26 noviembre 2009

Boca RG ganó y estiró la ventaja a siete unidades

LIGA DE FUTBOL SUR
El Xeneize sin jugar bien superó 2 a 0 a Unión Santacruceña, que estuvo en el campo de juego con nueve hombres. Rodríguez y Olguín fueron los autores de los goles. Boca sigue primero a siete unidades del segundo, Defensores, que juega esta noche ante Boxing.
Prensa Libre

Ayer a las 18 horas, Boca Río Gallegos se enfrentó a Unión Santacruceña por la decimoctava fecha del torneo oficial de la Primera división de la Liga Sur.
Sin mostrar su mejor juego, el Xeneize de nuestra ciudad consiguió su cometido y superó a Unión Santacruceña por 2 a 0.
El elenco de Leyenda presentó en el campo de juego nueve hombres, y en su gran mayoría juveniles.
Mario Gambini dispuso de Hernán Álvarez, Jorge Olguín, Dino Ocampo, Matías Bórquez, Lucas Fernández, Gustavo Díaz, Martín Insaurralde, Darío Sandoval, Mario Pérez, Carlos Rodríguez y Fabián Espeche.
Unión jugó con Alexis Cisternas, Marcos Barrientos, Germán Sosa, Luis Sierpe, Seijas, Martín Meza, Fernando Massei, Diego Silva y Emil Brenhos.
En los primeros minutos, Boca no podría pasar la defensa de Unión que se mostraba muy sólida. Boca tuvo una de las más claras con Lucas Fernández que Cisternas tomó sin problemas.

Hasta que promediando los 22 minutos de la primera etapa, Rodríguez puso de derecha el 1 a 0 parcial, llevándose la pelota casi por delante. El “Tigre” en el festejo saludó al arquero de Unión con un abrazo mientras esperaba a sus compañeros.
Otra para Boca fue de Espeche, donde la pelota se fue cerca del palo derecho de Cisternas. Unión tuvo dos oportunidades, primero con una tapada de Álvarez y después una gran corrida de Silva que se apuró al rematar y se fue muy lejos.
Con la ventaja 1 a 0 el Xeneize se fue al descanso sabiendo que podía dar más.
En el complemento, al minuto de juego Mario Pérez exigió a Cisternas que mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente Jorge “Cholga” Olguín, que jugó por estar expulsado en el Argentino “B”, concretó el 2 a 0.
Después Boca tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero Cisternas respondía continuamente.
Unión pudo haber puesto el descuento con “Tucu” Silva, de gran partido. A pesar de tener nueve jugadores Unión le jugó un gran partido al líder del torneo, que con este 2 a 0 a su favor se pone en la cima del torneo con 43 unidades a siete del segundo, Defensores.
Hoy a las 21 horas, Boxing Club buscará los tres puntos de local cuando se enfrente al escolta, Defensores del Carmen. El partido será trasmisión del equipo de No Te Vayas Campeón por Magna FM.