20 agosto 2009

Se reanuda el Campeonato de Primera División

FILIAL EL CALAFATE
Este domingo vuelve el fútbol a El Calafate con dos partidos de la categoría mayor. Será la séptima fecha del campeonato que se paró en mayo pasado. El Club Lago Argentino y Comisión Atlética Juveniles, son los punteros. Gendarme Amarilla anotó un nuevo arquero. Además novedades del entredicho entre Lago Argentino y Argentinos del Sur.
Ahora Calafate

Parece que el clima va acompañar para que se juegue este domingo, y de esa manera reanudar el Torneo que quedó trunco en mayo pasado. En ese momento, los dirigentes de la Liga, 3 a 2 en la votación, decidieron parar el fútbol, cuando se podía haber jugado hasta mediados de junio, pero ya está.
Este fin de semana el fútbol regresa si el clima y el campo de juego del Héctor Pocho Gómez lo permiten. El domingo habrá fútbol de Primera División desde las 13, con dos partidos. A esa hora jugarán Argentinos del Sur y la CAJ, tercero y primero respectivamente, y a las 15, lo hará el otro puntero, El Club Lago Argentino con Gendarme Amarilla. En esta fecha, y a cargo del estadio, estará el equipo libre, Deportivo Esperanza.
Por su parte, el jugador y arquero de Gendarme Amarilla, Lucas Gerez, tuvo un accidente de trabajo, y la institución pidió poder anotar otro en la lista de buena fe, situación que fue concedida por los otros clubes. Ese jugador va a ser debutante absoluto en el futbol calafateño, su nombre es Gustavo Gabriel Castañeda.

Nicolás Villagra, habló con “Ahora Calafate” después de la reunión de la filial de la Liga de Futbol. “Fue tranquila y rápida. Ratificamos los horarios del domingo pasado, así que se va a jugar de la misma manera. Resolvimos solo empezar la Primera, para preservar la cancha y que el domingo, si nos sigue acompañando el clima, va a estar en buenas condiciones, así que largamos el domingo.”
Recordamos que en el campeonato, están como punteros el Club Lago Argentino y la CAJ con 10 puntos, 3ero Argentinos del Sur con 5, 4to Deportivo Esperanza con 4 y Gendarme Amarilla con 3 unidades.

El pedido de asesoramiento de Argentinos del Sur no llegó.
También, “Ahora Calafate” da seguimiento a la polémica que se desató hace dos semanas atrás en la delegación local, con el tema del pedido de puntos de Argentinos del Sur al Club Lago Argentino, por la supuesta mala inclusión de dos jugadores que estaban suspendidos.
A lo ya poco claro de la situación que se planteó, ahora se suma que nunca llegó el pedido de asesoramiento que hizo la delegación local a la Liga Sur sobre el tema.
Este medio se comunicó con la Liga Sur y consultó sobre el tema, a lo que, Luís Cáceres, secretario de la Liga expresó, “Acá no llegó a nada, por lo menos hasta este momento”. Por su parte, Villagra se sorprendió que no haya llegado: “Yo lo mande hace 9 días por Taqsa, pero me entero por ustedes que no llegó. Realmente no se qué pasó”.
También, Villagra aclaró que “lo que pidió Argentinos, es un asesoramiento, no una apelación al fallo de nuestra delegación local.”
Está claro, que muchas cosas hay para mejorar en el fútbol de El Calafate, entre todos está el desafío de que estas cosas que sucedieron, no vuelvan a pasar, y realmente todo sea más prolijo y claro para cada uno de los protagonistas de nuestro fútbol.