17 noviembre 2009

Final de escritorio

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Luego de jugarse el pasado fin de semana la última fecha del torneo de primera división “A”, aún no se sabe quién es el campeón. El pasado lunes por la tarde, la dirigencia de la Liga Ushuaiense continuaba reunida en busca de una definición.
Diario del Fin del Mundo


Cómo poder explicar en pocas palabras este triste cierre de campeonato, cuando en la cancha la lucha fue en verdad apasionante con una segunda rueda que le abrió la posibilidad de ser campeón a por lo menos tres clubes, Los Andes Jrs., Los Cuervos FDM y Centro Galicia.
Todo comenzó cuando el club vidriero, Los Andes Jrs., disputó su partido ante Arturo Pratt, equipo hoy descendido a la divisional "B"; previo a esto su técnico y máximo referente consultó sobre la posibilidad de incluir un jugador que consideraba había cumplido una fecha de sanción, a lo que por lo menos dos dirigentes de la liga abrían dado el visto bueno.
El encuentro se jugó con triunfo por la mínima y días después el conjunto de la colectividad chilena presentó un escrito reclamando la mala introducción del jugador en cuestión. El pasado viernes el tribunal de disciplina informó a la institución que a la finalización del campeonato se le descontarían tres puntos privándolo de conseguir el título.
Ayer lunes Los Andes Jrs. presentó su descargo, luego de ello comenzó la reunión de Comisión Directiva que al cierre de la edición, pasadas las diez y media de la noche, continuaba según lo que pudimos averiguar en forma bastante acalorada.

Las posibles determinaciones

Luego de charlar con quien está a cargo de la presidencia de la Liga Ushuaiense por suspensión de su presidente, el Sr. Suárez, hasta el próximo lunes, el vice Sr. Gustavo Cejas, sacamos las diferentes conclusiones y por ende posibilidades:
1- No le quitan los puntos a Los Andes Jrs. y se consagra campeón.
2- Luego de la quita de puntos al equipo vidriero el campeón es Los Cuervos FDM que al tener igual cantidad de puntos que Centro Galicia tiene mejor diferencia de gol.
3- Luego de la quita de puntos a Los Andes Jrs. se juega un partido desempate entre Centro Galicia y Los Cuervos FDM por tener la misma cantidad de unidades (39)
Más allá de lo que suceda, los que nos queda claro es que una vez más la dirigencia local demuestra una falta total de organización y es la única responsable de este final que nadie merece.
Quien se consagre como el nuevo campeón vera opacado su título por este triste final que deja claro que tener un campo de césped sintético no lo es todo, falta una organización acorde a una liga afiliada a la AFA, la nuestra ha escasos dos meses del inicio de un nuevo Torneo Argentino "C" aún no tiene campeón, ni jugó el reducido para sacar el segundo equipo participante restándole posibilidad a sus propios representantes porque los deja sin margen para prepararse deportiva y económicamente frente a un nuevo desafío nacional.
Desde aquí una humilde opinión: el día que se entienda que a las reuniones en la "Casita del Fútbol" se debe ir a aportar ideas para que crezca la disciplina y no a sacar réditos para sus clubes, llegará el deseado crecimiento, esta amarga realidad nos dice que estamos cada vez más lejos.