27 noviembre 2009

Boxing derroto por la minima a “Defe” y empardo las cosas en la segunda posición

LIGA DE FUTBOL SUR
En la cancha del Atlético Boxing Club en la tarde noche de ayer se disputó el partido postergado del torneo local de primera división. A las 21:05 saltaron al campo de juego los primeros equipos de Boxing Club y Defensores del Carmen, en un partido vital para ambos conjuntos a cuatro fecha para el final del torneo y en el afan de los dos conjuntos por darle alcance en la tabla de posiciones al actual líder Boca Río Gallegos.
Héctor Mansilla

El partido como se esperaba, se inicio a todo ritmo donde el conjunto dirigido por Giacomole salio a llevarse a su rival por encima, ante un Defensores que esperaba ordenado en el mediocampo.
En los primeros minutos el Boxing fue el que tuvo las principales llegadas de la mano de Mariano Matus, quien permanentemente rotaba en el frente de ataque junto con Gargaglione a lo que se sumaban las proyecciones de Julián Ojeda que de a poco se transformaba en una autentica pesadilla para el fondo de Defe.
El conjunto que dirige Rene Muñoz esperaba de contra aprovechando la velocidad de Ariel D´Augero y de Haro a lo que se sumaba el constante despliegue de Carlos Oliva.
De a poco el viento se fue transformando en un factor gravitante para el desarrollo de las acciones de juego de ambos conjuntos, donde el local aprovechaba a llegar más seguido al arco defendido por Echave dado que jugaba con este factor a su favor Mariano Matus, la buena labor de Ojeda eran el factor de desequilibrio que tenia el albiverde para llegar a la apertura del marcador.
Un factor importante y determinante tal vez en la visita fue la tempranera lesión que sufrió Amarilla lo que provoco que el partido se viera demorado por un par de minutos, de todas maneras hasta ese momento el partido era correcto con un buen arbitraje de Omar Lugo.

Respecto a la lesión del jugador de Defensores cerca de 20 minutos tardo en llegar la ambulancia de asistencia para llegar al campo de juego del Boxing, seguramente este será a un punto a tener en cuenta ya que este servicio se paga mensualmente y no es el mas eficiente.
Era un partido chato en el cual el fuerte viento influyo para el normal desarrollo de las acciones. Con más intenciones que hechos concretos se cerro el primer tiempo con el marcador en cero donde ambos conjuntos quisieron pero el fuerte viento se los impidió.

Alegría para el Boxing en la complementaria
El segundo tiempo comenzó a toda velocidad esta vez el que comenzó a dominar las acciones de juego fue Defensores del Carmen que aprovecho el viento a su favor para llevarle peligro al arco defendido por el golero Claudio Garay. Con poco y replegado de contra el Boxing se las arreglaba con Julián Ojeda para llevarle peligro a su rival, es en este periodo donde Daniel Giacomole introduce una serie de variantes en el juego ofensivo ya que era mucho el asedio de Defe sobre la portería albiverde.
Daniel “Noni” Toledo entra a cancha un poco para tratar de tener un poco más el balón y asistir a sus delanteros cambiando la cosa para el local.
Sin embargo, Defe en los pies de D´Augero y Belmonte -que ingresa en la complementaria- se pierden tres claras oportunidades de llegar a la apertura del marcador.
Y al minuto 24 del segundo periodo llegaría la apertura en el marcador en una contra generada por Julián Ojeda donde el balón es recepcionado por Toledo y este envia el centro para el perfecto testazo de Rubén Gargaglione para poner en ventaja al Boxing Club.
No se si era justicia, pero era el premio al más practico a la hora de llegar frente al arco.
Los minutos fueron pasando y el asedio de Defensores del Carmen sobre la zaga central y la defensa del Boxing se hacían más intensos, pero sumado a que el viento pese a estar a favor del albirrojo a veces jugaba una mala pasada por la velocidad del balón. El conjunto de René Muñoz no le pudo encontrar la vuelta a un partido trabado pero leal.
El arbitro Omar Lugo pito y se desato la alegría total para el Boxing, ya que después de varios partidos el Albiverde se sacaba un estigma llamado Defensores.
Ahora las perspectivas para lo que queda de campeonato serán otras en el conjunto de Boxing respecto a los puntos que quedan por disputarse, lastima el parate vio…………