24 noviembre 2009

Cambio de planes

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El pasado domingo se realizaron los primeros dos encuentros del reducido clasificatorio para el Torneo Argentino “C” de la temporada 2010. Ganaron Los Cuervos FDM y Libertad. Cuando todos esperaban un juego final entre los ganadores, desde la Liga se informó, el lunes por la tarde, que el sistema de disputa sería partido y revancha. En la primera división “B” Juventud del Sur se consagró campeón y logró el ascenso directo.
Diario del Fin del Mundo


Con un clima típicamente patagónico –el viento fue el protagonista de la tarde– el pasado domingo se enfrentaron los cuatro equipos clasificados a disputar el reducido en busca de la segunda y última plaza para el Torneo Argentino "C" de Fútbol de AFA acompañando al campeón, Los Andes Jrs.
El primer turno fue para Los Cuervos FDM y Mutual BTF, quienes minutos después de las cuatro de la tarde saltaron al sintético del "Hugo Lumbreras", los equipos mostraron las características de siempre el azulgrana su buen pie y circulación de pelota mientras que los bancarios su juego aguerrido y entrega en cada pelota.
El equipo conducido por Ángel Puljiz, Mutual BTF, mostró una llamativa baja en su plantel a tal punto que no presentó jugador alguno en el banco de suplentes. A decir verdad poco fútbol y mucha lucha, la única emoción de la tarde llegó al promediar el primer tiempo allí el delantero Franco Llamas marcó el gol para su equipo.
La primera mitad finalizó con el marcador 1 a 0 para Los Cuervos resultado que no sufriría alteraciones hasta el final a pesar de que produjeron varias situaciones claras de gol frente a los arcos principalmente favorables a quien finalizó siendo el ganador. Ambos conjuntos terminaros con diez hombres por las expulsiones de Aureli (Los Cuervos FDM) y Barreto (Mutual BTF).

Estamos en condiciones de decir que se hizo justicia pues el ganador fue el mejor de los dos, es cierto sin sobrarle nada. En segundo turno se enfrentaron Libertad y Centro de Galicia, partido que entregaría emociones rápidamente. No se habían jugado los primeros quince minutos y los conducidos por el "Potro"Ruiz, Libertad, ganaban por 2 a 0 gracias a la pegada de Bruno Yaques quien de larga distancia, podemos decir que en el primer gol con cierta complicidad del portero gallego, sorprendía a propios y extraños con un par de "bombas" aprovechando al máximo el viento a favor.
A partir de allí Libertad logró tranquilizarse y manejar las acciones a través de sus hombres de buen pie encabezado por su capitán Claudio Zentner. Con la sensación de partido definido finalizó la primera mitad, en el complemento Centro Galicia jugó con el viento a favor y comenzó a visitar peligrosamente el arco de su rival, principalmente a través de la pelota parada.
En una de esas incursiones llegó el descuento, centro al corazón del área que sorprende a la defensa, arquero incluido, y de cabeza Cristian Magrini pone a los gallegos a un gol de la igualdad. Los conducidos por González, Centro Galicia, se fueron en busca del empate con poco orden dejando peligrosos espacios para el contragolpe de los jóvenes y veloces jugadores de Libertad.
Se armó un final interesante donde Libertad equivocó el camino desperdiciando innumerables situaciones claras para aumentar, final y festejo aunque el último capítulo de la historia se conocería el lunes por la tarde.
Un párrafo aparte para la Liga Ushuaiense, dado que todos nos fuimos del estadio palpitando la final del miércoles entre los ganadores y el lunes nos desayunamos, en verdad nos merendamos, la información llegó cerca de las siete y media de la tarde, que los duelos serían con revancha. Por ello este miércoles, en dos horarios, los cuatro equipos volverán a verse las caras, ¡qué añito para los dirigentes de la liga! En fin, juegos de vuelta entre semana para luego esperar saber cuándo se juega el partido definitorio; qué quiere que le diga, es lo que hay.

Juventud del Sur gritó campeón y regresó a la "A"
El día sábado, el conjunto de Juventud doblegó por la mínima a su par de Carrefour y de esta forma logró el doble objetivo: ser campeón y regresar a la máxima categoría. De esta forma cuando le queda una fecha al torneo de primera "B" sólo resta saber quién se clasificará segundo, quien logre esta posición jugará la promoción frente al equipo de En.Jo.Fue, los candidatos son La UOM y Güemes en ese orden.