30 agosto 2009

Petrolero no la paso bien con Unión pero se llevo un triunfo trabajoso

LIGA DE RIO GALLEGOS
Petrolero Austral sumo tres puntos valiosos al derrotar a Unión Santacruceña con un solitario gol de Miguel Costa, en un cotejo que marco la apertura de la fecha ocho del fútbol domestico. Unión mereció el empate pero no pudo doblegar al golero Salomón de excelente tarea.

Héctor Mansilla

Abriendo la octava jornada del campeonato de primera división se disputó desde las 15:45 el partido entre Unión Santacruceña y Petrolero Austral, era un cotejo que enfrentaba dos equipos necesitados de sumar puntos en el torneo, más para Unión que hasta el momento no ha cosechado ninguno.
El comienzo de las acciones tuvieron a un equipo de Petrolero bien plantado en la faz ofensiva y a un conjunto de Unión que buscaba de contra llevar peligro al arco defendido por Maximiliano Salomón.
Fue una primera etapa trabada luchada en el centro del campo de juego donde Daniel Cabrera y Martín Meza luchaban contra Paulo Muñoz y Eduardo Loncon, no era un partido vistoso sino más bien trabajoso por el juego de ambos conjuntos.
Con algunos arrestos individuales de Petrolero sobre todo por lo que proyectaba Gabriel Alvarez el arquero Alexis “Pantera” Cisternas una y otra vez se encargaba de ahogar los gritos de gol de Petrolero.

Unión lo planteaba de contra via Sebastián Cuicui que era el constante abastecedor de balones a Mauro Negri y Diego Silva que llevaban peligro.
Era una tarde ideal para ver buen fútbol y poco de eso parecian demostraron los conjuntos de Unión y Petrolero, ya que si bien la pelota era tratada con criterio faltaba un poco mas de profundidad a la hora de llegar a las áreas.
Promediando la inicial Petrolero tiene una chance clara de Raúl Rodríguez remata desde derecha pero el golero Cisternas interviene magistralmente ahogando el grito de gol.
De inmediato en una veloz contra Unión avisa por intermedio del “Tucu” Silva pero el balón se va desviado para la mala suerte del delantero unionista.
La primera parte del partido se cerro con el marcador en blanco con mas intenciones que hechos claros, pero lo cierto con dos equipos que jugaron al fútbol en algunos pasajes.

Petro lo gana sufriendo
En la complementaria los dirigidos por Claudio Leyenda salieron al campo de juego a tratar de ser un más punzante en ataque vista de ello fue la entrada de Rubén Oyarzo por Leonardo Diaz.
Esta variante le dio frutos a Leyenda ya que tenia un poco más de superpoblación en el mediocampo y a ello se sumaba un Daniel Cabrera que se proyectaba y ayudaba a Cuicui en la generación de juego para sus veloces delanteros como Negri y Silva que tuvieron a mal traer con algunas jugadas a la defensa de Petrolero.
Pero Petrolero tenia lo suyo y con la proyección de Facundo Pagola que subía por la banda derecha asistía a Alvarez y a Rodríguez, pero la defensa de Unión estaba bien parada ya que una y otra vez Almenares de buena actuación de despejar el peligro de las áreas.
Loncon manejaba los hilos de la defensa de Petrolero y tenia que luchar con el constante ritmo y cambio de velocidad que le proponia Sebastián Cuicui.
Muchas jugadas en la boca del área tuvo en la complementaria el conjunto de Unión donde el encargado de ejecutar los tiros libres fue Daniel Cabrera.
El partido tenia ritmo era bueno un ida y vuelta constante, quizás con un mayor tenencia del balón por parte de Unión. Justo en el mejor momento de Unión y cuando más atacaba el albinegro de una contra rápida y de un descuido defensivo llego la apertura del marcador para el conjunto de Petrolero, era el minuto 26 de la complementaria el gol que fue autoría de Miguel Costa este recepciona y de derecha anota el primer gol ante el gran esfuerzo del portero Cisternas que nada pudo hacer.
Unión pareció sentir el golpe por unos minutos pero de inmediato no negó su vocación a seguir buscando llegar al arco defendido por Salomón.
El partido cobro en dramatismo ya que Unión avanzaba y de contra Petrolero lo esperaba para acertar el estiletazo final.
El conjunto de Rafael “Coco” Velásquez se quedo con un hombre menos ya que por doble amarilla se fue expulsado Emanuel Cayun, esto permitio a Unión adelantar sus líneas e ir por la paridad.
Cerca estuvo de hacerlo en dos oportunidades una clara frente al arco de Mauro Negri que se fue desviada, la otra en los pies del “Tucumano” Silva que desbordo pero que no pudo tirar el centro atrás para la entrada de Martín Meza.
A toda esta situación se sumo que cuando restaban cinco para el final Rodríguez se pierde una ocasión clara para Petrolero, esto evitado por la buena intervención de Cisternas, una de las figuras del partido.
Los minutos fueron pasando y Unión no pudo concretar el tan ansiado empate ante Petrolero, fueron tres tiros libres consecutivos donde el conjunto de Unión busco llegar pero la suerte no lo acompaño.
En síntesis un triunfo trabajoso de Petrolero ante un conjunto de Unión que la suerte sigue sin acompañarlo, quizás Unión mereció un poco mas pero la suerte no estuvo de su lado.