30 noviembre 2009

El clásico fue empate

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por la cuarta fecha del torneo clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata y Estrella Norte no se sacaron diferencias al igualar en cero tantos. El partido fue de tono discreto y faltó puntería en los metros finales para poder vulnerar la buena actuación de los arqueros.
La Prensa de Santa Cruz


El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Carlos Duarte y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.
En el inicio del cotejo ambos equipos trataron de establecer predominio territorial. Por un lado Mar del Plata tuvo en sus experimentados centrales Reyes y Sergio Fabián Saiquita a dos baluartes en la defensa bien apuntalados por Gustavo Sotomayor por el andarivel derecho.
En el mediocampo fue eficaz la tarea de Franco Paludi y también vale resaltar la tarea del volante creativo Leo Hernández quien fue el orquestador, organizador de cada una de las ofensiva de Mar del Plata.
Por el lado de Estrella Norte presentó un dibujo táctico de un 4-4-2. La tarea del arquero Juan Pablo Celone fue sinónimo de seguridad bajo los tres palos del arco verdolaga. Otro de los puntales a resaltar fue el defensor Pablo Perea quien eleva su nivel de juego partido tras partido y sin duda le da solvencia al fondo de Estrella Norte.
Tanto Oviedo como Nicolás Merlo también cumplieron bien en su rol de marcar y tratar de realizar las coberturas a sus compañeros.

En el mediocampo, Farías fue incansable a la hora de recuperar balones , mientras que Miguel Carrizo – uno de los jugadores de mayor talento en la Liga Norte – fue el encargado de generar volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, tratando de abastecer a los delanteros Ariel Gertge y Miguel Calil.
Sobre todo en el primer periodo fueron pocas las llegadas claras que se produjeron frente a los arcos. A esto se suma la buena tarea de ambos arqueros que estuvieron seguros en cada intervención que les tocó estar.
El juego se estacionó en la zona media y ante la superpoblación de volantes, resultaba complicado organizar acciones claras en la ofensiva.
En el complemento el nivel de juego mejoró ostensiblemente. Mar del Plata tuvo más llegadas sobre todo a través de acciones con pelota parada, esto es aprovechando que jugó con el factor del viento a favor.
Leandro Hernández probó varias veces desde media distancia o bien ejecutando con mucha rosca los envíos desde el tiro de esquina pero siempre la respuesta del arquero Juan Pablo Celone fue segura a la hora de desbaratar el peligro.
Estrella Norte también tuvo lo suyo en el ataque, esto es con algunos intentos elaborados por Ariel Gertge y también por la fuerza y empuje de Calil. Un remate de media distancia que dio en el travesaño fue una de las posibilidades más claras.
Ambos entrenadores, realizaron variantes desde el banco de suplentes para ver si podían aumentar su caudal ofensivo pero esta vez la suerte le fue esquiva tanto al Lobo como al Verde a la hora de marcar goles.

Otros Resultados
En el encuentro perteneciente a la cuarta especial el triunfo le correspondió al elenco de Estrella Norte por dos tantos contra uno.
En otros resultados, Petroleros dio cuenta de Catamarca por un tanto contra cero y de esta forma de afianza como líder invicto de la competición, en tanto que Olimpia Juniors logró empatar en un tanto con Atlético Talleres en un partido que se jugó en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.