30 octubre 2009

Ferro apostará todo al torneo zonal

ZONAL 2009 – FERROCARRIL YCF
Los resultados no acompañan a “Pepe” Ludueña y la intenciones de permanecer entre los punteros del certamen local se van desdibujando con el correr de las fechas. Tal vez por eso, el técnico carbonero decidió darle mayor importancia al zonal, en el que deberán medirse por el partido de vuelta ante Deportivo Esperanza en El Calafate.
Israel Ortiz (L.O.A.)


Tras el último empate del miércoles ante El Puerto, el conjunto que dirige José Ludueña redirecciona sus esfuerzos, lejos de buscar cumplir con la premisa de conservar su posición cerca de los punteros del torneo local de la Liga de Fútbol Sur.
Por tal motivo, el técnico manifestó ayer, de manera bastante reflexiva, que deberán enfocas sus esfuerzos ahora en obtener los mejores resultados en el torneo zonal del cual también son partícipes.
“En el torneo local hemos perdido un poco las esperanzas de llegar entre los 4 primeros puestos –indicó al respecto- Los resultados no nos han acompañado como preveíamos. Este es un equipo con muchas incorporaciones jóvenes y eso se ha notado en esta parte del torneo. Ahora tenemos la cabeza puesta en el partido del domingo por el zonal.”
Confirmado el desgarro de Sebastián Filpe, la gran interrogante aurinegra será el ataque. Con esto en mente, el plantel realizó en el día de ayer una práctica deportiva corta, buscando tal vez la posible alineación de ataque.

“Esperamos que las cosas se nos den como acá -manifestó el DT- no tenemos que regalarnos atrás y vamos a salir seguramente de contra. Vamos a apuntar principalmente al ataque aéreo, que acá nos dio buenos resultados; a los muchachos de Esperanza les costó bastante defenderse cada vez que le jugamos por arriba. Ahora los chicos están recuperándose un poco de todo el esfuerzo del certamen. Tenemos varios chicos físicamente cansados y algunos con golpes que necesitan tiempo”.
Sin embargo, Ludueña no se mostró preocupado por el compromiso de este fin de semana ante Deportivo Esperanza en El Calafate, a pesar de haber caído ante Ferrocarril La Dorotea en la fecha anterior. El DT explicó que los resultados se han venido dando iguales para todos;”Ahora empieza otra parte del torneo. Los tres estamos con la misma cantidad de puntos, así que los que se pueda rescatar de visitante será doblemente importante”.
Si bien el técnico aseguró no tener definida la formación para el partido del domingo, indicó que el sistema táctico que los carboneros mostrarán será básicamente el mismo que el empleado como local hace dos fechas, cuando los locales, luego de comenzar perdiendo el cotejo en el primer tiempo se repusieron para dar vuelta el marcador ante los muchachos de Deportivo Esperanza, dirigido por Albeto Fernández.
El “Ferro” viajará mañana a las 14 hs. con destino a El Calafate para afrontar el compromiso deportivo del torneo zonal al disputar la cuarta fecha del torneo ante Deportivo Esperanza, esta vez en carácter de visitantes.