09 agosto 2009

Para Newbery, fue más difícil de lo pensado

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Jorge Newbery sufrió más de la cuenta para vencer en el último tramo del partido a General Saavedra por dos a uno. Con gol de Gustavo Melian en el primer tiempo, el "aeronauta" fue dominador del juego y creador de un par de situaciones que estuvieron muy cerca de alcanzar una diferencia mayor, en el resultado parcial.
Crónica


Lo mejor de Newbery fue lo del primer tiempo, pero la mejor cara como rival de respeto y pretensiones la mostró Saavedra en el complemento. Empató en el despertar del complemento con un golazo de Emanuel Villegas, con una jugada por la izquierda que tras un pase aéreo corto de Díaz para el número 10, éste le pegara cruzado y derrotara la resistencia de Moyano.
Saavedra se pone uno a uno y de no mediar la mala puntería de Elio Díaz en un remate cruzado que se fue por arriba del travesaño y una contención de Rodrigo Moyano a seis minutos de cerrar el juego, tras un disparo de Sandro Barría, la historia pudo ser distinta.
La visita no tenía precisión con la pelota y la gente del "parque" se fue yendo para atrás, por falta de reservas físicas y porque el rival puso toda la carne en el asador.
Con poco hilo en el carretel, sacó un lateral defensa por un delantero (Antileo) y cargoó con mucha gente sobre el arco rival.

Cuando la cosa venía para que Saavedra se alzara con un empate importante, y que no estaba en los papeles previos, una acción en el vértice del área grande de Jorge Aynol, le permite sacarse dos marcas. Su remate lo tapa en forma parcial Juan Pablo Díaz. La pelota queda bollando, nadie que bloquea a rivales que podían aparecer para el rebote, Marcos Antileo que pocos minutos atrás había reemplazado a Marcos Villegas, se encontró solo en la puerta del arco con el regalito y no tuvo obstáculo para decretar el gol de la victoria.
Newbery que no jugó bien en el segundo tiempo, respiró. Saavedra que supo darle un par de sustos con los aportes ofensivos de Villegas y Elio Díaz, se fue con las manos vacías.
Seguramente en el contexto de los noventa minutos, haya sido el visitante el equipo que aglutinó las oportunidades más claras para convertir, incluyendo una pelota del primer tiempo que dio en el poste derecho de Juan Pablo Díaz y que bien pudo ponerse dos a cero, como el cabezazo de Berwanger, que en su afán de rechazar casi termina derrotando su propio arco.
Entonces, las diferencias se fueron poniendo de manifiesto, en un partido sin mucho brillo. Saavedra intentó pero no pudo, mostró a ráfagas con un comportamiento de orden, con dos líneas de cuatro y dos puntas, que mientras las piernas pudieron, se unieron a un sistema de cuidar su arco y mirar de reojo el contrario.
Newbery combinó buenas y malas. Tuvo eso sí un mayor despliegue físico, la capacidad de algunas individualidad ayudaron para el desequilibrio, como la de Jorge Aynol. Que ganó ante dos defensores la posibilidad de crearse el espacio y rematar, para que en el rebote Antileo anotara el gol de la victoria.
El reloj comenzaba a ser un rival para el puntero. Saavedra era todo enjundia y lucha; pese a la derrota sobresalieron con algunas contenciones de Juan Pablo Díaz, la tenacidad de José Perucchio y Darío Moreno, más los chispazos de Omar Balcon en el medio, para que sin mucho poder ofensivo Villegas y Elio Díaz estuvieran a punto de dar la sorpresa de la tarde.