15 noviembre 2009

Ferro YCF vuelve al Torneo del Interior

Gracias a la victoria de Ferrocarril la Dorotea como local ante el Deportivo Esperanza, el carbonero de la capital santacruceña obtuvo la tercer plaza rumbo al Torneo del Interior 2010 y acompañará a Defensores y Boxing.
Foto: Romina Barrientos

A Esperanza no le salió ni el tiro del final
ZONAL 2009
El equipo de El Calafate perdió 1 a 0, gol de Páez, con Ferrocarril de La Dorotea, y con ello se quedó sin chances de jugar un desempate con Ferrocarril YCF de Río Gallegos. A Maxi Pasten le atajaron un penal a los 42 minutos del segundo tiempo y Esperanza terminó con 10.
Vasco Perret

Ferrocarril de la Dorotea terminó invicto su Zonal jugando de local. Los dos partidos que jugó los ganó, y el trago amargo le quedó para la gente de El Calafate, a la que el único resultado que le servía era ganar, y no pudo.
Ferro consiguió el único gol, a los 24 minutos del primer tiempo por medio del buen jugador que es Páez. En esa primera mitad, el equipo de la Cuenca fue más que la visita, que pareció ansioso, más por meter el segundo gol antes que el primero. Esos nervios le jugaron en contra en varios pasajes.
En el segundo tiempo, Esperanza salió con todo. Pero a pesar de tener varias posibilidades de gol, no pudo romper el cero en la valla rival ya que el arquero de Río Turbio estaba muy seguro.

Pero a los 42 minutos de esa segunda parte, penal para Esperanza bien cobrado por el árbitro Lugo. Maximiliano Pasten fue el encargado de patearlo y su remate fue atajado por el 1 de la Cuenca, que de esa manera se convertía en la figura inquebrantable de Ferro de la Dorotea.
Con ese penal atajado, se fueron las últimas ilusiones del equipo calafateño. A los 45 minutos fue expulsado Nahuel Salas, y Esperanza terminó jugando con diez los cinco minutos adicionales.
Ferro festejó el triunfo y el haber terminado segundo en este zonal 2009 e invicto en su cancha. La contratara, los chicos de Esperanza, tirados en el césped sintético, llorando, atrapados por la desolación de no lograr el objetivo.
Lejos en Río Gallegos, Ferrocarril YCF de esa ciudad seguramente comenzó a festejar uno de los logros más importantes de los últimos tiempos: clasificar para el torneo del Interior 2010, junto a Defensores del Carmen y Boxing Club. De esta forma, y por segundo año consecutivo, El Calafate no tendrá equipo en el Torneo del Interior.
Deportivo Esperanza, en su primera participación en un zonal, terminó con 4 puntos, producto del 3 a 0 a Ferro de La Dorotea y el 2 a 2 con Ferrocarril YCF de Río Gallegos en El Calafate. Primero culminó Ferro YCF con 7 puntos y 2do Ferro de Río Turbio con 6.

TORNEO ZONAL 2009 -ESTADÍSTICAS FINALES
EQUIPO PTS J G E P GFGE
FERROCARRIL YCF (R. Gallegos)74211116
FERROCARRIL DOROTEA (R. Turbio)6420249
DEPORTIVO ESPERANZA (Calafate)4411266