21 noviembre 2009

Defensores y Petrolero protagonizan en la 1ª

LIGA DE FUTBOL SUR
Suspendidas las actividades de la 1ª del fútbol federado, los partidos de los próximos fines de semana sólo aportarán la realización de los encuentros suspendidos de esta división. El regreso de la categoría mayor se estiró hasta febrero del año entrante.
Israel Ortiz (LOA)


Será el único partido de esa división que se disputará este fin de semana. Con Boca peleando en el Torneo Argentino “B”, Boxing y Defensores del Carmen preocupados más por las posibilidades de clasificación, prácticamente conseguidas y con Ferro de cabeza en replantear sus acciones de cara al Argentino “C” del año entrante, la planificación de los partidos de esta categoría del fútbol federado de Río Gallegos se vuelve cada vez más compleja.
Lo cierto es que sólo se disputarán en lo sucesivo los partidos pendientes de las fechas anteriores a fin de emparejar las acciones de los equipos que militan en la liga y que en su momento, por diversos factores suspendieron los encuentros programados para las correspondientes fechas.
Pero desde la liga ya indicaron que las actividades de la 1ª división quedarán suspendidas, a excepción de los mencionados encuentros, aproximadamente hasta el mes de febrero del año entrante.
De esta manera el partido de hoy, en el que Petroleros se medirá con Defensores del Carmen aparece como el único del fin de semana. No así en el resto de las divisiones de la Liga Sur, donde la actividad será Normal, por lo que las únicas categorías que cumplimentarán su actividad en el 2009 serán la 4ª, la 5ª y la 6ª.

En este marco, Defensores buscará seguir prendido arriba, por lo que podría nuevamente pasar en puntaje al Boxing, que lo aventaja actualmente por tres goles a favor, con la misma cantidad de puntos.
Petrolero por su parte intentará levantar cabeza y cortar la racha negativa que lo tiene anteúltimo en el certamen. El partido se jugará a las 18 en la cancha de Defensores del Carmen.

Ferro inicia preparativos
Por su parte, y luego de haber obtenido la clasificación al torneo Argentino C, el club Ferrocarril Y.C.F. se encuentra en los inicios de los preparativos para dicha participación y así lo dio a conocer en un parte de prensa.
En primer lugar indicaron que el club mantendrá en estos días una reunión con el cuerpo técnico para tratar la continuidad del mismo y establecer las pautas de trabajo para el año próximo.
Indicaron asimismo que gente del club está trabajando incansablemente para tratar de conseguir ingresos económicos que ayuden a la institución a participar de este torneo Argentino, a través de aportes empresariales (sponsor de la vestimenta oficial, estática en el campo de juego e instalaciones del estadio y gimnasio, etc.) y también con la organización de eventos que permitan recaudar fondos.
En lo estrictamente futbolístico, señalaron que el plantel del torneo Argentino C 2010 sería el mismo del torneo Zonal 2009, más un refuerzo por línea. Los primeros objetivos serían tres jugadores que pasaron por la dirección técnica de Pepe Ludueña, cuando éste era el asistente técnico de Waldemar Alfonso en el Argentino B ‘04-’05 y técnico en el torneo local del club Bancruz, los nombres serían Lucas Fernández para la defensa, Diego Jancich para la zona media y Carlos Rodríguez para el ataque. De no poder sumarse alguno de estos jugadores, también existen otros nombres como alternativas que ya se tienen en carpeta.

PROGRAMA
HOY
Cancha Defensores
6ª División
14:00 Independiente vs Ferro
16:00 Boca RG vs Bancruz
1ª división
18:00 Defensores vs Petrolero

MAÑANA
Cancha Defensores - 5ª división
14:00 Boca RG vs Hispano
4ta. División 7ma. Fecha Una Rueda
16:00 Boca RG vs Defensores
Cancha Boxing
6ta. División
13:00 Boxing vs Defensores
5ta. División1
18:00 U.Santacruceña vs Independiente
20:00 Boxing vs Bancruz
Cancha Ferro YCF
5ª División
17:00 Ferro YCF vs Defensores.