23 noviembre 2009

Cruz del Sur recibió otro duro golpe y ahora va último

ARGENTINO B
Una nueva derrota sufrió ayer el equipo local de Cruz del Sur en el torneo Argentino B de fútbol. En el estadio Municipal perdió 3 a 2 frente a Independiente de Neuquen en el partido presentación de Sergio González como director técnico. De tal modo, resignó las últimas chances que le quedaban para soñar con la clasificación y quedó solitariamente en el fondo de la tabla. Fotos gentileza de Tony Oyarzo.
Cristian Baez

Al sufrir la cuarta derrota consecutiva, Cruz del Sur quedó solitariamente en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. Ayer, en el estadio Municipal, cayó por 3 a 2 frente a Independiente de Neuquen en el partido donde Sergio “Checho” González hizo su presentación como director técnico. Sin chance alguna de clasificación, el equipo barilochense cerrará su actividad anual el próximo fin de semana cuando visite al Deportivo Madryn.
Sergio González trabajó fuerte en el objetivo prioritario de cuidar el cero en el arco propio. Pero toda esa estructura se derrumbó a los 2 minutos de juego cuando José Ancatén logró la apertura del marcador a favor del “Rojo” neuquino. Varios minutos tuvieron que pasar para que Cruz del Sur pudiera recuperarse de ese impacto. A los 19 llegó el empate con la vieja fórmula del delantero que va por afuera y el que define por adentro. José Michelena desbordó por la derecha y mandó un centro preciso que encontró el cabezazo goleador del africano Assam Ghislain. Todo hacía indicar que el primer tiempo se diluía con el empate en un tanto. Pero Adrián Kees sorprendió con una corrida por derecha y un soberbio disparo que fue a parar a uno de los ángulos del arco defendido por Iván Brun. Ese gol que puso el 2 a 1 a pocos minutos del cierre de la etapa, provocó un letal golpe anímico para los dueños de casa.

Tal como se esperaba, Cruz del Sur salió a jugar el segundo tiempo con el firme propósito de alcanzar el empate. Pero no contó con las ideas ni la profundidad necesaria para destruir la fortaleza defensiva de los valletanos. Y encima volvió a cometer errores que tuvieron alto costo. Eduardo Pinilla perdió un balón en la mitad de la cancha e Independiente generó un contragolpe letal. Nicolás Finessi aprovechó resbalones de defensores en el área y definió con exquisito pique ante la salida de Brun. Emulando a sus antecesores Muena y Guzmán, González movió el banco en búsqueda de urgentes soluciones. Hizo ingresar a Nahuel Bramuglia en lugar de Mauricio Rivero y puso a Nicolás Gasperoni por Daniel Mansilla. De esta manera, se paró con una línea de tres en el fondo. Poco después, llegó un descuento cargado de ilusión. Bramuglia sacó un potente remate de afuera del área y puso el partido 2-3 cuando todavía quedaba un cuarto de hora de juego. En ese tramo, Cruz del Sur presionó y arrinconó a su adversario. Estuvo muy cerca con un cabezazo de Gasperoni pero no mucho más. Después chocó contra su propia impotencia.
Fue la cuarta derrota en forma consecutiva quedando en el último lugar en soledad y con la valla más goleada. La situación preocupa. Se espera jugar el último partido del año en Puerto Madryn y hacer borrón y cuenta nueva para la etapa del año que viene. En los otros dos cotejos de la fecha se registraron victorias de los equipos que actuaron en condición de local. Huracán de Comodoro Rivadavia le ganó a Boca de Río Gallegos por 2 a 0 y Deportivo Roca hizo lo propio con Deportivo Madryn por 2 a 1.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (2): Iván Brun; Daniel Mansilla (Nicolás Gasperoni), Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Ariel Pérez; Mauro Aguilar, Gustavo Ramírez (Andrés Aranea), Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero (Nahuel Bramuglia); José Michelena y Assam Ghislain. DT: Sergio González.
Suplentes: Víctor Luna y Marcelo Tolosa.
Goles: Assam Ghislain y Nahuel Bramuglia.

INDEPENDIENTE (3): Nicolás Peralta; Matías Almendra (Emanuel Quiroga), Facundo Salinas, Javier Ramos, Ignacio Sánchez; Nicolás Finessi, Víctor Monsalve, Denis Lizaso, José Ancatén; Adrián Kees y Maximiliano Maripil (Patricio Panei). DT: Omar Dehais-Víctor Gerez.
Suplentes: Carlos Iturra, Javier Desiderio y Maximiliano Rodríguez.
Goles: José Ancatén, Adrián Kees y Nicolás Finessi.

Arbitro: Alejandro Juan (La Pampa)
Cancha: Municipal
Público: 600