21 septiembre 2009

Ensayo victorioso

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Con la mente puesta en su inminente debut en el Torneo Argentino “B”, Cruz del Sur tuvo ayer un ensayo futbolístico ante un seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se impuso por 1 a 0 y probó numerosas variantes. El próximo domingo arranca la competencia oficial recibiendo a Huracán de Comodoro Rivadavia.
Fotos de Antonio Oyarzo. Por Cristian Báez

Cruz del Sur tuvo ayer su único encuentro formal de preparación para el torneo torneo Argentino “B” que arrancará el próximo domingo. En el estadio Municipal, superó a un seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche por 1 a 0. El encuentro fue de pobre nivel. Los “Cruzados” exhibieron una evidente falta de fútbol. Enfrente hubo un plantel que se formó a último momento pero que contó con buenos jugadores del medio local. El único tanto se produjo en el arranque del encuentro. Fue una jugada muy confusa que terminó con la pelota en el fondo del arco tras un rebote en el africano Romeo Kede.
Numerosas fueron las variantes que probó Marcelo Muena en el cotejo de ayer. Tal como lo venía insinuando a lo largo de la pre-temporada, el técnico se la jugará por una defensa de tres hombres. Iván Brun fue el arquero y se mostró sólido aunque tuvo muy poco trabajo. En defensa se ubicaron Daniel Mansilla, Pablo Borges y Ariel Pérez. En la mitad de la cancha, Mauricio Rivero y Mauro Aguilar se posicionaron en los costados mientras que Eduardo Pinilla y Sebastián Rodríguez conformaron el doble cinco. El africano Assam Ghislain actuó como volante de enganche. La dupla de ataque se conformó con Leandro Del Río y el africano Romeo Kede. En el segundo tiempo ingresaron Víctor Luna, Diego Mansilla, Andrés Aranea, Juan José González, Gustavo Ramírez, Martín Pinilla, Nicolás Gasperoni y Bruno Michelena. Por diferentes molestias, no jugaron José Michelena y Nahuel Bramuglia.
El conjunto liguista, dirigido por Max Santibañez, saltó a la cancha con el clásico sistema de 4-3-1-2. Formó con Martín Marino (sin club); Lucas Sánchez (San Cayetano), Cristian Sánchez (San Cayetano), Sebastián Sisto (Estudiantes Unidos), Roberto Rosas (Boca Unidos); Román Acosta (Independiente), Rubén Montenegro (Universidad Fasta), Hugo Christie (San Cayetano), Carlos Pilcoman (Estudiantes Unidos); Marcelo Sisto (Estudiantes Unidos) y Mariano Bravo (San Cayetano). Posteriormente ingresaron Martín Novillo (Arco Iris), Cristian Asencio (Boca Unidos), Facundo Guajardo (Boca Unidos), José Maldonado (Independiente), Pablo Almonacid (Estudiantes Unidos), Matías Gutiérrez (Tiro Federal) y Ricardo Verón (San Cayetano).
Más allá del opaco rendimiento, el partido seguramente le sirvió a Marcelo Muena para sacar muchas conclusiones. Tras este único cotejo formal de preparación, Cruz del Sur apuntará todos sus cañones al inicio del torneo Argentino “B”. El inicio del camino no será para nada sencillo. El próximo domingo habrá que recibir en el estadio Municipal a un Huracán de Comodoro Rivadavia que llegará con todos sus refuerzos y sus ambiciones de pelear por el ascenso.