10 noviembre 2009

Huracán ganó y vuela alto a la espera del Deportivo Madryn

ARGENTINO B
El conjunto de Comodoro Rivadavia se impuso con un gol anotado a los 40’ del complemento por José Luis Ocampo. Antes, el arquero Matías Cano le contuvo un penal a Osvaldo Ramírez. En la próxima fecha, el ‘Globo’ visitará al Deportivo Madryn.
El Patagónico

La buena actuación de Guillermo Navarro impidió más goles.


Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer comlocal al Deportivo Roca por 1-0 y de esa manera continúa en lo más alto de la zona 1 del torneo Argentino ‘B’ luego de jugarse la 7ª fecha.
El único gol del partido fue obra de José Luis Ocampo, a cinco minutos del partido del encuentro. Además, el arquero del ‘Globo’, Matías Cano fue decisivo al contenerle un penal a Osvaldo Ramírez.
El primer tiempo mostró un partido chato y cortado en la trayectoria del balón dado las constantes faltas que ambos equipos producían, aunque sobre el final de la primera etapa se observó al equipo “roquense” que era más ofensivo que el equipo local, en especial con los desequilibrios que generaba el colombiano Leyder Moreno Asprilla.
En cuanto a las llegadas al arco, Huracán apeló a los tiros de potencia desde el área grande, lo cual no le produjo mucho trabajo al arquero de Roca. Por otro lado, a los 24’ Matías Cano sacó la pelota hacia Franco Aybar, que la perdió ante la marca de Diego Farías que casi lo colgó al arquero de Comodoro.

De esta manera, Huracán trató de llegar al arco contrario con juego aéreo, pero la falta de precisión en los pases era el común denominador.
Ya en el complemento, y con el ingreso de Oscar Marchant por Federico Folmer en Huracán, ambos equipos salieron a buscar el resultado a su favor; fue así que al 2’ que comenzó a rodar la pelota, Pablo Romano conectó un pelotazo que Guillermo Navarro desvío al tiro de esquina. El ‘Globo’ empezó a afinar la puntería y buscaba el tanto desde la media distancia, mientras que Roca dejaba arriba a Cristian Taborda y a Asprilla, con la esperanza de concretar por medio del contraataque.
Sin embargo Huracán presentó un juego más ofensivo y a los 15’ concretó el gol por parte de Pablo Romano, que fue invalidado porque el arbitro entendió que la acomodó con la mano.
Fue en el minuto 22 que Roca enganchó la contra y Taborda se escapó hacia el arco del “Globo”, siendo derribado por Matías Cano, que el árbitro sancionó con un penal.
Luego del cruce verbal entre Taborda y el árbitro, porque el 9 era el encargado para ejecutar pero dada la espectacular caída el árbitro dispuso que salga de la cancha, la responsabilidad recayó sobre Osvaldo Ramírez, que intentó colocar la pelota en el palo derecho de Cano con un pelotazo al ras del suelo.
La buena repuesta del arquero de Huracán, levantó los ánimos del público y el plantel, que se vio reflejado en los constantes asedios de Oscar Marchant, que conectaba centros desde la derecha.
Ese panorama dio lugar a la excelente performance del arquero roquense Guillermo Navarro, que repelía a los delanteros del “Globo”, que ya se habían posicionado en el area rival.
La búsqueda incesante del triunfo tuvo su premio en el minuto 40, después de un tiro de esquina desde la derecha de Pablo Romano, que tras una serie de rebotes en el área chica encontró las piernas de José Luis Ocampo, que definió debajo de la red.
Sobre el final del partido, desde el fondo de Huracán conectaron un tiro de potencia que Nicolás Giorgio creyó recepcionar ante la salida del arquero roquense, lo que produjo tras el choque la expulsión del delantero del ‘Globo’.
El partido finalizó con 4 minutos adicionados por el arbitro, y con un Huracán que se prepara con todas la expectativas para el próximo compromiso ante el Deportivo Madryn, partido que podría jugarse sin hinchas visitantes.

SINTESIS
1 Huracán: Matías Cano; Juan Cruz Hernández, Darío Pranich, Franco Aybar, Joao Bari; Jorge Barrera, Federico Folmer, José Luis Ocampo, Cristian Millahual; Pablo Romano, Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
0 Deportivo Roca: Guillermo Navarro; Maximiliano Zurita, Lucas Príncipi, Emanuel Sesma; Diego Guevara, Osvaldo Ramírez, Diego Farías, Martín Sandoval, Maximiliano Prioreschi; Cristian Taborda y Leyder Moreno Asprilla. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol ST: 40’ José Luis Ocampo (H).
Cambios ST: al inicio Oscar Marchant x Federico Folmer (H); 29’ Nicolás Giorgio x Juan Cruz Hernández (H); 40’ Darío Escudero x Maximiliano Zurita (DR); 42’ Walter Dupré x Martín Sandoval (DR); 45’ Lucas Romero x Pablo Romano (H).
Amarillas: Franco Aybar (H); Osvaldo Martínez, Martín Sandoval, Cristian Taborda, Maximiliano Prioreschi, Leyder Moreno Asprilla (DR).
Incidencias: 69’ Matías Cano (H) le contuvo un penal a Osvaldo Ramírez (DR); 87’ expulsado Nicolás Giorgio (H).
Arbitro: Alejandro Juan.
Cancha: Estadio Municipal.

PANORAMA DE LA 7º FECHA
Huracán 1 / Deportivo Roca 0.
Independiente 4 / Deportivo Madryn 1.
Cruz del Sur 1 / Boca 3.

PROXIMA FECHA
Deportivo Madryn vs Huracán.
Deportivo Roca vs Cruz del Sur.
Boca vs Independiente.