10 noviembre 2009

El Atlético Será Local en la Primera Final

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Así nos lo hizo saber el presidente de la Liga de Fútbol Centro, el señor Héctor Carlos Martínez, a quien consultados cerca de las 22: 30 hs del día de ayer.
Ariel Aguirre


Entre otras cosas nos contó que ayer por la tarde se realizó una importante reunión de la cual participaron el presidente del Club Atlético Santa Cruz, Luís Gal, y el presidente del Club Sportivo Santa Cruz, Alejandro Carbone, y miembros de la Liga de Fútbol Centro. La finalidad de la misma fue sortear las localias. Como resultado quedó establecido que los “Piratas” jugarán como local la primera de las finales, el domingo 15 de noviembre. Mientras que la revancha se jugará en la cancha del Sportivo el día 22 de noviembre. (en lo que respecta a 1ra división).
De la misma forma se conoció que finalmente la definición se regirá igual que la primera rueda, por cabeza de serie, es decir, la finales de 2da y de 7ma se jugarán en los mismos lugares que la final de 1ra, en la cancha del Atlético y en la cancha del Sportivo. Entre algunos de los temas abordados en la reunión se encuentran seguridad e infraestructura.

Lamentablemente el Sportivo decidió jugar su partido como local en su estadio, desestimando la posibilidad de hacer de local en la cancha del Club Atlético Santa Cruz, tal cual ocurriera en la semifinal.
Seguramente las razones son más que lógicas, nadie quiere jugar una final como local, contra el clásico rival, en la chancha del rival. Lo que si es claro que la cancha del Sportivo no cuenta con la infraestructura suficiente para albergar una final semejante, a donde participarán cinco instituciones, o por lo menos resultará muy complicado, creemos que la cantidad de gente que llegará hasta el estadio del Verde colmará su capacidad y quizás no se pueda disfrutar el partido en la mejor forma.
De todas formas nadie le puede quitar el derecho de jugar en su estadio ya que el mismo se encuentra habilitado por la Liga.
Martínez nos recalcó que se está trabajando en conjunto entre las instituciones, la Liga, y la Policía, para evitar cualquier tipo de inconveniente. La idea de todos los integrantes mencionados es que en los próximos dos fines de semana se pueda disfrutar de buen fútbol y no haya que lamentar ningún tipo de incidentes.