19 octubre 2009

Con un golazo de su arquero, Cruz del Sur quedó solo en la punta

ARGENTINO B
Otro resonante triunfo consiguió Cruz del Sur actuando fuera de la ciudad. En esta oportunidad, el representante barilochense en el torneo Argentino B derrotó a Independiente de Neuquén por 1 a 0 en el estadio “Gigante" de Centenario. El único tanto de la tarde fue obra del guardameta Iván Brun mediante un tiro libre.
Foto: La Mañana. Texto: Cristian Baez


Cruz del Sur volvió a quedar como líder absoluto de la zona Patagónica del torneo Argentino “B” tras su victoria de ayer en Centenario por 1 a 0 frente a Independiente de Neuquén. El único gol del encuentro llegó a los 10 minutos del segundo tiempo y fue obra del arquero Iván Brun con un soberbio tiro libre.
Otra tarde muy especial vivió Cruz del Sur en su vida de Argentino “B”. Con el debut como director técnico de Marcelo Guzmán, se trajo tres puntos de oro desde Centenario y se ubicó como líder absoluto de la zona 1 del torneo Argentino “B”. Tal como había sucedido en Río Gallegos, el conjunto barilochense afrontó el encuentro con mucha personalidad, con los lógicos recaudos en el fondo pero sin resignar ambiciones ofensivas. Mauricio Rivero levantó su nivel y se mostró con mucha movilidad en el carril izquerdo. Iván Brun volvió a ser figura en el arco y Pablo Borges aportó seguridad y solvencia.

La más clara que tuvo Cruz del Sur en el primer tiempo fue un remate desde afuera del área de Eduardo Pinilla. Con mucho esfuerzo y ayudado por el poste, el arquero Nicolás Peralta logró evitar la caída de su valla. Independiente también tuvo lo suyo. Con un certero cabezazo, Maripil estrelló una pelota contra el travesaño y en el rebote, Salinas se lo perdió de manera increíble.
En el arranque del segundo período, los barilochenses tuvieron otra inmejorable chance. Mauricio Rivero capturó una pelota en el área, sacó un remate que superó la resistencia del arquero pero que fue despejada en la línea por un defensor. No obstante, no hubo que esperar demasiado para el esperado tanto de apertura. En un tiro libre con apreciable distancia, Iván Brun hizo gala de su capacidad para darle al balón y clavó la pelota en un rincón ante su sorprendido colega Peralta. De ahí en más, el local pasó por su mejor momento sin poder hacer pie en el partido. Cruz del Sur lo pudo liquidar pero careció de la profundidad necesaria. De a poco, Independiente fue reviviendo y empezó a buscar el empate en forma desesperada a través de muchos centros y pelotazos. El conjunto barilochense lo aguantó a pie firme. Con un arquero que no tuvo fisuras y una línea defensiva con alta concentración. Sobre el final, el neuquino se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Finessi y las ilusiones de igualdad empezaron a desvanecerse.
Con este resultado, Cruz del Sur quedó como líder en soledad de la zona patagónica. Posee 8 unidades y es escoltado por el trío integrado por Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia, todos ellos con 6. Boca de Río Gallegos cuenta con 4 y Deportivo Roca cierra la tabla con sólo 2 unidades. Ayer, Boca y Huracán igualaron 2 a 2 en Río Gallegos mientras que Deportivo Madryn goleó a Deportivo Roca por 4 a 1 en el “Coliseo del Golfo”. En la próxima fecha, Cruz del Sur recibirá la visita del Deportivo Madryn.

Síntesis
Independiente 0 vs Cruz del Sur 1

Independiente 0
Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Víctor Manchafico, Javier Ramos, Matías Almendra (Nicolás Finessi); Fernando Fernández, Denis Lizaso, Ignacio Sánchez; Fabián Sambueza; Adrián Kees y Maximiliano Maripil. DT: Omar Dehais – Víctor Gerez
Cruz del Sur 1
Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez, Nahuel Bramuglia; Gustavo Ramírez (Joaquín Rodrigo), Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena (Leandro Del Río) y Assam Ghislain (Romeo Kede). DT: Marcelo Guzmán.

Gol – Segundo Tiempo: 8’ Ivan Brun (CS)
Cambios ST 23m Nicoclas Finessi por Almendra (I), 23m Leandro del Río por Michelena (CS) 41 Joaquin Rodriguez por Ramirez (CS), 48m. Romeo Kedengah por Ghislain (CS).
Expulsados. ST 39 Finessi (I)
Cancha: Gigante del barrio Sarmiento de Centenario
Arbitro: Juan Manuel Carranza (General Pico)
Público: 400