20 noviembre 2009

“Este es un partido clave”

ARGENTINO B - BOCA RG
El entrenador de Boca Río Gallegos calificó el partido del domingo frente a Huracán como “clave” para las aspiraciones de su equipo. Gambini admitió: “si ganamos tenemos muchas posibilidades, y si perdemos estaríamos prácticamente afuera”.
Prensa Libre

Mario Gambini habló sobre Huracán de Comodoro como un “partido clave”.


En la tarde de ayer, el director técnico de Boca Río Gallegos brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el equipo que visitará a Huracán de Comodoro Rivadavia, entre otras cosas.
Mario Gambini, en primer lugar, se refirió al empate como local frente a Independiente y sostuvo “el domingo fue un cache-tazo, porque estábamos muy confiados en ganar los tres puntos en casa. Esto es fútbol, vi el video dos veces y tuvimos 18 situaciones de gol contra tres de Neuquén, pero como digo siempre nada garantiza nada y los goles se hacen, no se merecen”.
Sobre el ánimo del plantel, que en su gran mayoría se mostró molesto por sumar un punto ante el Rojo neuquino, Mario Gambini contó: “el lunes hubo una charla entre todos, volvió el ánimo, y se trabajó bien en la semana a pesar de que Sandoval (Santiago) tiene un estado gripal y tenemos la lesión de Lea”.
“Se va a tratar de salir a buscar el partido y apretar un poquito más adelante, no como loco pero sabemos que tenemos que ganar sí o sí”, dijo el entrenador.

Huracán será un rival complicado para el Xeneize. El Globo es el puntero y el técnico de Boca reconoció: “este es un partido clave, si ganamos tenemos muchas posibilidades, si perdemos estaríamos prácticamente afuera y si empatamos dependemos de la matemática”, y agregó: “de visitante salimos a ganar todos los partidos y esta no va a ser la excepción”.
Mario Gambini manifestó que Boca va a salir a buscar los tres puntos desde el minuto 1: “sabemos que tenemos que salir a ganar, no como loco sin sombrero o como esa famosa frase “a ganar como sea“ porque no sabemos cómo es”.
“En la semana incluimos a Quiroga como volante, transformándose como un punta más; el partido lo vamos a salir a buscar desde el primer minuto. Tenemos a un rival enfrente que sabemos que es duro, que tiene una buena localía”.
Por otro lado, el entrenador del Xeneize sostuvo que de estas ocho fechas disputadas ningún equipo fue superior a Boca: “jugando mal, ningún equipo nos pasó por arriba, hemos convertido en figura al 90 % de los arqueros, y los arqueros están para eso”.

Los once
Mario Gambini dispondrá de un solo cambio para visitar a Huracán de Comodoro. El DT se la juega con el ingreso de José “Pepe” Quiroga, que entrará por Hernán Esteche, que no ha tenido un buen rendimiento.
Eduardo Martínez continuará custodiando los tres palos, en la defensa seguirá Guillermo López, Jorge Olguín, Elio Boccio y Víctor Magnago, en el mediocampo estarán Santiago Sandoval, Maxi-miliano Lucero, José Quiroga, Fernando Méndez, y arriba se repetirá la dupla de Raúl Becerra-Esteban Angelini.

La gente
Este último domingo Boca Río Gallegos empató con Independiente y la gente se mostró muy molesta, con cánticos e insultos hacia los jugadores y el cuerpo técnico. Mario Gambini reprobó totalmente esta situación: “dirigí un equipo que convocaba unas 20 mil personas, Alvarado de Mar del Plata, y son equipos que cuando van diez minutos quieren que ganes 3 a 0, uno tiene que decirle al jugador que no tiene que jugar al ritmo de la gente y no meterse en eso, pero también entiendo que es difícil extraerse a que vos empatás un partido faltando diez minutos, sacás en la mitad de la cancha y la gente está insultando, son cosas que no entiendo y como lo dije anteriormente la persona que paga una entrada no tiene derecho a todo, tiene derecho a reprobar, pedir que se vaya, pero a insultar no; pienso en el domingo siguiente y en que el equipo tiene que ganar, si bien de local no mostró lo que tenía que mostrar, estoy convencido que si un equipo sin jugar bien te crea 18 situaciones de gol”. “Sé que toda la gente no fue, pero tampoco me voy a poner a darle tanta importancia a eso y los jugadores tampoco, lo lógico sería que se metan en el partido, que estén para jugar”.
Incluso, el entrenador recordó una situación especial que vivió antes del inicio del Argentino B: “cuando tomé la decisión de poner a Bucci, no leo Internet ni leo diarios pero me lo leen, y me querían matar porque había sacado a Martínez y el otro día lo insultaban”.
En otro punto habló del buen desempeño que mostró Guillermo López que se tuvo que adaptar a jugar de cuatro en los últimos dos partidos: “no juega en esa posición pero ha rendido, es un jugador que cuando pasa tiene una buena pegada, con Sandoval hace un tándem interesante, estoy conforme, por eso sigue de titular”.
Boca Río Gallegos viaja hoy al mediodía rumbo a Comodoro Rivadavia con un grupo de 18 futbolistas, donde el domingo saldrá a buscar el triunfo en una cancha complicada, teniendo en cuenta que Huracán ganó tres partidos y empató uno.
El partido de la novena fecha se juega a partir de las 17 horas con el arbitraje de Bruno Bocca, y lo podés vivir a través de la 100.7 Magna FM o por Internet en www.magnamedia.com.ar