27 septiembre 2009

Tiro lo dio vuelta con tres goles de Armani

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El artillero anotó las conquistas de la victoria rosarina en el complemento. El último fue de penal. El “azzurro” se había ido al descanso ganando 2-0, con tantos de Soto Torres y Villegas, pero en la segunda mitad fue una sombra y se dejó avasallar. Este martes visitará a San Martín de Tucumán, mirando de reojo la zona de descenso directo.
El patagónico

Tiro ganó el mediocampo en el segundo tiempo y la CAI no reaccionó.

De la ilusión a la desazón pasó ayer la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia. Después de ir ganando bien 2-0, terminó perdiendo muy bien 3-2 ante Tiro Federal, por la sexta fecha de la Primera B Nacional, y quedó en zona de promoción porque ganó Olimpo.
Dos caras tuvo la CAI. La mejor se vio en la etapa inicial, donde manejó la pelota, creó chances claras y facturó en dos ocasiones. La peor la mostró en el complemento, donde el cambio de sistema (pasó de un 3-4-1-2 a un 4-4-2) no lo favoreció.
En la primera parte, el “azzurro” fue una tromba, con la habilidad de Lucas Villafáñez y Matías Soto Torres, más las arremetidas de José Loncón y la insistencia de Mauro Villegas, quien volvió después de dos fechas de suspensión.
En la visita, los delanteros Leandro Armani y Facundo Castillón no tenían colaboración de su mediocampo, y el dueño de casa aprovechaba la situación.

Así, después de perderse tres claras, el cuadro de Claudio Marini y Luis Medero abrió la cuenta a los 22’. Tras una jugada colectiva, Loncón asistió a Soto Torres y este definió cruzado, dentro del área.
Tres minutos más tarde lo tuvo Villegas, tras una arremetida y una carambola con el arquero Silvonei Ferreira. La pelota pegó en el travesaño y picó sobre la línea.
Después pasó un par de sustos la CAI, por desconcentraciones en defensa que más tarde les costarían muy caro, pero a poco del descanso aumentó Villegas con un cabezazo, luego de un desborde y centro de Ignacio Malcorra.
Los comodorenses arrancaron el complemento con la intención de liquidar el partido, y al minuto, tras una jugada del ingresado Diego Romero, Malcorra tiró el buscapiés y por muy poco no llegaron Villegas y Loncón.
Esa fue la última llegada clara del “azzurro”, que sintió demasiado las ausencias de Villafáñez y Soto Torres (se retiró uno en cada tiempo, con sendas molestias), y además perdió el control del balón, pese a que la apuesta con dos líneas de cuatro no resultaba tan ilógica, si ganaba 2 a 0 y parecía estar todo controlado para los locales.
Así, creció el mediocampo visitante y Castillón se convirtió en una pesadilla para la defensa azzurra, y Armani, que en el primer tiempo no había aparecido, inició su festín a los 12’, para descontar aprovechando que Daniel Sciutti estaba adelantado.
La CAI no tuvo reacción, y a los 29’ empató Tiro. Castillón llegó hasta el fondo, metió el centro bajo hacia atrás y Armani definió de primera.
Ahí terminó por caérsele la estantería al dueño de casa, que se desconcentró por completo. Malcorra, caído en su área, frenó la pelota con la mano y Germán Delfino no dudó en cobrar el penal, que fue cambiado por gol a los 38’ por Armani, que se vistió de héroe para los rosarinos y fue el peor verdugo de la CAI. Los hinchas reclamaron actitud y la autocrítica se plasmó en zona de vestuarios.