18 noviembre 2009

Camioneros ante Tolhuin, el destacado de la tercera

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Anoche se celebró una nueva reunión de la Liga Oficial de Fútbol junto a los delegados que la componen en el quincho de la Mutual de Camioneros y donde la novedad más importante fue la programación de la tercera fecha en primera división, y la primera jornada en divisiones menores.
El Sureño

La reunión anoche en el quincho de Camioneros donde se programó la tercera fecha.


Y el gran partido de la fecha se desarrollará el domingo a las 14:00 en cancha del club San Martín donde chocarán dos de los seis punteros que tiene el torneo Oficial, se trata de Mutual de Camioneros ante Tolhuin de la Comuna.
Los dos elencos llegan con el puntaje ideal y son los únicos líderes que chocan entre sí y por ende todas las miradas estarán puestas en ese juego, más teniendo en cuenta que la gente de Tolhuin es una de las sensaciones de estas primeras dos fechas, del Verde ya se sabía que iba a ser protagonista.
No fue sencillo programar éste juego, dado que las dos instituciones defendían su derecho de solicitar día para jugarlo, mientras Camioneros quería jugarlo el día sábado, Tolhuin pretendía hacerlo el domingo por la gran cantidad de jugadores que trabajan el sábado por la tarde, no quedándole otra opción a la Liga que sortear el día de disputa, y el sorteo favoreció a los mediterráneos que eligieron jugar el domingo a partir de las 14:00 en la cancha del Santo.
El resto de los encuentros tiene a los punteros jugando con elencos que están en la última ubicación, caso O’Higgins (6) ante La Liga (0); Generación Extrema (6) ante Escuela Argentina (0); JUF (6) frente a Metalúrgicos (0) y Real Madrid (6) frente a QRU (0).

En cuanto a los incidentes del día domingo, en la reunión no se supo nada de los informes de los árbitros, dado que estos los elevaron directamente al Tribunal de Disciplina, los clubes se quedaron con las ganas de escuchar los mismos, de todas maneras se discutió por espacio de una hora la mala labor de los árbitros, de la tolerancia cero de los clubes y de que, si entre todos no colaboran, será muy complicado poder llegar al final del campeonato, más si se tiene en cuenta que recién se llevan jugadas dos fechas.
Todos los clubes se comprometieron a dar lo mejor para ayudar a los árbitros que están realizando sus primeras armas, dado que fueron los propios clubes quienes no aceptaron contratar a los hombres de ARGAF que venían con mayor ritmo de juego.

Divisiones Inferiores en marcha
Desde éste jueves 19 se pone en marcha el torneo Oficial de Fútbol en divisiones menores con el juego que sostendrán la categoría 91/92 de Victoria y Real Madrid en cancha del Club San Martín a partir de las 19:00.
El viernes, siempre en el San Martín, jugarán desde las 19:00 la 91/92 de Río Grande Fútbol Club ante Metalúrgicos.
El sábado en triple jornada, también en cancha del Club San Martín, jugarán desde las 11:00 Instituto La Misión ante La Liga; desde las 12:30 Camioneros ante Estrella Austral y desde las 14:00 QRU frente a Escuela Argentina.
El domingo desde las 11:00 es el turno de la 93/94, juegan en San Martín Metalúrgicos y Escuela Argentina, mientras que desde las 12:30 lo harán Tolhuin frente a Victoria.

Programación - Tercera fecha
Sábado 21 de noviembre - Ce. De. Municipal
16:00 - Generación Extrema vs. Escuela Argentina
18:00 - Metalúrgicos vs. JUF

Sábado 21 de noviembre - San Martín
16:00 - Río Grande FC vs. Estrella Austral
18:00 - QRU vs. Real Madrid

Domingo 22 de noviembre - Ce. De. Municipal
16:00 - Instituto La Misión vs. Victoria
18:00 - Lanús vs. Esc. Fútbol Río Grande

Domingo 22 de noviembre - San Martín
14:00 - Camioneros vs. Tolhuin
16:00 - Claro FC vs. 25 de Noviembre
18:00 - La Liga vs. O’Higgins