20 noviembre 2009

El Calafate quiere más chances para acceder al Torneo del Interior

FILIAL EL CALAFATE
Los clubes de fútbol acordaron elevar una propuesta para que el campeón de la liga local y el de la Cuenca Carbonífera disputen un cuadrangular con el segundo y tercero de Río Gallegos. De esta manera se ponen en juego dos plazas para el Torneo del Interior, en vez de una como sucede actualmente. Todos los detalles los dio el impulsor de la iniciativa a Marathón Deportiva.
Vasco Perret


El Club Social y Deportivo Lago Argentino, presentó el miércoles a la noche, en la reunión de la Delegación Local de Fútbol, un proyecto que a su vez ya ha sido enviado a la Liga Sur de Fútbol, y que esa entidad ya lo trató entre sus temas el martes pasado.
En el programa “Marathon Deportiva” por FM Dimensión, habló el presidente de la institución, Mauricio Cherbucov, uno de los promotores de este proyecto. “Esta es una idea que hace mucho tiempo giraba en el pensamiento mío y que lo trabajamos con la Comisión Directiva, hubo modificaciones en el medio, surgió la posibilidad de fusionarse con la gente de Río Turbio, cuando viajamos allá hablamos con ellos por el tema de las plazas para el torneo Argentino, que los equipos de nuestra ciudad y de la Cuenca, tengan un acceso más directo, se fueron haciendo distintas alternativas hasta llegar a plasmarla en documentación.”
En que consiste dicha idea Cherbucov lo contó al programa deportivo. “Esta idea consiste en que el Campeón de la Cuenca, el Campeón de El Calafate, junto al 2do y al 3ero de Río Gallegos, jueguen un cuadrangular. Ese cuadrangular va a lograr dos plazas más, ya que el campeón de Río Gallegos, va directamente al Torneo del Interior. Nosotros creemos que esto le va a dar motivaciones a las instituciones, y nos parece un salto cualitativo más que importante. Creo que es darle la importancia a los campeones de nuestras ligas de jugar con el 2do y 3ero de Río Gallegos, y no con el 3ero, 4to y 5to, que es lo que ha sucedido últimamente”.

Actualmente los campeones de El Calafate y la Cuenca deben enfrentarse con el tercero de Río Gallegos, para acceder a la única plaza en juego, ya que los otras dos le pertenecen al campeón y subcampeón de Río Gallegos. La declaraciones de Cherbucov echaron por tierra apresuradas versiones periodísticas que indicaban que El Calafate iba a pedir que su campeón clasificara directactemente al Torneo del Interior o Argentino "C", sin disputar la instancia zonal. La postura elevada por los clubes locales fue revelada oficialmente en los estudios de FM Dimensión, por el propio presidente del Club Lago Argentino.
Esta documentación fue enviada a Río Gallegos ya fue tratada el pasado martes en la reunió de la semana de la Liga, y ya fue pedido que sea incorporado al Orden del Día de la Asamblea del próximo 5 de diciembre. Pero también el presidente del Lago Argentino, da su visión sobre como será ese día en la asamblea, “no es solo presentar la nota y ya está, acá, como lo manifesté en la reunión nuestra del miércoles, se necesita que los cinco presidentes de los clubes tenemos que estar, y también los ocho presidentes presentes de Río Turbio, van a tener que estar, y esto es sumar, y creo que dar el quórum necesario a esto, nos va a dar la proyección que estamos queriendo”.
Con este proyecto, se reemplazaría el actual zonal entre tres equipos, uno de Río Gallegos, otro de la Cuenca y el restante de El Calafate, por un Cuadrangular entre los cuatro equipos mas arriba mencionados.
También se le consultó a Cherbucov, si la Liga de Río Gallegos le comentó algo de toda la documentación enviada, “la primera impresión de ellos fue muy buena, les pareció bárbara la idea por todo lo que puede llegar a motivar y conjugar y ojala se pueda dar”.
El próximo 5 de diciembre, está la Asamblea Ordinaria de la Liga Sur de Fútbol, para elegir nuevas autoridades por cuatro años, entre otras cosas. El Club Lago Argentino, con el aval de los clubes de su ciudad, ya puso este tema en el orden del día.
Tal vez, el mismo sábado 5 a la noche, podremos decir, que en el 2010, habrá un cuadrangular que dará dos plazas para el torneo del Interior 2011, o no, y todo queda igual como hasta ahora. Los clubes de Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera y El Calafate, tienen la palabra.