23 noviembre 2009

Argentinos del Sur goleó a Gendarme Amarilla 6 a 0

FILIAL EL CALAFATE
Con este partido, se completó la 2da fecha del Torneo Clausura “82º Aniversario de El Calafate”. Con dos goles de Tapia, Fuentealba, Medina, Guerrero y Juan Carlos Valdez los restantes, el equipo del profe Torres es líder del campeonato, junto a Comisión Atlética Juveniles.
Vasco Perret

Está claro que Argentinos del Sur en este comienzo de torneo cortó, tiene contundencia y mete goles, frente a un rival, que el jueves se quedó sin técnico y tuvo varias bajas en su plantel para este partido.
En el primer tiempo, Argentinos del Sur, llegó cuatro veces y se fue ganando 3 a 0. A los 18 minutos, buena jugada colectiva por la izquierda de su ataque, donde los cocos, se encargaron de convertir el 1 a 0. Coco Tapia por la izquierda metió el centro atrás para la entrada de coco Fuentealba que solo tuvo que definir ante un arquero que nada pudo hacer. A los 25 minutos, corner desde la derecha para Argentinos, el arquero Izquierdo que no llega a cortar, y Medina entrando por el medio y solo a la carrera, metió un frentazo para sellar el 2 a 0. A los 28, otro ataque para Argentinos, pelotazo largo para Tapia que arrancó habilitado, y ante la salida, a mitad de camino del arquero, definió por arriba, y 3 a 0. Tres llegadas, tres goles, efectividad que se llama. Igualmente pudo hacer el 4to, cuando el goleador Valdez, dejo en el camino al arquero y su remate final de zurda se fue desviado, a lado del palo. Gendarme iba a tener una sola en esa primera mitad, tiro libre recto al arco, que Duarte pateó muy bien, fuerte abajo, y Batista, arrojándose a su palo derecho, en dos tiempos atajo, lo que podía ser el descuento.

En la segunda mitad, en los primeros minutos, Gendarme Amarilla, pareció salir con actitud de empezar a descontar, pero a los 10 minutos, el goleador Valdez no falló y metió el 4 a 0. Ese gol fue lapidario para las aspiraciones de Gendarme, que ya no supo como llegar, solo a los 20 minutos, penal dentro del área de Fuentealba, y Zayas fue el encargado de tirarlo y errarlo por arriba del travesaño, ni el penal convertía el equipo ahora dirigido por la dupla Fernández – Miers. Argentinos tuvo varias posibilidades de seguir sumando, y ellos llegó sobre el final, cuando a los 40, Tapia tiró un centro, el arquero Izquierdo rechaza corto con los puños, dejándosela servida a Guerrero y haciendo el 5 a 0. Pero iba haber uno más, y fue la figura de la cancha, Coco Tapia, que conectó un cabezazo con pique al suelo y cerró la cuenta 6 a 0.
Con este resultado, se terminó de completar la 2da fecha del campeonato, donde Comisión Atlética Juveniles, hace nueve días atrás, le ganó 3 a 1 a Deportivo Esperanza. De está manera, los dos son líderes del torneo con seis puntos cada uno.