19 noviembre 2009

Al fin, Los Andes es campeón y va al Torneo del Interior 2010

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El Tribunal de Disciplina y la Comisión Directiva de la Liga Ushuaiense desecharon la protesta presentada por Arturo Pratt contra Los Andes Jrs. La decisión consagró a este último equipo como campeón de la división A y primer representante al Torneo Argentino "C" 2010.
Diario del Fin del Mundo

Los Andes Jrs. es campéon oficial y el primer clasificado al T.I. 2010

Y la historia llegó a su fin, luego de dos jornadas de acaloradas discusiones. El pasado lunes el club involucrado presentó su descargo y a partir de allí el Tribunal de Disciplina, junto a los integrantes de la Comisión Directiva, comenzó a tratar de dilucidar el entuerto.
El primer día, lunes, no se pudo llegar a una definición a pesar de por lo menos cinco horas de reunión. Todo continuó el martes por la tarde con la novedad de la renuncia del Presidente del Tribunal de Disciplina, Sr. Pedro Pavez, a pesar de esto los tres integrantes que completan el organismo, los señores Ruiz, Genes y Sea, siguieron adelante hasta llegar a una definición.
Cabe recordar que el inconveniente nació de un error surgido de la propia Liga que autorizó a actuar a un jugador y luego a través de su tribunal proponer una quita de puntos.
Desde el diario nos comunicamos con la máxima autoridad de la Liga Ushuaiense, su vicepresidente Gustavo Cejas, quien en la actualidad se encuentra ejerciendo la presidencia, en busca de confirmaciones, a lo que el joven dirigente nos dijo: "Luego de recibir una queja escrita de uno de nuestros clubes por una supuesta mala inclusión de un jugador nuestro tribunal se apresuró a sacar una veredicto y la verdad es que por lo menos dos integrantes de dicho tribunal, entre los que estaba el presidente, habían autorizado la participación teniendo en cuenta que había cumplido la fecha en el partido que faltaban jugarse 30 minutos. Éste fue un error involuntario del que nosotros como Liga nos hacemos cargo.

El martes por la noche el tribunal analizó el descargo del club donde se citaban varios artículos del reglamento de AFA que no se habían tenido en cuenta al momento de sacar la primera sanción, se reconoció el error de apresurarse a sacar la misma, como así también la omisión de los artículos en cuestión, se revirtió la situación y hoy tengo en mis manos la definición que deja sin efecto la protesta del club Arturo Pratt; por consiguiente, no se hace la quita de puntos a Los Andes Jrs., que se transforma en el campeón y primer representante local al Torneo Argentino "C" 2010 con 40 unidades, las cuales ganó en la cancha como corresponde. Por otro lado, este fin de semana con horarios que estamos definiendo comenzará el reducido en busca de la segunda plaza con los partidos Los Cuervos FDM – Mutual BTF y Centro Galicia – Libertad."
A pesar de los errores y desprolijidades manifiestas, que deberán solucionarse lo más rápido posible, una nueva camada de dirigentes está al frente de la Liga Ushuaiense hace algo más de dos meses. El tiempo dirá si están en el buen camino, por lo pronto la sinceridad de reconocer un error nos parece hasta una virtud, esperemos que a medida que pase el tiempo la misma sea cambiada por orden y buenas ideas, algo que nuestro fútbol necesita tanto como el balón y el campo de juego.

El veredicto del Tribunal de Disciplina
En el escrito del ente de contralor de la Liga Ushuaiense se informa la renuncia de su presidente y luego del descargo del club Los Andes Jrs. resuelve en su artículo 2º no dar a lugar la protesta presentada por el club Arturo Pratt; en consecuencia dejar sin efecto la sanción aplicada al club involucrado, procediendo luego de la notificación a las instituciones implicadas a dar archivo a las actuaciones.