, sostuvo Felicetti en diálogo con Diario Patagónico.
“Esta manera de ver el traslado ya tiene una observación de resguardo, de protección y de acompañamiento, para luego encontrar los elementos que sean posibles sugerir que se repitan. Esta no es la única hinchada que se traslada, pero sí es una hinchada numerosa que amerita que el esfuerzo desde el municipio se contemple”, argumentó.
Por ese motivo, el funcionario adelantó que pasarán colectivos por distintos barrios, para recoger a los hinchas. “Hay diferentes líneas de colectivos que van a recoger personas en el playón del barrio de las 1008. Tengo entendido que los pasarán a buscar a las 5 ó 6 de la mañana. Hay otras líneas que van a estar en el Pietrobelli y en el Ceferino”, enumeró.
“Junto con la Policía, los vamos a esperar el domingo en Astra, Kilómetro 20, a las 7 de la mañana. Eso significa que, a más tardar, 7:20 partirán hacia Puerto Madryn”, comentó.
Para Felicetti, el horario es importante para un traslado ordenado. “A veces, alguna persona se queda en el camino, o va en algún vehículo particular y por ahí no tiene el elemento necesario en caso de que le pase algo. Para eso estaríamos nosotros”, afirmó.
“Una vez en Trelew, al mediodía, se estaría almorzando en un lugar donde ellos mismos (los hinchas) acostumbran hacerlo, atrás de la parrilla Don Pedro, donde hay un sector muy grande, y luego de eso, estaría desplegándose la gente desde ese lugar hasta el estadio de Madryn”, relató.
“No existe otro punto de detención. Simplemente, lo que hay en el trayecto es la entrada, que se va a estar vendiendo ya en el camino. Lo único que queda es una suerte de cacheo en la cancha de Madryn, como en cualquier otro encuentro deportivo”, aseguró. Felicetti anunció además que existe la posibilidad de llevar un fotógrafo, y adelantó que, tras la finalización del encuentro, regresarán sin puntos de detención.