29 noviembre 2009

Generación Extrema conservó el puntaje ideal

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El naranja fue el color que mejor le sentó a la primera jornada de la desdoblada programación de la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol: en el primer turno, 25 de Noviembre, en la semana de un nuevo aniversario, goleó por 5-0 a La Liga (Jorge Rodríguez 2, Javier Méndez, Carlos Piedrabuena, Juan Pueblas), y quedó a tres puntos de Generación Extrema, el transitorio puntero, que, con goles de Leonardo Palavecino (PT 6') y Soto Campos (PT 27') doblegó por 2-1 a Victoria (PT 4' Marcelo Ponce), en un violento partido (sobre todo en la primera mitad) jugado en la cancha del Club San Martín.
El Sureño

Figueroa, obstaculizado por un compañero, rechaza frente a Núñez.

La actividad continuará allí, desde las 16:00, con el duelo entre Escuela de Fútbol Río Grande y Metalúrgico; mientras que en Tolhuin, a partir de las 15:00, el dueño de casa buscará continuar en la cima, cuando reciba a JUF.
De ida y vueltas, así fue el arranque entre Generación y Victoria, semifinalistas en el anterior campeonato (fueron eliminados por Real Madrid y Estrella Austral, respectivamente). Ponce abrió la cuenta con un zapatazo, tras un córner y enseguida igualaron los religiosos, tras una avivada de Quiroga -la figura del encuentro-, quien le ganó el balón a Rosso y se lo sirvió a Palavecino, quien le entró defectuosamente (pareció que el gol había sido de Jesús Bigurrarena, en contra, pero el árbitro se lo anotó al centrodelantero).
Tras una falta de Giménez sobre Palavecino, dentro del área, el uno le atajaría el penal a Julián Ortiz, pero el rebote quedó a merced de un veloz Soto Campos quien desniveló. Durante lo que restó del primer tiempo, las brusquedades fueron ganando terreno, ante cierta permisividad del joven Diego Candia.

Mikel vio la roja en Victoria, por una descomunal falta sobre Cristian Ortiz. Pese a la desventaja numérica, los celestes arrinconaron a su rival en el segundo tiempo, cuando ambas oncenas se dedicaron con más esmero en bien del espectáculo. Generación, que de contra lo pudo haber liquidado, sobre el epílogo también terminó con diez, por la expulsión de Cruz.

Victoria 1 - 2 Generación Extrema
1 Fabián Rosso 1 Jeremías Figueroa
4 Lucas Sielas 4 Germán Leguiza
2 Juan Ubeda 6 Franco Liendro
5 Jesús Bigurrarena 2 Cristian Ortíz
3 Fabián Giménez 3 Sebastián Rolón
7 Miguel Vargas 8 José Oyarzo
10 Eduardo Núñez (c) 10 Soto Campos
6 Sebastián Verón 5 Julián Ortíz (c)
8 Marcelo Ponce 7 Roque Postigo
11 Horacio Bigurrarena 9 Leonardo Palavecino
9 Claudio Mikel 11 Mauro Quiroga
E: Ricardo Uribe E: Alfredo Córdova.

Goles: PT: 4' Ponce (V); 6' Palavecino (GE); 27' Soto Campos (GE). Cambios: ST: reanudación, 13 Darío Cruz por Postigo (GE); 4', 13 Mario Alves por Giménez (V); 30', 14 Gastón Cárcamo por Ortiz (GE); 41', 16 Angel Candia por Palavecino (GE). Expulsados: PT: 37' Mikel (V); ST: 42' Cruz (GE). Amonestados: J. y H.Bigurrarena, Giménez y Ponce (V); Leguiza, Ortiz, Postigo y Quiroga (GE). Incidencia: PT: 37', Rosso (V) le atajó un penal a Ortiz. Arbitro: Diego Candia. Asistentes: Gustavo Orquera y Gabriel Mujica. Cancha: Club San Martín.

Cuarta Fecha
Día Hora Cancha Partido
Hoy 15:00 Tolhuin Tolhuin-JUF
Hoy 16:00 San Martín Escuela RG-Metalúrgico
30/11 19:00 San Martín Estrella A.-QRU
01/12 19:00 San Martín O’Higgins-Lanús
02/12 19:00 San Martín Real Madrid-Camioneros
03/12 19:00 San Martín Esc.Argentina-Claro FC
08/12 a/c San Martín QRU-Metalúrgico
08/12 a/c San Martín Instituto-Río Grande FC
Nota: Real Madrid-Camioneros se jugaría en el Centro Deportivo Municipal. QRU-Metalúrgico corresponde a la 1ra. fecha. Posiciones: Generación Extrema 12 puntos; Real Madrid, O’Higgins, Tolhuin y 25 de Noviembre 9; Escuela Río Grande 7; JUF y Camioneros 6; Victoria 4; Estrella Austral y Metalúrgico 3; Río Grande FC, Claro FC e Instituto La Misión 1; Escuela Argentina, Lanús, QRU Escuela 23 y La Liga 0.