19 octubre 2009

Mario Gambini: “Para nosotros es una derrota”

ARGENTINO B – BOCA RG
El director técnico de Boca Río Gallegos evaluó el empate frente a Huracán de Comodoro y recalcó: “entiendo la disconformidad de todos”. Santiago Sandoval opinó: “los errores los estamos pagando caro”.
Prensa Libre

Mario Gambini habló en conferencia de prensa y dijo que el equipo no jugó bien.


Luego del empate 2 a 2 en cancha de Defensores del Carmen, entre Boca Río Gallegos y Huracán de Comodoro por la cuarta fecha del torneo Argentino “B”, el entrenador del Xeneize, Mario Gambini brindó una conferencia de prensa haciendo un análisis del punto conseguido como local.
“No se jugó bien, después de dos distracciones llegaron al empate. Es lógico que nadie esté contento, para nosotros esto es una derrota, y entiendo la disconformidad de todos”, recalcó Gambini.
Además sostuvo que: “el responsable soy yo. Soy el que pone los jugadores en cancha, para que todo salga bien tienen que desarrollarse las cosas como tienen que ser y no se puede dar, no podemos cometer tantas distracciones” y agregó: “erramos el que podía ser el 3 a 0, a lo mejor hacíamos tres goles y ellos nos hacían tres, nunca se sabe”.

Por otro lado indicó: “nos cobraba mancha, a Becerra le hicieron veinte fouls y no cobró ninguno”. El director técnico con un rostro bastante elocuente se refirió a las críticas y al enojo del público local.
“Como siempre digo, respeto mucho a la gente de afuera pero no puedo guiar por ellos, lo hago con la gente que me trajo y cuando ellos dispongan que el trabajo mío no sirve hablaré con los dirigentes. Eso si, no con insultos, que reprueben, que no les guste está muy bien porque ellos pagan la entrada y quieren ver un espectáculo. La disconformidad es lógica”.
En cuanto al eterno problema del viento: “en el partido contra Cruz del Sur el viento era terrible, pero jugamos contra doce y con un hombre menos, y de todas formas íbamos ganando.
Hoy ganábamos dos a cero. Todos los rebotes le quedaban a ellos, no pongo excusas, no le quito mérito al rival por algo está invicto y tiene los puntos que tiene”.
Para finalizar Gambini recalcó: “yo tengo una idea de fútbol y en 26 años tan malos resultados no he tenido y hoy se me está negando, porque se me niegue en dos partidos no voy a cambiar mi pensamiento y una idea”.

Desde adentro
Al terminar el partido, Santiago Sandoval autor del golazo del 1 a 0 indicó: “siempre decimos que nos complica el viento, hoy de nuevo nos jugó en contra, igualmente nosotros somos los que cometemos los errores, cometemos fouls cuando sabemos que nos hacen goles de pelota parada. Los errores los estamos pagando caro”.
“Si queremos pelear bien arriba tenemos que ganar todos los partidos. Tengo mucha fe que esto va a mejorar”, dijo el mediocampista en cuanto a los próximos partidos que se le vienen al Xeneize.
Por otro lado, José Ocampo, riogalleguense que milita en Huracán desde hace varios años habló con Prensa Libre y dijo: “venir a jugar a mi ciudad es algo muy lindo y el punto es importante sobre todo de visitante. Seguimos manteniendo el invicto y ahora tenemos tres partidos como local para intentar sacar los nueve puntos”.
“Este era un partido bisagra para nosotros. Y allá tenemos que ganar los nueve puntos si o si”, manifestó el jugador.
“Estoy muy contento de estar acá, es muy lindo ver a la gente que apoya al club de mi ciudad y está muy bueno, hace mucho que no veía una cancha con tanta gente y tanta convocatoria y es muy lindo para Río Gallegos”, dijo con un poco de orgullo José Ocampo que se quedó en la ciudad para compartir un día con su familia autorizado por el cuerpo técnico.