29 noviembre 2009

Boca rompió el maleficio y exprimió sobre el final al naranja

ARGENTINO B
Un trabajoso triunfo consiguió en la última fecha del apertura el Conjunto de Boca Río Gallegos sobre el Deportivo Roca por el Torneo Argentino B. Los goles de Raúl Becerra y Esteban Angelini le dieron la victoria a los de Gambini que se despidieron de su publico sumando su segundo triunfo como local en la competencia. El Deportivo Roca vino a jugar sus chances de clasificación pero no las consiguió solo el gol de Prioreschi le dio una alegría pasajera.
Héctor Mansilla


Era el partido para cerrar el año futbolístico para Boca Río Gallegos en lo relacionado al Torneo Argentino B, después de un 2009 con ascenso incluido, para ello el xeneize riogalleguense debía buscar una victoria ante su gente frente al Deportivo Roca.
El equipo de Mario Gambini saltaba al “Nido de las Aguilas” de Defensores del Carmen con la meta firme de un triunfo y sabiendo que la visita venia con las mismas intenciones ya que los “Naranjas” de Roca tenían chances de clasificar a la ronda siguiente del Argentino B.
Escaso marco de publico se acerco a la cancha de Defensores a presenciar este partido.
El arbitro Gerardo Méndez dio el pitazo inicial y ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo para cerrar el Argentino B.
Las primeras acciones fueron favorables para Boca que buscaba la proyección ofensiva con Angelini y Quiroga, donde este último de a poco con su juego se tornaba peligroso por su despliegue.
En el mediocampo el conjunto de Gambini lo tenia a Diego Sandoval que era una aduana obligatoria para las intenciones de Roca, ya que Ramírez y Taborda no podían hacer pie para pasar a la ofensiva.

Boca buscaba en los primeros minutos llegar a la apertura del marcador por el andarivel derecho del campo de juego, ya que llegaban con peligro Santiago Sandoval y Esteban Angelini con oportunidades francas sobre el arco que defendía Guillermo Navarro.
La situación más clara de la etapa inicial llegaría al minuto 23 cuando desde cerca de 45 metros con un sobervio remate desde afuera del área Santiago Sandoval exige al golero de Roca.
Buena actuación en la faz defensiva la que desplegaba Magnazo, que se proyectaba y escalonaba posición con Esteche que no cruzaba la mitad del campo.
Pero la visita tenia lo suyo ya que Daniel Carou era el creativo que asistida a Taborda y a las rapidas intervenciones de Prioreschi que eran un dolor de cabeza para la zaga central de Boca.
Boca no era claro le faltaba un poco de movilidad de tres cuartos de cancha para arriba donde le costaba hilvanar jugadas de peligro, Diego Sandoval estaba muy solo en el mediocampo pero hacía un esfuerzo supremo para atorar a las salidas naturales que tenía el conjunto visitante.
Partido trabajoso para Boca, donde en inferioridad física Fernando Méndes cuando se asociaba con Sandoval, el xeneize llegaba con peligro al arco de Navarro.
José Quiroga se los corría a todos arriba y se buscaba con Angelini, pero no había caso si no era el poste era el arquero Navarro, Boca merecía un poco más para la caprichosa como dice Alfredo no quería entrar.
En los últimos minutos de la inicial el partido entro en un bajón pronunciado donde ambos conjuntos se trabaron en la lucha por la posesión del balón en el mediocampo donde Boca tuvo como insignia a Diego Sandoval.
Boca se fue dejando la imagen que se podía y que había que quebrar el maleficio, más allá de esto el técnico Gambini se retiraba siendo reprobado por algunos hinchas de Boca.
Esta claro que cuando las cosas no salen en la tribuna hay muchos técnicos.

