15 noviembre 2009

Boca tuvo una tarde de Mandinga

ARGENTINO B
Boca Río Gallegos después de estar abajo 2 a 0 consiguió un trabajoso pero justo empate en condición de local ante Independiente de Neuquén. El delantero Adrían Kess en dos ocasiones para la visita, Jorge Olguín y Esteban Angelini, en la etapa complementaria le marcaron el empate al conjunto de Boca. Ahora los de Gambini el próximo fin de semana se juegan sus chances de clasificar en Comodoro Rivadavia ante Huracán.
Héctor Mansilla

Por la octava fecha del Apertura del Torneo Argentino B, Boca Río Gallegos se presentaba por cuarta vez en condición de local en el “Nido de las Aguilas” de Defensores del Carmen ante el representativo de Independiente de Neuquén.
Era una jornada clave para el elenco de Mario Gambini en esta competencia ya que se media ante el escolta de la zona al rojo neuquino.
Boca salio de entrada a tratar de llevarse por adelante a su rival y en la primera llegada a los cinco de la etapa inicial cerca estuvo de poner en ventaja Angelini al xeneize.
Los locales se mostraban más preciso con el balón y hacían una constante traslación por todo el frente de ataque con un Santiago Sandoval moviéndose por el andarivel derecho y tratando de buscar a su socio natural en el ataque a Esteban Angelini.
Por el centro del ataque Raúl “El Bombardero” Becerra comenzaba a presentar sus credenciales a las defensa de Independiente.
De a poco el arquero Nicolás Peralta se iba a ir erigiendo en una de las figuras del match
Fernando Méndez era el volante de creación y el pensante en el ataque xeneize, que se iba una y otra vez contra el arco de Peralta, Boca comenzaba a justificar porque era el que tenia una mayor vocación ofensiva ante un conjunto que estaba plantado de contra aprovechando la velocidad de Adrián Kees.

El conjunto de Independiente apostaba a la velocidad de Maripil y de Nicolás Finesi que tenían una lucha sin cuartel con Olguín y Magnazo, donde en especial el rubio zaguero de Boca cumplía una buena actuación.
Boca buscaba llegar a la apertura del tanteador pero la visita se abroquelaba jien en defensa, lo que obligaba a Angelini y a Becerra al desborde, es donde comienza a gravitar la figura de Sandoval que se mostraba escurridizo para los laterales de Independiente.
No había caso Boca era más y lo demostraba en cada ataque pero la caprichosa como dice Alfred no quería entrar, si hasta Magnazo se atrevía a exigir al golero neuquino que de a poco se iba transformando en figura.
Era dominio futbolístico y territorial del conjunto de Gambini.
Promediando el minuto 28 de la inicial un remate de Angelini se va cerca, a puro tiro de esquina Boca asediaba a los forasteros, un pelota que pega en el palo de Peralta y el remate de Jorge Olguín que se va por poco afuera era la muestra clara que Boca lo tenia para el cachetazo.
Pero la suerte que es cruel y es mucha con este Boca, le juega una mala pasada a la defensa xeneize en el minuto 35 cuando un saque del arquero Martinez rebota en Boccio y rápido y preciso en el área Adrián Kees cachetea la bocha por arriba del arquero Martínez que esta adelantado, el Rojo se ponía arriba en el marcador, por un blooper en el área Independiente estaba arriba, ante el desconsuelo de un Boca que había hecho el gasto y que había tenido las mejores oportunidades.
Fútbol es Fútbol y a veces la suerte hay que acompañarla, ni siquiera se aprovechaba que al minuto 30 se va expulsado Fabián Sambueza en Independiente por una dura falta contra Méndes.
Esteban Angelini tendría otra oportunidad clara de poner la parida pero el golero del Rojo tenía una tarde de aquellas.
Con un sabor a poco para Boca Río Gallegos se terminaba la primera parte de un partido algo extraño donde el local había hecho el gasto y la visita el gol de chiripa.

A puro corazón Boca lo empata
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo con un Boca haciendo en gasto y buscando llegar a la igualdad, para ello el local adelanta sus líneas y en forma desordenada busca el gol de la tranquilidad, cosa que era esquiva.
Lo sigue buscando Becerra con Sandoval que si bien no pasaba tanto al ataque estaba en la función de asistencia junto con Méndez.
Era una película repetida de lo acontecido en la primera etapa, las intenciones y los ataques de Boca chocaban contra la buena actuación del portero Peralta, que de más esta decirlo era la figura del partido.
El xeneize se mandaba en ataque por completo y por ahí dejaba algunos huecos descubierto en su defensa y esto lo aprovecha Kess que cuando promediaba el minuto quince y tras aprovechar una duda en la defensa de Boca ponía el 2 a 0 para Independiente.
Era un balde de agua fría para un Boca que definitivamente no tenia nada de suerte en su cuarta presentación como local.
El Rojo neuquino con un planteo mezquino por haberse quedado con dos hombres de menos por la expulsión inexplicable de Fernando Fernández, se las arreglaba para estar dando un batacazo, no había justicia en el Nido de las Aguilas, Boca merecía algo, por lo menos.
El arco de Independiente permanecia inexpugnable por más que Angelini, Becerra y José “Pepegol” Quiroga que ingresaba por López fueran una y otra vez, no había caso era cosa e Mandinga Peralta.
Pelota en los travesaños, salvadas providenciales de la defensa roja era el panorama que se vivía en Defensores del Carmen.
La impaciencia se comenzaba a sentir en la tribuna local donde no cabía una explicación porque Boca no ligaba.
Pero a veces el destino en algo se tiene que torcer y al minuto 28 de la complementaria cuando Boca era todo desesperación ofensiva y tras una serie de salvadas providenciales en el área visitante Jorge “El Cholga” Olguín pone el descuento para Boca, comenzaba haber algo de justicia, porque la suerte se le tenía que terminar a los visitantes.
Era todo del Xeneize pero Peralta con sus intervenciones una y otra vez se encargaba de dar por tierra el empate que estaba en el aire.
Que jornada complicada para Boca que iba e iba en pos de su objetivo sabiendo que se complicaba la historia si no llegaba al empate.
Y este por suerte llego a cinco del final cuando entrando solo por el medio del área Esteban “El Tanque” Angelini, remata cruzado y vence al golero del rojo y pone el empate tan ansiado para Boca, el Nido de Las Aguilas era un conjunto de abrazos de lucha, ya que después de haber sido participe la mayor parte del partido el local alcanzaba por lo menos a empatar un partido raro, complicado, donde el factor merecimiento no estuvo del lado del local.
Se perdía una gran oportunidad ante el segundo de la zona, Boca lo tuvo para golpear y lastimar a la visita pero sus delanteros no tuvieron una buena tarde, recién en la complementaria algo de la esquiva suerte le llegaba a Boca.
Los asistentes a Defensores del Carmen se iban con un sabor amargo de Boca porque el xeneize sufrio para empatar un partido clave.

Síntesis

Boca Río Gallegos 2
Martínez, Boccio, Magnago, López, Olguín, Lucero, Angelini, Sandoval, Becerra, Méndez, Esteche: Dt. Mauro Gambini- Mariano Doñate

Independiente de Neuquén 2
Peralta, Manchafico, Sánchez, Salinas, Lisazo, Ramos, Kess, Fernández, Maripil, Sambueza, Finessi. Dt: Omar Dehais

Arbitro: Roberto De La Fuente. Líneas: Raúl Pagani, Walter Tevez