20 noviembre 2009

Con un DT de la casa, Cruz del Sur buscará el despegue

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Cruz del Sur recibirá el próximo domingo a Independiente de Neuquen con la dirección técnica de Sergio Checho González, un hombre que siempre se destacó por su tarea en inferiores y que ahora tendrá la gran responsabilidad de conducir el plantel superior.
Cristian Báez

Un nuevo ciclo se iniciará el próximo domingo para Cruz del Sur. Con la dirección técnica de Sergio “Checho” González recibirá la visita de Independiente de Neuquen por la penúltima fecha de la primera etapa del Argentino “B” de fútbol. El encuentro tendrá lugar en el estadio Municipal, arrancará a las 17.30 y será dirigido por el pampeano Alejandro Juan.
Tras el alejamiento de Marcelo Guzmán, la dirigencia pensó en el histórico entrenador de las divisiones inferior. Aquel que se “cansó” de promover jugadores a la categoría superior. Nombres como Leandro Del Río, Mauricio Rivero, Andrés Aranea, Tomás Hercigonja y Juan José González pasaron por su semillero y hoy son destacados futbolistas. A pesar de la lluvia, “Checho” tuvo ayer su primera práctica de fútbol con todo el plantel. La misma tuvo lugar en el estadio Municipal y debió ser interrumpida por las condiciones climáticas. En el rato de juego que hubo, pudo observarse claramente cuál es la idea del flamante técnico de cara al partido del domingo. Realizó algunos movimientos de piezas que llamaron la atención y que él considera indispensables para solucionar algunos inconvenientes en el funcionamiento colectivo.

Cambió los roles de Gustavo Ramírez y Mauro Aguilar, ubicando al rosarino como doble cinco junto a Eduardo Pinilla y al “Fideo” como volante bien recostado por la derecha. También cambió de posición a Ariel Pérez quien pasará a jugar como lateral izquierdo, quedando Nahuel Bramuglia afuera de los once titulares. Esto permitirá que se mantenga la dupla central de Cristian Zobarzo y Pablo Borges. Si bien, Bramuglia saldrá del conjunto titular, seguramente tendrá varios minutos en el segundo tiempo. El resto del equipo quedó tal cual terminó jugando con la conducción de Guzmán.
En un momento de la práctica, José Michelena se retiró con una pequeña molestia. González no quiso arriesgarlo y lo mandó afuera en forma inmediata. Lo sorpresivo fue que para reemplazarlo optó por Sebastián Zambrano, el chico que viene de brillar en la selección juvenil de Río Negro. En otro cambio llamativo, el técnico sacó al “Cabrito” Ramírez y puso a Camilo Flores, otro joven exponente de la cantera que se reincorporó después de mucho tiempo. Sin lugar a dudas, son algunas señales de que el nuevo entrenador apostará fuerte a los jugadores que pasaron por el semillero. La mala noticia tuvo que ver con la ausencia de Leandro Del Río, debido a un desgarro. En definitiva, la probable formación de Cruz del Sur para recibir a Independiente de Neuquen será la siguiente: Iván Brun; Daniel Mansilla, Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Ariel Pérez; Mauro Aguilar, Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain.