30 noviembre 2009

Esperanza y Argentinos del Sur empataron en un partido aburrido

FILIAL EL CALAFATE
A priori, se esperaba mucho más de estos dos rivales. En la cancha lo que más vio fue piernas fuertes y jugadas lejos de los dos arcos. Pezzi para Argentinos, Romero para Esperanza fueron los dos goleadores. Dos expulsados en el puntero, y uno en Esperanza. Además en esta nota, "Ahora Calafate" le ofrece la tabla posisicones y los goleadores
Vasco Perret

El tiro libre de Romero roza en la barrera y se mete en el arco. Es el empate de Esperanza (GPL)

Argentinos del Sur llegaba a este partido puntero y con 11 goles en dos partidos. Deportivo Esperanza, queriendo sumar, para no quedar lejos de la punta. Los dos entregaron muy poco.
Argentinos, no fue ni parecido al equipo que hasta este momento hemos visto. Esperanza, lejos también del buen equipo que ha demostrado ser.
En el primer tiempo prevaleció el mal manejo de la pelota, la imposibilidad de dar dos pases seguidos, abusar del pelotazo y tirarla para arriba. Fue un partido muy trabado, y sinceramente, muy poco dejaron para buscar alguna posibilidad clara de abrir el marcador.
En el segundo tiempo, no cambió mucho, más allá de alguna jugada en profundidad, la pierna más fuerte y en algunos momentos a destiempo.
A los 3 minutos se dio la primera jugada donde se hilvanaron tres pases seguidos, pero el remate de Tapia se fue desviado. A los 14 minutos, centro al área de Argentinos que peina Romero y se fue por arriba del travesaño.
A los 16 minutos, centro al área con una pelota sin peligro para el fondo de Esperanza, pero Silva rechaza mal de cabeza, y se la deja de sobrepique a Pezzi que saca un derechazo clavándolo a media altura a lado del palo derecho de Verón y poniendo el 1 a 0.

El gol pareció hacerlo reaccionar a Esperanza, que fue a buscar el empate, y a los 25 minutos, Salas saca un remate al arco, que pega en el brazo de Medina a centímetros del área grande. A raíz de esta mano, Medina vio la segunda amarilla (la tenía que haber visto antes) y se fue expulsado. Esperanza tenía un tiro libre muy a favor para ejecutar. Así fue que Romero se encargó de ejecutarlo, recto al arco, y su remate se metió contra el palo izquierdo del arquero, luego de rozar la barrera. Fue el 1 a 1.
A partir de ahí, volvió el partido de los primeros 45 minutos, y la pierna fuerte apareció de nuevo. Así fue, que a los 31 minutos, Ruiz Díaz, vio la segunda amarilla y dejó con 10 a Esperanza. Argentinos del Sur tuvo una chance, a los 32, Valdez lucha una pelota en ataque, juega para la izquierda para Guerrero y su remate se va desviado.
A los 40 minutos, Argentinos del Sur se queda con 9, por un golpe que tiró Ponce y lo vio el asistente Gordillo, que informó al árbitro y le mostró la roja. Sobre el final del encuentro, pudo Valdez convertir el segundo, pero Verón tapó muy bien con sus piernas.
Con este resultado Argentinos quedó como único puntero, pero quedó la sensación de haber dejado dos puntos que pueden ser importantes mirando el futuro. Igual todo está en sus manos. Si el próximo domingo vence a Juveniles, será el nuevo campeón. En cambio si pierde, ya se queda sin chances.
Esperanza, quedó lejos, casi sin oportunidades, en un año que seguramente se va a cerrar con el interrogante de si Alberto Fernández sigue o no como técnico de primera y cuarta división.

POSICIONES
PTS J G E P GF GE
ARGENTINOS DEL SUR * 7 3 2 1 0 12 5
JUVENILES 6 2 2 0 0 7 3
LAGO ARGENTINO 3 2 1 0 1 8 5
ESPERANZA 1 2 0 1 1 2 4
GENDARME AMARILLA* 0 3 0 0 3 2 14
* Deben cumplir fecha libre

GOLEADORES
JUGADOR EQUIPO GOLES
Juan Carlos VALDÉZ Arg. Del Sur 4
Néstor CABRERA Juveniles 3 (1)
Pablo MALANDAIN Lago Argentino 2
Leandro TAPIA Arg. Del Sur 2
Víctor GALEANO Juveniles 2
Emanuel GUERRERO Arg. Del Sur 2
Diego BLANCHARDT Gend. Amarilla 2
Fernando BERTOLINA Juveniles 1 (1)
Pablo ODRIOZOLA Lago Argentino 1
Martín FUENTEALBA Arg. Del Sur 1
Sergio RASCHDORF Lago Argentino 1
Javier BENÍTEZ Lago Argentino 1
Gustavo ACOSTA Lago Argentino 1
Julio ROMERO Dep. Esperanza 1
Marcos PEZZI Arg. Del Sur 1
Aldo CONTRERAS Lago Argentino 1 (1)
Facundo ECHEVERRÍA Juveniles 1
Mauro MEDINA Arg. Del Sur 1
René PANIAGUA Arg. Del Sur 1
Brian VÁZQUEZ Dep. Esperanza 1