27 noviembre 2009

Cruz del Sur busca mejorar promedio y salir del fondo

ARGENTINO B
El próximo domingo Cruz del Sur jugará su último partido de 2009 en el Torneo Argentino “B”. Con algunos cambios, visitará al Deportivo Madryn. Nicolás Gasperoni irá por el lesionado Assam Ghislain.
Cristian Baez

Iván Brun, tendrá un desafío especial ante su ex equipo.

La última escala anual de Cruz del Sur en el Torneo Argentino “B” será el próximo domingo en la ciudad de Puerto Madryn. El partido se jugará a partir de las 17 horas en el moderno estadio conocido como el “Coliseo del Golfo”. El árbitro será el bahiense Gabriel Spinella.
Sin chance alguna de acceder a las dos plazas para disputar la final patagónica, Cruz del Sur intentará cerrar esta etapa de manera decorosa. Viene de sufrir cuatro derrotas consecutivas con una importante cantidad de goles en contra. Es por eso que el técnico Sergio González realizó varios ajustes en la línea defensiva, dándole la oportunidad de ser titulares a Andrés Aranea y Diego Mansilla. En mitad de cancha, abandonará el sistema de doble cinco, dejando solo en esa tarea a Eduardo Pinilla y convirtiendo a Nahuel Bramuglia en volante de enganche. Aunque de acuerdo al desarrollo del partido puede darse que el “Tigre” se corra al sector izquierdo y Mauricio Rivero se ponga el traje de conductor. En ofensiva, Nicolás Gasperoni irá desde el arranque en reemplazo del lesionado Assam Ghislain. Lamentablemente, el africano deberá abandonar el equipo en su mejor momento. Una molestia que comenzó a principios de esta semana no cesó en ningún momento.

En la práctica de ayer, el camerunés intentó jugar un rato pero la dolencia se intensificó y tuvo que retirarse de la práctica. Para conformar el banco de suplentes, el técnico González apostará a jóvenes como Sebastián Zambrano y Bruno Michelena. Seguramente, alguno de ellos saltará a la cancha en el segundo tiempo. En definitiva, la formación de Cruz del Sur sería la siguiente: Iván Brun; Andrés Aranea, Pablo Borges, Diego Mansilla, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero; Nahuel Bramuglia; José Michelena y Nicolás Gasperoni. En el banco estarán Víctor Luna, Joaquín Rodrigo, Mauro Aguilar, Sebastián Zambrano y Bruno Michelena. La presencia del “Fideo” Aguilar entre los suplentes es otra de las grandes novedades para partido en la provincia de Chubut. Aparte será el partido que jugará el arquero Iván Brun, quien cuidó los tres palos del Deportivo Madryn en varias temporadas en el Argentino “B”. El domingo, por primera vez, estará jugando en el “Coliseo” en contra de los “Aurinegros”. En el entrenamiento de ayer, anticipó que tiene muchas ganas de anotar un nuevo gol. Y que si hay algún tiro libre cerca del área, no dudará en pedirlo.
Deportivo Madryn tratará de hacerse fuerte en su reducto para conseguir un triunfo que necesita. Sus chances matemáticas existen. Lo que ocurre es que no depende de sí mismo para clasificar. Debe vencer al conjunto barilochense y esperar que se den otros resultados. Llega a esta última cita con un fuerte conflicto interno entre el técnico Julio Román y la dirigencia. Por estas horas, el experimentado entrenador podría abandonar su cargo.
Puerto Madryn es un lugar complicado para Cruz del Sur a tal punto que nunca pudo volverse de esa ciudad con la cosecha de tres puntos. Pudo rescatar valiosos empates pero no se ha dado el gusto de conseguir una victoria. El último “poroto” conseguido en territorio madrynense fue hace dos años en un partido que finalizó 1 a 1 (el gol barilochense fue de Martín Pinilla). Luego, Madryn ganó los cuatro cotejos posteriores. Cruz del Sur intentará cortar esta racha por todos los medios. Lo necesita por el honor y también para engrosar su promedio, aspecto fundamental para la lucha por la permanencia. Además intentará no terminar el año en el último peldaño de la tabla.