Al final entro
En la complementaria el partido se inicio con buen ritmo siendo siempre el conjunto dirigido por Mario Gambini con Quiroga siendo participe en las , acciones de juego buscando asistir a Angelini y a Sandoval, este último comenzaría a proyectarse por el sector derecho del ataque y a formar sociedad con Fernando Méndez se venía el conjunto xeneize que comenzaba a transformar en figura al golero Navarro.
El Deportivo Roca apostaba de contra abrir el marcador, cosa que conseguiría al minuto cinco de la complementaria cuando en una jugada hilvanada por Taborda este cede para Prioreschi que remate y el tiro se desvía en Trino y se cuela en el arco de Martínez.
Nadie lo podía creer nuevamente la mala fortuna de la defensa de Boca le hechaba a perder una tarde de esperanzas a los asistentes al partido.
Baldazo de agua fria del que Boca debía reponerse con juego y apostando al ataque, cosa que hacía Sandoval iba se proyectaba con centros sobre el área para la bocha se iba de largo los delanteros de Boca no la podían conectar.
Comenzaba haber desesperación en Boca, y es por ello que el técnico Mario Gambini, apostaba a darle un poco más de volumen ofensivo, se jugaba las últimas barajas con los ingresos de Lucas Ceballos y la entrada de Raúl Becerra.
Estas variantes le traerían un mayor juego ofensivo a Boca y por ende la posibilidad de llegar más seguido al arco de Navarro.
Santiago Sandoval buscaba con sus desbordes, se acoplaba Becerra que era muy marcado y que obligaba a Pellegrini a tomarlo muy adelante, el “Bombardero” se escapaba y generaba peligro, a esto se sumaba Quiroga que era el pulmón del equipo, Boca lo buscaba pero el arco seguía cerrado.
Hasta que en el minuto 22 llego el ansiado empate para Boca de Río Gallegos en los pies de Raúl Becerra tras un centro magistral de José Quiroga, llegaba la justicia en el marcador, porque el xeneize merecia pero como había pasado en las últimas fechas del apertura no ligaba.
Roca sabía que con el empate se le esfumaban sus chances de clasificar a una nueva ronda del argentino B y de contra con Taborda y Leiden Moreno Asprilla llevaba peligro, pero Magnazo tenía una tarde de aquellas en la marcación a esto se sumaba que cuando se lo exigia Eduardo Martínez respondía.
La visita se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Prioreschi por un exabrupto verbal y esto lo tendría que aprovechar Boca, coasa que haría porque se volcaba contra el arco de Navarro, en esta tarea de abrir las puntas comienza a tener una gravitación muy importante el ingreso de Lucas Ceballos que se convierte en un dolor de cabeza continuo para Principe y Pellegrini.
Boca con Santiago Sandoval lo buscaba, llegaba el desborde pero si no era un palo el centro no encontraba la recepción faltaba una pierna para empujarla adentro.
Angelini y una rabona que se va cerca del palo de Navarro era la muestra cabal que no se ligaba.
El partido se iba y las ganas de Boca de despedirse del apertura con un triunfo también, caras de asombro por lo que generaba Boca pero no podía concretar.
Los minutos pasaban y nada era una eterna condena de no poder marcar en el arco que da a la Esteban Maradona, pero no hay mal que dure cien años, ya que en el último minuto reglamentario y tras un tiro de esquina Esteban “El Tanque” Angelini ponía el 2 a 1, alegría total en el banco de Boca, y en el público asistente se quebraba el maleficio, Boca ganaba después de nueve fecha como local.
Los tres minutos de adicional otorgados por el colegiado Méndez Cedro pasaron y Boca al menos se sacaba el estigma volvía a ganar en el “Nido de las Aguilas”, era justicia y de paso se despedía del año fútbolistico con un triunfo.
Esta historia que comenzó en el mes de Enero con el torneo del Interior, cerraba de buena manera con el Argentino B, etapa de aprendizaje para el conjunto de Río Gallegos, que ha vuelto en este 2009 a poner en los primeros planos al fútbol de Río Gallegos.

Síntesis

Boca Río Gallegos 2

Eduardo Martinez, Elio Boccio, Víctor Magnago, Guillermo López, Diego Trino, Diego Sandoval, José Quiroga, Santiago Sandoval, Esteban Angelini, Fernando Méndez, Hernán Esteche: DT: Mario Gambini
Deportivo Roca 1

Guillermo Navarro, Lucas Principe, Maicom Pellegrini, Diego Guevara, Diego Frias, Emanuel Sesma, Osvaldo Rámirez -Cap- , Leyder Asprilla, Cristian Taborda, Daniel Carou, Maximiliano Prioreschi. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles - ST: 5' M. Prioreschi (DR), 20' R. Becerra (BRG) y 46' E. Angelini (BRG).
Cambios - ST: 13' Raúl Becerra x Esteche y Lucas Ceballos x Lopez (BRG), 25' Darío Escudero x Ramírez (DR), 41' Emiliano López x Pellegrini (DR)-
Incidencias - ST: Expulsado M. Prioreschi (DR) con roja directa x exceso verbal.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Líneas: Sergio Goberna, Pablo Vaccaro (Luján)