11 octubre 2009

Deportivo Esperanza llega al debut con tres bajas importantes

ZONAL 2009
El equipo de Alberto Fernández este domingo debuta a las 15 en Río Gallegos. La última novedad, se dio con la fisura del tobillo de Loli Bravo en el último entrenamiento. Desde ayer, Argentinos del Sur festeja su Aniversario con un torneo Infantil.
Vasco Perret


Y llego el gran día, en la historia del Club Deportivo Esperanza. Este domingo a las 15, se acaban las palabras y en el verde césped, como decía Labruna, se ven los jugadores. Ferrocarril YCF de Río Gallegos, recibe en su cancha, a Deportivo Esperanza.
En el último entrenamiento, varias novedades se conocieron en el plantel de El Calafate. Maximiliano Pasten, con una lesión en su pierna derecha, Loli Bravo, fisura de tobillo, y Mauro Medina, jugador de Argentinos del Sur, que no será refuerzo. Así lo contó a “Ahora Calafate” Alberto Fernández, “lamentablemente se me cayeron tres de los titulares que tenía. Pasten tiene una lesión en el esquiotibial de la pierna derecha, y el doctor Gonzalez nos recomendó que no juegue este primer encuentro porque no llega de la mejor manera física, y puede agravarse la lesión. A eso sumésmole que Medina a último momento, nos dijo que no va a jugar como refuerzo nuestro y yo lo tenía como titular jugando de 5, y para completar, ayer a la tarde, en el último entrenamiento, entrando en calor, trotando, Loli Bravo se tuerce el tobillo, lo llevaron al hospital, y me avisan que se lo había figurado, así que llegamos con tres jugadores de los titulares para el domingo”.

Con estas bajas, se lo consultó al técnico sobre el esquema táctico que va plantear, “con estas bajas confirmadas, hasta el mismo día del partido, no se quienes van hacer los titulares. Tengo estas horas para encontrar los jugadores, para llevar adelante el partido pensado que tengo en la cabeza, encontrar los mejores actores y que lleven a cabo ese planteo que queremos. Que la gente de Esperanza se quede tranquila, como siempre, vamos a salir a dar espectáculo y a ganar, otra cosa no me pasa por la cabeza.”
Sobre su rival, Fernández afirmó, “yo los vi un partido que estuve en Gallegos, y lo que vi no me gustó, no son gran cosa, la cancha no está en buenas condiciones y tengo esa ventaja, yo los vi, ellos no.”
Este Domingo comienza el zonal, entre Ferrocarril YCF de Río Gallegos, Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio y Deportivo Esperanza. El Ganador clasificará la tercera plaza para el Torneo del Interior que arranca en enero de 2010 del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Aquí están y estos son los 35 jugadores de Esperanza.
Después de tantas idas y venidas, finalmente anoche, cerca de las 20, Deportivo Esperanza, por medio de un fax, le envió a la Liga Sur, la lista de Buena Fe de 35 jugadores que estarán habilitados para jugar el Zonal 2009. Finalmente 4 refuerzos serán los que tenga el equipo de la Villa Turística, Miguel VERÓN de Argentinos del Sur, Cesar VERA de Comisión Atlética Juveniles, Sacha FLORES y Gustavo ACOSTA del Club Social y Deportivo Lago Argentino.
Aquí están, estos son los 35 jugadores elegidos:
ARQUEROS: Sergio RIVEROS, Fernando BRAVO, Maximiliano LEDESMA y Néstor VERÓN; DEFENSORES: Jorge AGUADA, Víctor ALVAREZ, Fabio CISNEROS, Sacha FLORES, Juan MICHELENA, Jesús SILVA, Miguel VERÓN, Daniel CÉSPEDES, Cesar VERA, Braian VÁSQUEZ, Franco FERNANDEZ, Roberto VELASQUEZ, José AMADO y Héctor AGALLA; VOLANTES: Julio ROMERO, Rodrigo BRAVO, Maximiliano PASTEN, Gonzalo RODRIGUEZ, Miguel COLICHELLI, Nicolás RUIZ, Juan Manuel MIÑONES, Gustavo ACOSTA, Nahuel SALAS, Braian CÉSPEDES y David PEREIRA; DELANTEROS: Jorge FRITZ, Jacinto GARCÍA, David RUIZ DIAZ, Diego LÓPEZ, Pablo BARRERA y Javier BENITEZ.

Campeonato Aniversario Club Atlético Argentinos del Sur
Este fin de semana largo, en el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez de nuestra ciudad, se jugará este Torneo Aniversario de una de las instituciones de nuestra ciudad. Por ese motivo, distintos miembros del fútbol infantil de Argentinos, están organizando un Torneo Infantil en tres categorías, ’96 – ’97, ’98 – ’99 y ’00 – ’01. Los clubes que van a participar son Argentinos del Sur A y B, Deportivo Esperanza, Club Academia Deportiva Cañadón, Club Lago Argentino y el club invitado, Ferro de La Dorotea de Río Turbio.
Los partidos del sábado son:
14:00 Categoría ’00 – ’01 Argentinos del Sur A con Deportivo Esperanza
15:00 Categoría ’96 – ’97 Argentinos del Sur con Club Academia Deportiva Cañadón
16:00 Categoría ’96 – ’97 Club Lago Argentino con Deportivo Esperanza
17:00 Categoría ’98 – ’99 Argentinos del Sur B con Deportivo Esperanza
18:00 Categoría ’98 – ’99 Ferrocarril de La Dorotea con Argentinos del Sur A