30 noviembre 2009

Huracán ganó en Neuquén y quedó primero

ARGENTINO “B”
Una valiosa victoria conquistó ayer Huracán, al imponerse a Independiente de Neuquén por la mínima diferencia. Pablo Romano fue el autor de la conquista a los 42 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el Globo quedó primero en el Grupo y en la segunda fase volverá enfrentar al equipo neuquino, que clasificó por mejor diferencia de gol.
Crónica

El encuentro arrancó favorable a Independiente, porque durante los primeros 20 minutos, fue el dominador por la movilidad de sus volanes Fernández, Ancatén y Finessi; pero careció de efectividad para definir las opciones que gestó.
Antes del minuto de juego Fernando Fernández, se escapó por la banda derecha, habilitó al medio para Finessi y su remate encontró bien parado al arquero Matías Cano. Posteriormente, tuvieron sus hacnes el goleador Adrián Kees y Maximiliano Maripil,
En Huracán, Martín Subiabre, se transformaba como el mejor hombre, porque era la rueda de auxilio en la defensa, desplegaba su acostumbrada entrega en el mediocampo e inclusive estuvo a punto de abrir el marcador, cuyo disparo pegó en el palo derecho recorrió toda el arco y fue devuelto por el poste izquierdo y despejado por un defensor cuando el arquero Nicolás Peralta, estaba fuera de la jugada.
Después de los 20 minutos, el local fue perdiendo consistencia, comenzó a crecer el trabajo de Millahual y Barrera, obligando a Independiente a regalar el terrreno y el esféricoñ ya que la velocidad de Romano y Rubilar comenzaron a hacer estragos e inclusive, el defensor Facundo Tromer había convertido. pero el árbitro anulo la conquista por posición adelanda de Rubilar.

Cuando restaban cuatro minutos para finalizar la etapa, llegó la conquista del Globo. Diego Rubilar la quiso peinar arrastrando las marcas, y por atrás, totalmente libre apareció "Palolo" Romano, quedando mano a mano con el arquero Peralta, para tocarla de zurda y abrir el marcador.
Huracán supo aprovechar la contra y los errores defensivos para irse en ventaja en la primera etapa.
En el complemento, el Globo, salió con un planteo más especulador, con dos líneas de cuatro y prácticamente fueron involnerable, porque Independiente no tenía la manera de inquietar a Cano, y en el local, se rescataba la entrega de Denis Lisazo, que a punto estuvo de empardar las cosas con un remate de afuera del área.
A los 33" Oscar Marchant, sacó un impresionante remate en el borde del área grande y el arquero Nicolás Peralta, iba retrocediendo y ahogó el segundo tanto con una espectacular volada.
En los minutos finales, ambos equipos parecían conformarse con el resultado, porque el Globo ya había logrado en forma anticipada su clasificación y desde la capital santacruceña llegaban buenas noticias para los neuquinos que le daban el pase a la segunda fase. Precisamente, ambos equipos volverán a medirse en la nueva instancia.

Síntesis
Independiente 0
Nicolás Peralta, Facundo Salinas, Víctor Manchafico, Javier Ramos, Ignacio Sánchez, Fernando Fernández, Denis Lisazo, José Ancatén, Nicolás Finessi, Adrián Kees y Maximiliano Maripil. D.T.: Omar Dehais.

Huracán 1
Matías Cano, José Ocampo, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer, Joao Boari, Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera (A), Cristian Millahual, Pablo Romano y Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

Goles - Primer tiempo: 42" Pablo Romano (H).
Cambios: Independiente: 65" Patricio Panei x Salinas, 75" Matías Almendra x Manchafico y Maximiliano Rodríguez x Finessi.
Huracán: 75" Fernando Calculef x Romano, 85" Maximiliano Vivas x Millahual.
Cancha: Centenario de Independiente de Neuquén.
Arbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Incidencias: No hubo.