23 noviembre 2009

El Depo ganó y sigue soñando

ARGENTINO B
Superó por 2 a 1 a Deportivo Madryn y llega a la última fecha con posibilidades de clasificar en el torneo Argentino B de fútbol. Cristian Taborda y Leider Yoao Moreno Asprilla marcaron los goles "naranjas". Fue el mejor partido del equipo en el certamen.
Roca Digital

Taborda hizo un gol y tuvo varias chances más.

El mejor partido de Roca y un sufrido triunfo para seguir soñando. El “Depo” no mereció terminar pidiendo la hora, pero no plasmó en el marcador la clara diferencia que evidenció ante Deportivo Madryn y terminó ganando apenas por 2 a 1. Los tres puntos le dan la chance de seguir peleando por la clasificación a una fecha del cierre de la primera parte del torneo Argentino B de fútbol.
Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda marcaron los tantos del Depo que festejó ante una buena concurrencia en el “Luis Maiolino”.
El equipo de Ricardo Pancaldo llegó a 12 puntos y el próximo fin de semana viajará a Río Gallegos para visitar a Boca (10), ya eliminado. Independiente (14) recibirá al ya clasificado Huracán de Comodoro Rivadavia (16) en el otro encuentro que definirá todo.
Roca tomó el mando del juego desde el vamos. Daniel Carou – la figura de la tarde noche – tuvo contacto con la pelota desde el pitazo inicial de Carluccio y con su trabajo, todo se hizo más fácil para el equipo de Pancaldo. A los 6, Asprilla ganó en velocidad, pero Olave cruzó justo antes de la definición de Taborda. Seis minutos más tarde, el goleador del torneo avisó con un derechazo de 40 metros que rozó el travesaño.

Madryn jugó de contra y apostó a los piques de Ricardo Vera. Poco para inquietar a Navarro. Los “naranjas” fueron los que más insistieron en ofensiva. A los 15, Sieracki le sacó el zurdazo a Taborda.
El primer gol llegó a los 24. Triangularon Taborda – Prioreschi y Carou y fue Asprilla el que definió con un remate bajo. Justicia para el trámite del cotejo.
La visita salió un poco del fondo y casi lo empata Galeano a los 30, pero Navarro tapó el zurdazo del volante. Con el balón pasando por los pies de Carou, Roca tuvo más chances para aumentar, pero falló en los metros finales. En el cierre de la etapa, Navarro – otra vez muy seguro – se lució tapando el mano a mano a Vera.

Parecía goleada…
En el segundo, el equipo chubutense intentó adelantarse en bloque y buscar más a Galeano. La propuesta duró poco porque Frías y Ramírez se adueñaron del medio y la dupla Principe – Sesma sacó todo del fondo.
A los 10, una muy buena pared entre Taborda y Carou terminó con el primero marcando su décimo gol. Partido 2 a 0 y Roca mucho más en el juego.
Enseguida casi llegó el tercero, pero Sieracki se lo tapó a Asprilla luego de un excelente pase de Carou. Lo tuvo también Taborda a los 23, pero el arquero visitante desvió el remate. Dos minutos más tarde, el travesaño le negó el gol al cabezazo del artillero. Y como si fuera poco, a los 26, otra vez Taborda quedó mano a mano con Sieracki, pero el remate salió desviado.
¿Madryn? Apenas un cabezazo de Vera que desvió de manera magistral Navarro. Bona no gravitó, Mansilla fue controlado y Llanquetrú ni Elgorriaga pudieron desbordar.
A los 29 lo tuvo Carou de cabeza, pero Sieracki le dijo que no. Diez más tarde, el enganche no definió el mano a mano y su pase no pudo ser controlado por López.
Después de tanto desperdiciar, Roca terminó sufriendo. A los 43, Mansilla tomó u rebote y enmudeció al estadio.
Los cuatro de descuento fueron de mucha entrega y poca claridad. El final encontró a los jugadores y la gente unidos en la alegría y el canto, como hace tiempo no se daba.

Síntesis
Deportivo Roca 2
Guillermo Navarro
Diego Guevara
Lucas Principe
Emanuel Sesma
Maicon Pellegrini
Osvaldo Ramírez
Diego Frías
Maximiliano Prioreschi
Daniel Carou
Yoao Moreno Asprilla
Cristian Taborda
DT: Ricardo Pancaldo

Deportivo Madryn 1
Victor Sieracki
Gonzalo Peña
Leonardo Olave
Omar Ríos
Fabricio Elgorriaga
Matías Llanquetrú
César Villaroel
Rodrigo Bona
Edgar Galeano
Ricardo Vera
Armando Mansilla
DT: Julio Román
Goles: PT 24´Asprilla (DR). ST 10´Taborda (DR); 43´Mansilla (DM).
Cambios: ST 16´Gabriel Ramos x Villaroel y Nicolás López x Elgorriaga (DM);
27´Walter Dupré x Ramírez (DR); 34´Darío Escudero x Guevara (DR);
38´Emiliano López x Taborda (DR) y 44´Gabriel Gómez x Llanquetrú (DM).
Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado).
Estadio: “Luis Maiolino”.