22 septiembre 2009

Deportivo Esperanza tampoco perdonó a Gendarme Amarilla

FILIAL EL CALAFATE
En el primer partido que abrió la fecha, el equipo que dirige técnicamente Alberto Fernández goleó 4 a 1 al de Miguel Montoro. Los goles para el ganador fueron convertidos por Rodrigo Bravo en dos oportunidades, García y Pasten, Ducca hizo el único para Gendarme.
Vasco Perret

Pasten ya hizo un golazo y se lo dedicó a su técnico Fernández

Deportivo Esperanza, que se prepara para el zonal en octubre y sigue buscando el mejor funcionamiento para llegar a ese importante mini torneo que va a jugar por primera vez.
El domingo, en primer turno no dejó dudas que fue más que Gendarme Amarilla y lo plasmó en la red con cuatro goles.
A los 8 minutos, el arquero Fernando Bravo, que tiene una gran pegada, sacó largo al fondo de la defensa de Gendarme, que dudó. Jacinto García la aprovechó y puso el 1 a 0 definiendo ante Castañeda.
Inmediatamente, Gendarme Amarilla salió del medio, Mercado siempre peligroso para el rival, lucho y logró un corner a su favor, que el propio Mercado lo hizo rápidamente al corazón del area chica, pelota fácil para Bravo, pero se le escurrió de las manos, y entrando por atrás Ducca la empujó a la red, para poner el empate transitorio.
Poco duró porque Esperanza siguió siendo más que su rival. Rodrigo Bravo tiró un centro desde la derecha, que se fue cerrando directo al arco, Castañeda calculó mal cortar el tiro y la pelota se le metió por el centro del arco, 2 a 1 para Esperanza.
El resto del tiempo hasta el final de esa etapa, ninguno de los dos generó situaciones, aunque siempre Esperanza fue más que su rival.
En el segundo tiempo, Gendarme realizó algunos cambios tácticos, Ducca pasó a jugar de delantero de punta, número 9, y Mercado jugó de volante retrasado. A los 4 minutos, García sacó un remate que se fue cerca del palo derecho.
A los 12, Ducca tuvo la más clara para empatar, con un cabezazo preciso al palo derecho, pero en una gran atajada, Bravo voló hacia ese poste y la llegó a tocar. La pelota rozó el palo y se fue al corner.
Esperanza, cada vez más, se adelantaba en el campo de juego, y llegaba con varios jugadores al fondo. En una de esas, Pasten eludió al arquero y definió hacia el arco, pero Werle salvó en la línea.
A los 22 minutos, Pasten la paró fuera del área y sacó un remate a media altura que se clavó en el arco de Castañeda y puso el 3 a 1. Ya sobre el final, faltando un minuto para terminar, Rodrigo Bravo desde la izquierda, a 2 metros de la línea de fondo, sacó un zurdazo fuerte al primer palo de Castañeda que se convirtió en el cuarto gol de Esperanza y cerró el partido.
De esta manera, Esperanza aspira con terminar lo más arriba, y ser el segundo del campeonato. Una vez su técnico Alberto Fernández dijo, “ser segundo también es importante en este proceso”. Está cerca aunque su mayor objetivo es ganar el zonal que viene.

DEPORTIVO ESPERANZA 4 - 1 GENDARME AMARILLA
1- BRAVO, Fernando 1- CASTAÑEDA, Gustavo
2- AGUADA, Jorge 2-MIERS, Javier
4-MICHELENA, Juan 3- WERLE, Ernesto
3- CÉSPEDES, Daniel 4- BERG, Oscar
5-MIÑONES, Juan Manuel 5-DUCCA, Mauro
6-RUIZ, Nicolás 6-MAÑARIN, Bruno
7-SALAS, Nahuel 7-VILLAGRA, Alvaro
17- PASTEN, Maximiliano 14-MIERS, Néstor
10- BRAVO, Rodrigo 10-SAYAS, Enzo
11- FRITZ, Jorge 11-SEGOVIA, Alfredo
18- GARCÍA, Jacinto 11- MERCADO, Napoleón
Suplentes Suplentes
12-VERÓN, Néstor 8-LEIVA, Marcio
9-LÓPEZ, Diego 9- MONTORO, Axel
19-RUIZ DIAZ, David
22-VASQUEZ, Braian
21-ALVAREZ, Víctor
DT: FERNÁNDEZ, Alberto DT: Miguel MONTORO

Goles - PT: 8m GARCÍA (CDE), 9m DUCCA (CGA) y R. BRAVO (CDE). ST: 22m PASTEN (CDE) y 44m (R. BRAVO)
CAMBIOS: LÓPEZ x GARCÍA, RUIZ DIAZ x FRITZ y VÁSQUEZ x CÉSPEDES (CDE). MONTORO x BERG (CGA)
AMONESTADO: AGUADA y MIÑONES (CDE). J. MIERS y DUCCA (CGA)
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD; ASISTENTE Nº 1: Juan GALARZA y
ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL